golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
CERRO VANGUARDIAGSB CABECERA ROTATIVOWEG
MINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGOSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Costanera ENCABEZADOAUSTIN POWDER ENCABEZADOERAMET CABECERA
AOMANEWMONT COVID
ZONDA encabezadoSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
SECURITAS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOFERMA ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADO
SANDVIKMETSO CABECERALakeland ENCABEZADO
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO) CABECERAOMBU ENCABEXZADOLIEBHERR ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
METALES
RBC aumenta las previsiones de precios de plata
MINING PRESS/The Northern Miner
19/07/2020

El equipo de minería y capital de materiales de RBC Capital Markets aumentó sus pronósticos de precios de plata en un 16% en 2020, un 17% en 2021 y un 14% en 2022.

RBC ahora pronostica que los precios de la plata promediarán $ 17.76 por oz. este año, $ 18.75 por oz. el año que viene, y $ 18.50 por oz. en 2021.

El banco atribuye sus pronósticos de precios más altos a "un repunte más sólido en la producción industrial global y una fuerte demanda de inversión continua".

RBC también pronostica déficits físicos para el metal precioso este año y el próximo, en comparación con los "modestos excedentes anteriores".

"Ahora pronosticamos que la demanda en 2020 bajará un -4% frente a -17% anteriormente", dijo RBC en una nota de investigación del 17 de julio, y agregó que también "ha incorporado un inventario material de ETF, lo que resulta en déficits netos aún mayores".

"Si bien seguimos asumiendo disminuciones interanuales en el PIB mundial y la producción industrial (PI), ahora creemos que podría haber un mejor resultado de lo esperado, reflejando la fortaleza reciente en todos los sectores industriales en China, el estímulo del banco central global de apoyo y aparentes rebotes en los PMI globales ”, afirman los autores del informe.

"Como tal, nuestras previsiones para la demanda industrial y comercial han mejorado".

"La plata ofrece muchas de las mismas cualidades de inversión que el oro, incluso con un 50-55% de la demanda proveniente del uso industrial", continuó el informe.

“Esto significa que es igualmente atractivo en el actual entorno macro de oro de apoyo. En particular, las tenencias de ETF de plata con respaldo físico han aumentado +140 millones de onzas en los últimos tres meses, y esto parece haber continuado respaldando los precios en las últimas semanas. Ahora agregamos una importante construcción de ETF en nuestro pronóstico de demanda para reflejar un probable interés de inversión adicional ”.

Por el lado de la oferta, RBC pronostica "disminución de la producción de plata de las minas primarias en los próximos años". Además, ve "menos proyectos de plata primaria que proyectos de oro que podrían desarrollarse en el mediano plazo en respuesta a precios más altos".

Si bien los precios más altos "podrían incentivar el reinicio de varios activos que se han inactivo en los últimos años como resultado del entorno de precios débiles", continuó, "es poco probable que esto tenga un impacto material en el panorama general de la oferta". Finalmente, mientras que la producción de subproductos de plata "se espera que permanezca relativamente robusta, debe recordarse que este suministro es insensible a los precios y es poco probable que responda a los precios más fuertes de la plata".

 

Pero claramente covid-19 ha tenido el mayor impacto en el suministro y RBC señala que las interrupciones de la pandemia "han tenido un impacto descomunal en la plata frente al oro a nivel mundial" dada la "distribución geográfica de la producción primaria de plata en las Américas c. 45%) donde se implementaron bloqueos más restrictivos en relación con otras jurisdicciones ".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDA MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA
EVENTOS NOTA IZQUIERDA