Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
HIDROCARBUROS Y AMBIENTE
Clima: Petroleras y nuevos objetivos para CO2
ENERNEWS/E&E News/OGCI

Reducir la intensidad de carbono a un nivel de entre 20 kg y 21 kg CO2e / boe para 2025

19/07/2020

CARLOS ANCHONDO

Una coalición de compañías de petróleo y gas anunció un nuevo objetivo de emisiones para reducir la "intensidad de carbono" de sus operaciones en los próximos cinco años, pero los críticos dijeron que el plan no fue lo suficientemente lejos.

La Iniciativa Climática de Petróleo y Gas (OGCI), una coalición que tiene como objetivo "acelerar la transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono", dijo que sus compañías miembros se comprometieron a reducir la intensidad (o las emisiones por unidad de producción) de su petróleo y gas agregado aguas arriba operaciones de hasta el 13% de los niveles de 2017. Eso significa que reducirían la intensidad de carbono de sus operaciones a 20 a 21 kilogramos de dióxido de carbono equivalente por barril de petróleo crudo para 2025, por debajo de una línea de base de 23 kilogramos.

El objetivo cubre metano y dióxido de carbono emitidos por unidad de petróleo y gas, según el grupo, que incluye a las grandes empresas estadounidenses como Exxon Mobil, así como a empresas europeas como BP PLC.

"Un objetivo de intensidad permite los cambios que ocurrirán en las carteras de nuestras compañías miembro, así como también permite que nuevos miembros se unan al objetivo si es necesario y que otros adopten esta métrica como punto de referencia", dijo OGCI en un comunicado.

Sin embargo, algunos observadores dijeron que ir tras las reducciones de la intensidad de carbono es "fruto de bajo consumo" y una acción que las empresas deberían haber tomado hace décadas.

"Deben estar eliminando gradualmente el petróleo y el gas ... y en cambio están haciendo que su producción de combustibles fósiles sea un poco más limpia", dijo Lorne Stockman, analista de investigación senior de Oil Change International.

Hacer que las emisiones por barril sean más limpias no hará una diferencia real si la producción continúa aumentando, agregó. “No solo necesitamos estar un poco más limpios dentro de una década; necesitamos estar ... reduciendo las emisiones 7, 8% por año para llegar a una meta de 1.5 [grados Celsius] ”, dijo Stockman.

El objetivo de OGCI no incluye las llamadas emisiones de Alcance 3, dijo un portavoz del grupo. Las emisiones de alcance 3 incluyen aquellas que no se producen en las instalaciones de una empresa y que los clientes producen cuando queman combustibles fósiles ( Energywire , 13 de mayo). Según los analistas, pueden representar del 85% al ​​90% de las emisiones totales de una empresa.

Andrew Grant, jefe de petróleo, gas y minería en el grupo de expertos con sede en Londres, Carbon Tracker Initiative, dijo que un objetivo basado en la intensidad "permite aumentos en las emisiones en general" y que el promedio del grupo podría liberar a los "malos desempeñadores".

"Tener algunos objetivos para reducir la contaminación por carbono es mejor que ninguno", dijo Grant en un comunicado. "Pero la industria nunca puede considerarse 'alineada' con los objetivos de París cuando los planes de negocios asumen una inversión constante en la producción de combustibles fósiles en un planeta con límites absolutos".

Jennifer Layke, directora global del programa de energía en el Instituto de Recursos Mundiales, fue más allá y llamó al objetivo "débil" porque solo cubre las emisiones aguas arriba.

Pero OGCI dijo que el nuevo objetivo es "consistente" con las reducciones necesarias en toda la industria para apoyar los objetivos del Acuerdo de París.

Jerome Schmitt, presidente del Comité Ejecutivo de OGCI, dijo en un video de YouTube   que el objetivo es "práctico" porque está a corto plazo.

"Nos está presionando para mejorar y reducir las emisiones colectivas de las empresas miembros de OGCI en menos del 9 al 13% para apoyar los objetivos del Acuerdo de París", dijo Schmitt, y agregó: "Este objetivo cubre aproximadamente el 30% de las industrias de petróleo y gas , con compañías que vienen de todas partes del mundo ".

El objetivo reduciría las emisiones de carbono equivalentes producidas por el uso de energía en hasta 6 millones de hogares, según el grupo.

Daniel Raimi, investigador asociado de Recursos para el Futuro, dijo que a corto plazo, la suposición de OGCI de que el petróleo y el gas continuarán siendo utilizados "a escala" en el sistema energético global es razonable, incluso con escenarios climáticos ambiciosos en el futuro. los próximos cinco años

"Una vez que llegamos a largo plazo, la dinámica comienza a verse muy diferente", dijo Raimi. "Tendría que hacer un poco más que reducir su intensidad de carbono para lograr los objetivos de París en los próximos 20 años".

Raimi dijo que aunque reducir las emisiones de Alcance 1 y Alcance 2 es útil, es "insuficiente" para lograr objetivos climáticos a largo plazo. Dijo que la forma más efectiva e integral de alcanzar esos objetivos será a través de la política gubernamental, dijo, en lugar de la acción del sector privado.

Entender el objetivo de intensidad de carbono de OGCI

Las compañías miembros de OGCI han establecido un objetivo a corto plazo para reducir la intensidad de carbono de sus operaciones agregadas de petróleo y gas  para 2025.

Esto requiere que todas las compañías miembro, incluidas aquellas con niveles más bajos de intensidad de carbono, pongan en marcha iniciativas ahora y en los próximos cinco años para reducir las emisiones de dióxido de carbono y metano a corto plazo.

El objetivo de OGCI es reducir la intensidad de carbono de un nivel colectivo de 23 kg CO2e / boe en 2017 a un nivel de entre 20 kg y 21 kg CO2e / boe para 2025. Esto es consistente con la reducción necesaria en todos los sectores, incluidos el petróleo y industria del gas, para 2025 para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París. El análisis de la AIE de 2018 y 2019 muestra que se necesita una reducción de entre el 9% y el 11% para mantenerse en el camino: el objetivo de OGCI representa una reducción de entre el 9% y el 13%. Los datos de IEA calculados usando el mismo perímetro también muestran que la línea de base OGCI es considerablemente más baja que el promedio de la industria.

El objetivo representa una reducción de entre 36 y 52 millones de toneladas de CO2e por año para 2025 (suponiendo niveles consistentes de producción comercializada de petróleo y gas), equivalente a las emisiones de CO2 del uso de energía en entre 4 y 6 millones de hogares.

¿Qué incluye el objetivo de intensidad de carbono?

El objetivo de intensidad de carbono cubre las emisiones de dióxido de carbono y metano de las actividades de exploración y producción de petróleo y gas operadas aguas arriba de la compañía miembro de OGCI, así como las emisiones de las importaciones de electricidad y vapor a esos mismos sitios. Las operaciones ascendentes representan aproximadamente la mitad de las emisiones en promedio en OGCI, aunque esta participación varía ampliamente según la compañía. El objetivo de OGCI solo cubre instalaciones donde las compañías miembro están directamente a cargo de las operaciones, no donde solo son propietarios de capital.

OGCI ha decidido no incluir gas natural licuado (GNL) y gas a líquidos (GTL) en el objetivo de intensidad de carbono aguas arriba, como se planeó originalmente, sino trabajar en un conjunto específico de iniciativas. Ambas empresas están permitiendo un cambio hacia combustibles con bajo consumo de carbono: GNL en áreas que tradicionalmente han dependido del carbón y GTL como una forma de producir combustibles para el transporte con bajo contenido de carbono. Pero los procesos necesarios para producirlos requieren mucha energía y esto reduce su impacto climático positivo. Sin embargo, dado que estas instalaciones pertenecen en su mayoría pero no son operadas por compañías miembros de OGCI, fue importante encontrar un enfoque diferente para abordar estas emisiones.

El objetivo de intensidad de carbono de OGCI tampoco incluye las operaciones de refinería de las compañías miembro. Esta será un área igualmente importante de enfoque. Un grupo de trabajo está trabajando actualmente con expertos externos para definir y cuantificar las emisiones en estas instalaciones de una manera que atraviesa diferentes carteras y estándares de ingeniería.

¿Cómo reducen las compañías de petróleo y gas la intensidad del carbono?

Las medidas que las empresas miembro están utilizando para reducir la intensidad del carbono incluyen:

+Operaciones electrizantes , usando energía de la red donde es baja en carbono

+Energía cogeneradora y calor útil

+Integrar la energía solar y eólica en las instalaciones en tierra y en alta mar como una fuente clave de energía

+Mejora de la eficiencia energética a través de una mejor supervisión, auditorías energéticas, mantenimiento proactivo y predictivo, automatización y aprendizaje automático.

+Uso de captura, utilización y almacenamiento de carbono para evitar emisiones operacionales

+Reducción de la quema de rutina a cero , a través del diseño mejorado y la construcción de infraestructura para usar gas

+El progreso continuo en el objetivo de metano contribuirá hasta una cuarta parte de las reducciones necesarias para alcanzar el nuevo objetivo combinado de intensidad de carbono. También continuaremos monitoreando estas emisiones por separado para acelerar las mejoras.

 ¿Por qué OGCI apunta a la intensidad de carbono y no a las emisiones absolutas?

El objetivo de intensidad de carbono de OGCI mide la reducción en la intensidad promedio de carbono agregado en lugar de una reducción absoluta en las emisiones. Reducir la intensidad significa reducir la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos por unidad de energía producida. Si los niveles de producción siguen siendo los mismos, las emisiones absolutas caerán al menos un 9%. si caen, como están ahora, las emisiones absolutas caerán mucho más. Y, a la inversa, si los niveles de producción aumentan, los niveles de emisión absolutos podrían mantenerse planos o incluso aumentar.

El objetivo de centrarse en la intensidad del carbono no es abrir un margen de maniobra para aumentar la producción, sino retener un objetivo significativo independientemente de los cambios en las carteras de las compañías miembro, y permitir que los nuevos miembros se unan al objetivo y que otros adopten la métrica como Un punto de referencia. Con el objetivo de metano de OGCI, por ejemplo, tres nuevas compañías miembros se unieron en 2018 y pudieron adoptar la ambición de intensidad del 0.2%. Esa métrica simple también se está utilizando como punto de referencia para lo que pueden lograr las organizaciones climáticas como el Fondo de Defensa Ambiental .

Las operaciones y productos de petróleo y gas representan alrededor del 42% de las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por actividades humanas. El resto proviene del carbón, la agricultura y los cambios en el uso de la tierra, como la deforestación.

La mayoría de estas emisiones de petróleo y gas son el resultado de personas que usan combustibles en el transporte, la industria y para encender, calentar y enfriar hogares y oficinas. Y las compañías miembros están comenzando a trabajar mucho más estrechamente con sus clientes industriales y minoristas para ayudarlos a reducir sus huellas de carbono.

Sin embargo, alrededor del 9% de las emisiones globales de dióxido de carbono y metano provienen de la producción y el procesamiento de petróleo y gas antes de llegar al cliente. Esto está bajo el control operativo de las compañías miembro. Al igual que con otras industrias emisoras, necesitamos reducir urgentemente estas emisiones para que el mundo pueda llegar a cero emisiones lo antes posible. Como lo expresó la AIE, esta debe ser una " prioridad de primer orden " para la industria del petróleo y el gas.

OGCI ha priorizado la reducción de las emisiones de metano en los últimos dos años, en los activos de la empresa miembro y en toda la cadena de valor, porque es una tarea urgente y que puede traer resultados rápidos. Pero el dióxido de carbono sigue siendo el mayor desafío climático. Es por eso que, basándose en el progreso logrado en la reducción de las emisiones de metano, OGCI ahora está agregando dióxido de carbono a sus ambiciones al crear un nuevo objetivo combinado de intensidad de carbono para 2025, que cubre ambos gases de efecto invernadero.

Es solo un paso, pero es importante darlo ahora. No solo acelera la acción dentro de las empresas miembro, sino que tiene la intención de tener un impacto más amplio en toda la industria.

OGCI | Oil & Gas Climate Initiative | A Catalyst for Change

La Iniciativa Climática de Petróleo y Gas es un consorcio liderado por un CEO que tiene como objetivo acelerar la respuesta de la industria al cambio climático. Las empresas miembros de OGCI respaldan explícitamente el Acuerdo de París y sus objetivos.

 Como líderes en la industria, que representan más del 30% de la producción mundial de petróleo y gas operado, nuestro objetivo es desempeñar un papel activo en la configuración del camino global hacia las emisiones netas cero. Hacemos esto aprovechando las fortalezas colectivas de OGCI, mejorando continuamente y aprovechando las buenas prácticas corporativas internacionales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y acelerar las transiciones hacia un futuro bajo en carbono.

Nuestros miembros invierten colectivamente más de $ 7B cada año en soluciones bajas en carbono. OGCI Climate Investments, nuestro fondo de $ 1B +, ​​invierte en soluciones para descarbonizar sectores como el petróleo y el gas, el industrial y el transporte comercial. OGCI incluye BP, Chevron, CNPC, Eni, Equinor, ExxonMobil, Occidental, Petrobras, Repsol, Saudi Aramco, Shell y Total.

Jerome Schmitt, presidente del Comité Ejecutivo de OGCI, explica de qué se trata y por qué es importante.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA