Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PRONÓSTICOS
Rystad: Virus, segunda ola y demanda petrolera
ENERNEWS/Rystad

Según la consultora, si se concreta un nuevo brote de contagios no será tan fuerte como la primera aparición del virus

27/07/2020

A medida que las infecciones por Covid-19 continúan aumentando en todo el mundo y se reconocen las implicaciones de la propagación de la pandemia en los mercados clave de América y Asia, Rystad Energy ahora está cambiando su escenario base para la demanda de petróleo, incorporando un leve efecto de segunda ola. 

El escenario base actualizado supone una pausa temporal en la recuperación de la demanda global, ya que la reapertura de Europa y otras regiones se ve compensada por los estallidos de Covid-19 en países poblados y de alto consumo de petróleo en América y Asia, como Estados Unidos, Brasil y India, entre otros.

Existe un riesgo a la baja para nuestro caso base. Hemos identificado una categoría de demanda de petróleo en riesgo, es decir, el número máximo de barriles que se podrían perder si se restablece un bloqueo total a nivel mundial. En este peor de los casos en el que regresan las medidas estrictas de cierre, esperamos que la demanda bordee alrededor de 3.7 millones de bpd menos para el resto de 2020, en comparación con nuestro escenario de caso actualizado.

Incluso si la enfermedad no se controla y esta segunda ola completa se manifiesta, el efecto sobre la demanda de petróleo no será tan destructivo como durante el primer choque en abril de 2020. Esto se debe a que el mundo está mejor preparado para introducir una estrategia más inteligente y más selectiva. bloqueos, manejar infecciones, y también porque la economía global simplemente no puede permitirse otro colapso económico abrupto.

En esta actualización, en lugar de recuperarse gradualmente mensualmente, ahora se espera que la demanda mundial de petróleo en nuestro caso base permanezca relativamente estable de julio a octubre de 2020 y luego aumente nuevamente desde noviembre, aunque a una tasa mucho más lenta de lo estimado anteriormente. En julio, ahora se espera que la demanda de petróleo promedie 90.2 millones de barriles por día (bpd) y luego mejore a un promedio de 90.6 millones de bpd para agosto, septiembre y octubre. En noviembre, es probable que la demanda de petróleo alcance los 93 millones de bpd y en diciembre aumente un poco más a 94.7 millones de bpd, todavía muy lejos en comparación con el nivel promedio de demanda de petróleo anterior a Covid de más de 99 millones de bpd en 2019.

Se espera que la segunda ola leve dure hasta enero y febrero de 2021. A partir de marzo de 2021, nuestro escenario base actualizado no difiere de nuestro caso base anterior que no incorporaba una segunda ola.

En un nivel anualizado, el escenario base actualizado muestra que ahora se pronostica que la demanda mundial de petróleo alcanzará los 89.7 millones de bpd en 2020 y 97.1 millones de bpd en 2021.

“No esperamos una recuperación total de la demanda en 2021, ya que los motores de crecimiento estructural aún no están listos para retroceder. Además, algunos combustibles permanecen ligeramente deprimidos, y la actividad de la aviación no se recuperó por completo antes de finales de 2022, cuando, en el mejor de los casos, la demanda de petróleo se acercará a los niveles previos al virus ", dice el analista senior de mercados petroleros de Rystad Energy, Artyom Tchen.

La interrupción de la recuperación de la demanda en nuestro escenario base actualizado se debe principalmente a una desaceleración en la demanda de combustible en carretera a partir de agosto, que de otro modo disfrutó de un gran impulso en julio.

Mientras que en junio, el diesel de carretera cayó 2.57 millones de bpd por debajo de nuestras estimaciones anteriores a Covid-19, se aceleró en julio y solo se retrasará en 1.56 millones de bpd. Del mismo modo, la gasolina en carretera cayó 2,61 millones de bpd por debajo de nuestra estimación previa a la pandemia en junio y solo alcanzará 1,71 millones de bpd en julio. Sin embargo, a partir del próximo mes, nuestro caso base actual muestra que esta brecha de demanda en contra de nuestras estimaciones previas al virus se ampliará nuevamente.  

La brecha anterior para el diesel alcanzará 1.63 millones de bpd en agosto, 1.73 millones de bpd en septiembre y 1.82 millones de bpd en octubre, antes de reducirse a 1.49 millones de bpd en noviembre y 1.34 millones de bpd en diciembre de este año. Para la gasolina, la brecha alcanzará 2.04 millones de bpd en agosto, 2.01 millones de bpd en septiembre y 1.92 millones de bpd en octubre, antes de cerrar a 1.57 millones de bpd en noviembre y 1.40 millones de bpd en diciembre.

Vale la pena señalar que no se espera que el combustible para aviones siga un camino similar, ya que las aerolíneas han implementado medidas estrictas y están reiniciando lenta pero constantemente las rutas de vuelo interrumpidas, proporcionando un poco de alivio en el transporte de verano para pasajeros sanos.

La brecha entre la estimación actual de la demanda y nuestra proyección de combustible para aviones anterior a Covid-19 alcanzó los 4,94 millones de bpd en junio, aterrizará en 4,77 millones de bpd en julio y se reducirá cada mes hasta finales de 2020, según nuestro Escenario actualizado. Dicho esto, el combustible para aviones es el combustible actualmente más afectado por la pandemia y, como se mencionó anteriormente, llevará más tiempo recuperarse por completo.

En el sombrío caso de la segunda ola en toda regla que dura del 20 de agosto al 20 de octubre, habrá impactos duraderos en la demanda que se extenderán hasta 2021 y más allá.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA