Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA Y FINANZAS
Análisis: Un buen momento para los exploradores de oro y plata
MINING PRESS/SmallCaps
29/07/2020

El oro está en su punto más alto esta semana, en términos de dólares estadounidenses, si no en términos reales. La plata también se está disparando y el metal aumentó un 8% en Nueva York el martes.

Sin embargo, la plata todavía tiene un largo camino por recorrer antes de alcanzar su máximo anterior de casi US $ 50 / oz, apenas llegando a alcanzarla en 1980 y, nuevamente, en 2011.

Para el oro, este es solo el cuarto precio récord de todos los tiempos en 40 años. Llegó a US $ 850 / oz el 21 de enero de 1980. Luego, no fue hasta el 3 de enero de 2008 que el segundo récord se estableció con el cierre de metal en US $ 855.10 / oz. Unos años más tarde, en 2011, se estableció otro récord histórico cuando el metal precioso alcanzó su punto máximo por debajo de los US $ 1.900 / oz.

Ahora, en la última semana de julio de 2020, navegó a través de US $ 1,960 / oz para alcanzar sus niveles más altos, superando un máximo intradiario de US $ 1,978 / oz el martes temprano antes de retroceder.

Gráfico de precios del oro exploradores de julio de 2020

 

 

 

 

 

Sin embargo, todavía hay una manera de llegar a un nuevo récord en términos reales: eso sería alrededor de US $ 2.660 / oz para igualar el máximo de 1980.

Sin embargo, no lo descarte.

Viaje récord de plata

Silver, sin embargo, todavía tiene un largo camino por recorrer antes de establecer un nuevo récord.

En enero de 1980 alcanzó US $ 49.45 / oz, y luego en 2011 alcanzó un máximo intradiario de US $ 49.50 / oz.

Al menos, la proporción de oro a plata se está reequilibrando a favor del metal blanco, situándose en 1:78 como se escribió.

Gráfico de precios de plata exploradores de julio de 2020

 

 

 

 

 

Y son los exploradores los que están viendo el enorme aumento de los precios de las acciones. Para ellos, todo es cielo azul, especialmente en el período entre la adquisición de un proyecto y los resultados del primer simulacro, sin mencionar la larga rutina a través de estudios de alcance y estudios de factibilidad durante los cuales el champán tiende a ser un poco plano.

No es para los exploradores el incumplimiento de las previsiones de onzas producidas, la pared del pozo se derrumba, los problemas inesperados en una mina subterránea profunda, sin mencionar los resultados decepcionantes de ganancias (porque no tienen ninguno).

Se trata de especulación y no hay nada más maravilloso que el gráfico del precio de las acciones que avanza (o se limita) hacia arriba y hacia arriba. Hasta que no lo haga.

Como lo expresó un analista esta semana, la acción de los metales preciosos tiene que ver con FOMO (miedo a perderse), no miedo. Y eso va tanto para el especulador minorista de acciones que busca un empacador de 10 bolsas como para un llamado inversor sofisticado que toma una buena porción en una colocación para financiar un programa de perforación inicial.

Hasta ahora, no hay obstáculos para el oro y la plata.

Afortunadamente, al menos para los inversores en metales preciosos, el mundo parece irse al infierno en una cesta de mano.

Que el oro se haya disparado hasta tal punto no fue una gran sorpresa, pero hasta hace poco tiempo había dudas sobre si la plata también recibiría un alivio de las preocupaciones globales sobre recesiones económicas, depresiones, colapso o Armagedón económico (elija) .

Ahora sabemos la respuesta: la plata sigue siendo (al menos, en parte) un metal precioso. Y, con todas las previsiones de su demanda en el futuro a partir de equipos de energía solar, su aspecto industrial no será un lastre.

COVID-19 ciertamente ha tenido su lado positivo para la plata.

Muchas minas de plata y proyectos de exploración se han detenido en México y Perú debido a la pandemia. Las muertes en México ahora han superado los números en Italia y este mes Pan American Silver colocó dos operaciones en Perú bajo cuidado y mantenimiento, ya que algunos de sus trabajadores dieron positivo.

Ahora tenemos informes de que la Casa de la Moneda de EE. UU. Está reduciendo el volumen de monedas de oro y plata que se emiten, ya que toma medidas para evitar que el virus se propague entre sus empleados

Los informes de noticias sugieren que estas medidas probablemente disminuirán la producción de monedas allí durante los próximos 12 a 18 meses.

Además, se informa que la planta de Mint ya no puede producir monedas de oro y plata en paralelo, por lo que habrá una escasez alterna de los dos productos.

El oro supera a la plata para oportunidades de inversión en acciones

El problema es que puede contar con los dedos de una mano que la plata pura juega en la Bolsa de Valores de Australia , y tampoco es tan bueno en los torneos de Toronto o Nueva York.

Además, algunas grandes minas de metales básicos que producen plata como subproducto tienen mucha más participación en el mercado que cualquier junior.

La mina de plomo Cannington en Queensland, propiedad de South32 (ASX: S32) - capitalización de mercado de $ 10.8 mil millones - el año pasado produjo 12.2Moz de plata, o el 6% del suministro mundial. Es el productor de plata más grande y de menor costo del mundo.

Sin embargo, con el oro, tienes muchas opciones.

El número de productores está creciendo, pero en ese sector las ganancias de capital para los inversionistas no pueden igualar el extremo del especulativo junior (y los dividendos pagados no se mantienen exactamente, y hay muchos productores que ni siquiera les pagan )

Esta semana hubo una descripción de que el oro era "un mercado alcista ordenado", lo que parece ser.

El aumento en el precio del metal ha sido gradual durante un período sostenido, mientras que el aumento de la plata ha dado más señales de convertirse en un centavo.

Pero el mercado alcista de la participación del oro en el nivel junior ciertamente no puede describirse como ordenado, sin embargo, hay indicios de que el oro es el lugar para estar en el negocio minero en este momento.

Por el momento, la asombrosa deuda que los bancos centrales están creando en todo el mundo debe, en algún momento, hundir el valor del dinero fiduciario.

Los billetes de diez dólares se pueden imprimir sin restricciones hasta que, como en Weimar, Alemania, tenga que sobreimprimirlos como billetes de $ 10 millones.

No puedes imprimir oro o plata.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA