Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTO
Barrick Gold y Japan Gold: Más oro en Gumyo
MINING PRESS/Mining.com

La región de Hokusatsu es la zona productora de oro más grande de Japón

14/09/2020

BRUNO VENDITTI

Japan Gold (TSXV: JG) anunció la aceptación por parte del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón de 10 nuevas solicitudes de derechos de prospección que cubren las extensiones del proyecto Barrick Alliance Gumyo en la región de Hokusatsu.

El proyecto Gumyo, parte de una empresa  formada con Barrick en febrero, está ubicado inmediatamente al oeste de la mina de oro Hishikari de Sumitomo, que ha producido 7,9 millones de onzas de oro con leyes entre 30 y 40 g / t.

Las nuevas áreas de prospección comprenden 2.937 hectáreas y llevan la cobertura total de Japan Gold en la región a un total de 96.227 hectáreas (aproximadamente el 80% del terreno prospectivo y explorable dentro de la región).

La región de Hokusatsu es la zona productora de oro más grande de Japón con depósitos epitermales de baja sulfuración que registran una producción combinada de más de 11 millones de onzas.

“Con base en el nuevo conocimiento adquirido a través de los grandes programas de evaluación regional de Barrick Alliance, continuamos agregando áreas prospectivas recientemente identificadas a la cartera de proyectos de Japan Gold”, dijo John Proust, CEO de Japan Gold, en un comunicado de prensa.

Barrick se ha comprometido a financiar únicamente una fase de evaluación inicial de dos años de 28 de los 30 proyectos que Japan Gold ya tiene en el país.

El proyecto 

El Proyecto Gumyo, parte de la cartera de proyectos de Barrick Alliance, se encuentra inmediatamente al oeste de la mina de oro Hishikari de Sumitomo Metal Mining, que ha producido 7,9 millones de onzas de oro en leyes entre 30 y 40 g / t 5 . El área del Proyecto Gumyo se seleccionó inicialmente para cubrir una anomalía gravitatoria importante de Bouguer, ya que la relación entre los máximos de gravedad de Bouguer y los depósitos de oro epitermal de baja sulfuración en la región de Hokusatsu está bien documentada. Los depósitos de vetas epitermales generalmente se encuentran en los márgenes occidentales de las anomalías de gravedad de Bouguer en la región y se agregaron nuevas aplicaciones para cubrir mejor los márgenes occidentales de esta característica, consulte la Figura 1 .

Como parte de Barrick Alliance, el proyecto Gumyo ya ha visto la primera fase de la investigación regional que incluye oro extraíble por lixiviación a granel (BLEG) y muestreo de flotadores de ríos, cuyos resultados están pendientes. Se planea realizar un levantamiento gravitatorio semidetallado para mejorar el mapeo de estructuras y la identificación de estructuras con tendencia al noreste que se sabe que son favorables para albergar depósitos de vetas epitermales en la región.

Las diez nuevas solicitudes de derechos de prospección aceptadas por METI en Gumyo comprenden 2.937 hectáreas y llevan la cobertura total de la Compañía en la Región de Hokusatsu a un total de 96.227 hectáreas. La Compañía ahora tiene prioridad sobre aproximadamente el 80% del terreno prospectivo y explorable dentro de la región de Hokusatsu, y un total de 186,270 hectáreas de terreno prospectivo en 5 de las principales provincias de oro epitermal de Japón dentro de las tres islas principales de Kyushu, Hokkaido y Honshu.

Región de Hokusatsu, provincia de oro epitermal del sur de Kyushu

La región de Hokusatsu se encuentra dentro de la mitad norte de la provincia de oro epitermal del sur de Kyushu y cubre un área de aproximadamente 120.000 hectáreas. Hokusatsu es la región productora de oro más grande de Japón con depósitos epitermales de baja sulfuración que registran una producción combinada de más de 11 millones de onzas 1,2,3,4 .

La mineralización de oro en la región de Hokusatsu se localiza a lo largo de un frente volcánico arqueado de 80 kilómetros de largo, de dirección noreste a norte, al oeste del graben de Kagoshima, y ​​limitado por la mina Kushikino en el oeste y la mina Fuke en el norte. Los depósitos epitermales de baja sulfuración en la región se caracterizan por varias características geofísicas distintas que incluyen alturas y gradientes de gravedad de Bouguer, magnetismo tenue y recuentos radiométricos de potasio elevados 1 . La Compañía ha utilizado estas características clave en combinación con la geología de la roca huésped envejecida adecuada para identificar y adquirir su cartera de proyectos altamente prospectiva en el sur de Kyushu.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA