Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
METALES
5G impulsará la demanda de cobalto. La puja con autos eléctricos
MINING PRESS/Reuters
22/09/2020

PRATIMA DESAI

Se espera que la necesidad de baterías recargables más grandes y más almacenamiento de energía para la tecnología 5G impulse significativamente la demanda de cobalto en los próximos años y potencialmente enfrente al sector con los fabricantes de vehículos eléctricos.

Las baterías más grandes, que utilizan la química de óxido de cobalto de litio (LCO), son necesarias en los teléfonos 5G porque la antena, que se utiliza para transmitir y recibir ondas de radio, necesita más energía que las de los teléfonos 4G.

La antena de la estación base para 5G también necesita mucha más energía, lo que ejerce presión sobre las redes eléctricas, lo que requiere el uso de sistemas de almacenamiento de energía, que en China ahora se están construyendo con baterías de iones de litio que contienen cobalto.

China está liderando el camino en las ventas de 5G, que se han desacelerado en los últimos meses, pero se espera que aumenten a medida que se recupere el crecimiento tras la crisis del covid-19.

"5G será una fuente importante de demanda de cobalto en los próximos años", dijo George Heppel, analista de CRU, que espera que la demanda de cobalto para dispositivos portátiles aumente a 73.000 toneladas para 2025 desde las 45.000 toneladas de este año.

"En el futuro, es probable que veamos algunas ofertas agresivas por cobalto de vehículos eléctricos y teléfonos móviles, donde realmente no hay una química que pueda competir con LCO".

Los vehículos eléctricos suelen utilizar cátodos hechos de níquel, cobalto y manganeso, pero existen alternativas como el fosfato de hierro y litio que no necesitan cobalto.

Las estimaciones de la demanda de cobalto varían en su mayoría entre 100.000 y 130.000 toneladas para este año, duplicándose entre 200.000 y 260.000 toneladas en 2025.

Los analistas esperan un mercado de cobalto equilibrado este año y déficits a partir de 2022 a medida que se aceleran las ventas de vehículos eléctricos y teléfonos 5G.

“A medida que se acelera la transición global a la tecnología 5G, el crecimiento en los mercados no eléctricos tiene un potencial significativo para expandirse en dos frentes: portátiles y sistemas de almacenamiento de energía”, dijeron analistas de Benchmark Mineral Intelligence en una nota.

"El crecimiento de la demanda de sistemas de almacenamiento de energía ya ha superado a los vehículos eléctricos, aunque partiendo de una base mucho más baja, y Benchmark pronostica que la demanda de almacenamiento estacionario crecerá un 35% anual hasta la década de 2020".

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA