Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
FINANZAS
Inversores apuestan a las juniors de oro de Canadá. ¿Y qué pasa con las mineras grandes?
MINING PRESS/OilPrice
01/10/2020

CHRIS STEBBINGS

Estos son tiempos sin precedentes de pandemia, incertidumbre electoral en Estados Unidos y un creciente temor a la posibilidad de una agitación violenta. Incluso los inversores legendarios están aconsejando a las personas que huyan a lugares seguros como el efectivo o el oro, y rápido. 

Con el oro ahora de nuevo en el centro de atención como refugio seguro como nunca antes, muchos ojos están girando hacia Canadá, donde los ingredientes de un auge del oro apenas están comenzando. 

Canadá, hogar de la fiebre del oro de Val-d'Or, está haciendo historia. 

Otra vez. 

Y de repente, una gran fiebre por el oro está provocando un aumento del interés de los inversores en las empresas de exploración, el lugar más riesgoso para invertir dinero en la extracción de oro, pero también potencialmente el más lucrativo. 

La liquidez se está moviendo ahora en oleadas importantes hacia el sector de la minería de oro junior, y el próximo gran descubrimiento de oro está destinado a generar otra ronda de millonarios, si no multimillonarios. 

Cuando se trata del próximo descubrimiento, cuanto más pequeña es la empresa que está sentada en él, generalmente mayor es la recompensa. 

Pruebe una recuperación del 7000% por tamaño ...

Eso es lo que ganaron los inversores recientemente cuando acumularon dinero en Amex Exploration (TSX.V: AMEX) . 

Amex aumentó un 7000% solo el año pasado en un descubrimiento de oro gigante en Quebec en su Proyecto Perron Gold

Ahora, con el auge de la minería de oro en Canadá, ya se está anticipando el próximo descubrimiento potencial. 

Esta vez, nos gustan las posibilidades de Starr Peak Exploration Ltd.   ( TSX: STE.V ; OTC: STRPF ) , que está estacionado justo al lado del descubrimiento de Amex en un lado y una importante mina de producción pasada (que ahora posee, también) en el otro lado. 

Y sus acciones han subido un 300% en los últimos 12 meses . 

Por qué Warren Buffett ama el oro canadiense

Los observadores de inversores legendarios se sorprendieron en julio cuando Warren Buffett, un antiguo cazador de valores al que nunca le gustó mucho el oro, compró a lo grande el importante productor canadiense de oro Barrick Gold (NYSE: GOLD) (TSX: ABX).

Ese movimiento sorpresa dio pie a un auge del oro canadiense ya emergente.

Buffett ve a Barrick como una cobertura de primer nivel contra la inflación y la volatilidad y estaba dispuesto a acudir a una minera canadiense para obtenerla. 

La medida de Buffett dice mucho sobre lo que es probable que suceda en las compañías de oro canadienses y por qué el oro vuelve a estar de moda como la única cobertura seria contra la salvaje incertidumbre en nuestra puerta. 

Este podría ser uno de los mejores barómetros que nos indique hacia dónde se dirige el oro. 

Pero el dinero real que se puede ganar no es una simple cobertura contra la inflación con una minera de oro gigante como Barrick. 

El potencial de riesgo / recompensa real está en el próximo explorador junior que haga un gran descubrimiento. 

Y algo de dinero real está apostando por Quebec y el Abitibi Greenstone Belt, que está generando depósitos de " clase mundial " y todavía está poco explorado . 

Los inversores están listos para un descubrimiento repetido, pero esperando esta vez a través de Starr Peak Exploration. Es por eso que algunos de los directores de Amex han saltado como accionistas. 

Luego, Starr Peak TSX: STE.V ; OTC: STRPF ) compró la mina de oro que producía en el pasado en el otro lado. 

 

Figura 1: Mapa geológico de la propiedad NewMetal con los bloques de reclamos recién adquiridos con respecto al Proyecto Perron de Amex Exploration.

Ahora, tiene 74 reclamos minerales en unas 2.280 hectáreas en probablemente el mejor lugar de juego de oro del mundo.

Y se está preparando para perforar. 

Debido al dinero que ingresa al segmento de minería junior canadiense, y debido a que ha resultado ser una narrativa de descubrimiento tan convincente, Starr Peak está totalmente financiado para una campaña de perforación.

El mes pasado, consiguió una importante empresa de consultoría geológica en Quebec, Laurentia Exploration, para hacer avanzar las cosas. La mejor noticia: esta es la misma firma detrás del descubrimiento de AMEX. 

El 9 de septiembre , Starr lanzó estudios del sistema VTEM (Versatile Time Domain Electromagnetic) en el bloque principal de su propiedad NewMétal, que incluye la mina Normetal, productora en el pasado. También acaba de lanzar estudios geofísicos de alta resolución con drones magnéticos en toda la propiedad, incluidas sus nuevas obras de Rousseau y Turgeon Lake Gold. 

La mina Normétal de Quebec ha producido millones de toneladas de mineral que contienen oro, cobre y zinc de alta ley. La mina adyacente, Normetmar, muestra un recurso histórico de 306.000 t con 11% de zinc, de las cuales solo ~ 48.000 t se han extraído desde 1990. También muestra varias intersecciones de oro.

Rousseau es un bloque de 12 reclamaciones que cubren más de 470 hectáreas en la zona aurífera de Rollmac de 31.298 toneladas con ley de 11,99 g / t Au (histórico) ...

Y Turgeon Lake le da a Starr Peak dos reclamaciones más que cubren casi 113 hectáreas con muestras en la línea de flotación que arrojan hasta 168,3 g / t Au, 30,2 g / t Au y 23,7 g / t Au (GM 52490) y un pozo de perforación con 18,7 g. / t Au sobre 3,09 m, incluyendo 68,9 g / t Au y 10,48 g / t Ag sobre 0,4 m. (histórico). Debido a que estas cifras son históricas, Starr Peak se basa en ellas como excelentes indicadores de la mineralización de oro. La empresa realizará sus propias perforaciones para obtener las cifras actuales.

Starr Peak ( TSX: STE.V ; OTC: STRPF ) ganó exposición después de comprar la propiedad vecina a Amex justo antes de que Amex hiciera un gran descubrimiento. Pero ahora se está generalizando, y una vez que la broca golpee la roca, estará completamente fuera del armario. 

¿Qué podría encontrar Starr Peak?

Si el descubrimiento de Amex es algo por lo que pasar, Starr Peak tiene el potencial de otro hallazgo de oro de alta ley de clase mundial que empujaría el boom del oro canadiense al límite. 

El Proyecto Perron Gold de AMEX es un enorme 45 kilómetros cuadrados con dos fallas importantes que cubren más de 15 kilómetros de huelga. 

Ahora, Amex se encuentra en medio de su propia campaña de perforación masiva de 300.000 metros, y esa campaña (cobrada con $ 25 millones) está operando seis plataformas, sin parar, y se agregarán cuatro plataformas más en las próximas semanas. 

Y se están abriendo camino cada vez más cerca de la línea de propiedad de Starr Peak. Cuanto más se acercan, a menos de un kilómetro de distancia en este momento, más altas son las pendientes y menos profundas son las profundidades. 

Con cada metro más cerca que encuentra altas pendientes, el potencial de Starr Peak aumenta. 

Si perdió el tren acelerado que era Amex, que ahora tiene una capitalización de mercado de ~ $ 254 millones y cuyos primeros inversores ya han absorbido todas las ventajas enormes, Starr Peak es un lugar para buscar. 

Su capitalización de mercado es de solo 40 millones de dólares canadienses, lo que deja mucho espacio para las ganancias en caso de un descubrimiento. 

Canadian Gold Exploration: el mejor juego de la ciudad

Sigue el dinero. 

Lo llevará directamente a las minas de oro de Canadá. 

Para el 31 de julio de este año, la TSX Venture Exchange (dominada por exploradores junior) recaudó C $ 1,7 mil millones en lo que va del año . 

Para poner eso en perspectiva: eso es un 86% más de lo que habían recaudado en la misma época el año pasado. 

También significa que los exploradores junior en TSX son básicamente responsables de recaudar casi la mitad de todo el efectivo recaudado por los mineros entre enero y julio. 

El dinero va a los exploradores junior, donde muchas de las ventajas están en un momento en que el oro es una red de seguridad real y cuando Canadá es el lugar más prometedor del mundo. 

El entusiasmo de los inversores nunca ha sido tan grande, y es probable que esto genere una gran exposición de Starr Peak ( TSX: STE.V ; OTC: STRPF ) una vez que identifique sus objetivos de perforación y alinee su campaña. O incluso antes de eso, cada vez que Amex publica nuevos resultados positivos de perforación que se acercan al límite de Starr Peak. 

El oro vuelve a ser el centro de atención y nada brillará más que el próximo gran descubrimiento potencial. 

Otras compañías auríferas que buscan triunfar en grande:

Newmont  ( NYSE: NEM, TSX: NGT )

Como la empresa minera de oro más grande del mundo, no se puede ignorar a Newmont. Fundada hace más de un siglo, este minero veterano tiene uno de los equipos ejecutivos más impresionantes del negocio y una huella global para empezar. Con operaciones en Nevada, Colorado, Ontario, Quebec, México, República Dominicana, Australia, Ghana, Argentina, Perú y Surinam, Newmont es tan diverso como poderoso. 

La gran noticia para la empresa el año pasado fue la adquisición de Goldcorp. Aunque fue controvertido en ese momento, la adquisición de $ 10 mil millones ha valido la pena. A medida que el oro subió a máximos históricos gracias a los inversores que se apilaron en oro debido a la pandemia de COVID, Newmont ha experimentado un auge en el precio de sus acciones. Este año, el oro se ha disparado de $ 1282 a más de $ 2000 en un momento, y las acciones de Newmont subieron con él, generando a los inversores hasta un 90% de rendimiento sobre su compra original.

Tom Palmer, presidente y director ejecutivo señaló: "Nos complace aumentar las operaciones en nuestros cuatro sitios que anteriormente se encontraban en cuidado y mantenimiento y seguimos comprometidos con la protección de nuestra fuerza laboral y las comunidades vecinas", y agregó "Seguimos respondiendo a esto pandemia desde una posición de fortaleza y la cartera diversa de Newmont en jurisdicciones de primer nivel proporciona un perfil de producción estable a largo plazo con el potencial de generar un flujo de efectivo libre significativo a lo largo del tiempo ".

Yamana Gold (NYSE: AUY, TSX: YRI)

Yamana es otro gigante del oro con una presencia masiva en la industria. Y ha estado llorando este año. Desde marzo, la minera ha visto subir el precio de sus acciones hasta en un 145%, y podría estar subiendo aún más. 

Es una gran noticia para los inversores que buscan subirse al rally del oro. Aunque pesa con una modesta capitalización de mercado de $ 5.4 mil millones, el precio de $ 5.70 por acción de Yamana es accesible para todo tipo de inversores. Y si eso no fuera suficiente, también tiene un largo historial de aumento de dividendos, lo que brinda a los inversores aún más incentivos para tomar algunas acciones y conservarlas a largo plazo.

Recientemente, Yamana publicó un conjunto prometedor de resultados de exploración para sus minas Minera Florida, El Peñón y Jacobina, y señaló que “los resultados de exploración continúan respaldando el crecimiento año tras año, con nuevos descubrimientos prometedores en el primer semestre de 2020, lo que indica excelentes potencial para nuevas reservas minerales y recursos minerales a fin de año ”.

Kinross Gold Corp. (NYSE: KGC; TSE: K)

Kinross es relativamente nuevo en el mundo del oro en comparación con algunos de sus pares de más de 100 años, pero rápidamente se ha convertido en un gigante en la industria. Con operaciones en todo el mundo, su enfoque de panorama general está dando sus frutos. La ganancia de oro de $ 11 mil millones tiene minas en Brasil, Ghana, Mauritania, Rusia y los Estados Unidos, y busca expandirse aún más.

Desde 2015, Kinross ha visto subir el precio de sus acciones hasta en un 400%. De hecho, solo este año, ya ha subido hasta un 85% y no muestra signos de desaceleración. Tiene un balance sólido, grandes ganancias y, en un momento en el que los inversores están acudiendo en masa a los activos de refugio seguro a un ritmo récord, es probable que suba aún más.

Incluso el legendario inversor Warren Buffett está apostando fuerte a la fiebre del oro de la nueva era, comprando una participación de $ 563 millones en Barrick, una medida que podría ser una señal de lo que vendrá.

Barrick Gold (NYSE: GOLD; TSX: ABX)

Barrick es un gigante en el mundo del oro, derribando 140,8 toneladas de oro solo en 2018. Y si bien ha sido superada por Newmont luego de la fusión de la compañía con Goldcorp, opera en más de 13 países, incluidos Canadá, República Dominicana, Estados Unidos, Zambia, Arabia Saudita, Papúa Nueva Guinea, Costa de Marfil, Chile y más.

A la altura de su enorme capitalización de mercado de 54.000 millones de dólares, Barrick Gold está en camino de producir hasta 5 millones de onzas de oro y hasta 500 millones de libras de cobre este año. A los precios actuales, eso podría sumar $ 1.5 mil millones adicionales en ingresos solo de sus activos de oro y cobre.

A pesar de una caída en marzo debido a la pandemia de COVID-19, este año, Barrick ha visto un aumento del 56% en el precio de sus acciones. Y eso se suma a algunos de los dividendos más apetitosos de la industria. Y ahora que la Fed ha asegurado a Estados Unidos que no habrá más subidas de tasas en el futuro cercano, Barrick podría ver un crecimiento aún mayor. 

Eldorado Gold (NYSE: EGO; TSX: ELD)

Eldorado es otro gigante canadiense que está teniendo un año increíble. Aunque la pandemia de COVID-19 ha obligado a la compañía a actuar con cautela, Eldorado aún logró reducir la enorme cantidad de $ 43 millones solo en el segundo trimestre. Y lo ha hecho mientras mantiene un flujo de caja saludable de $ 63,4 millones en el segundo trimestre, aumentando significativamente de $ 4,8 millones del año anterior y más de $ 7 millones del primer trimestre gracias a las fuertes ventas y los precios récord del oro.

“Nuestro destacado desempeño operativo durante el trimestre nos posiciona para continuar generando valor significativo para nuestros grupos de interés. Incluso mientras administramos COVID-19, logramos una sólida producción trimestral al tiempo que observamos menores costos de mantenimiento todo incluido”, dijo George Burns, presidente y director ejecutivo, y agregó:“ Nos complace haber realizado nuestro primer pago de préstamo a plazo programado en junio. Además, hemos emitido un aviso de redención para reembolsar $ 59 millones de dólares de capital en agosto bajo la disposición de recuperación de capital de nuestros pagarés garantizados senior. Estamos comprometidos a reducir nuestra deuda y, al mismo tiempo, mantenemos una sólida posición de liquidez a medida que continuamos haciendo crecer nuestro negocio ".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA