Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ENERGÍA
Rystad: Cómo creció el mercado de la geotermia
ENERNEWS/Rystad Energy

De 2010 a 2020, se ha invertido un total de $ 40 mil millones en nuevos desarrollos

12/10/2020

Se prevé que la capacidad geotérmica instalada se expanda en los próximos cinco años a medida que las empresas de energía se diversifiquen en mercados alternativos, impulsadas por la acelerada transición energética. 

La capacidad global de producción de energía geotérmica aumentará de 16 gigavatios (GW) a fines de 2020 a 24 GW en 2025, muestra un análisis de Rystad Energy, desbloqueando inversiones totales de $ 25 mil millones en los próximos cinco años.

 El crecimiento será un alivio para los proveedores de petróleo y gas expuestos a servicios relacionados con pozos, ya que la cantidad de pozos geotérmicos perforados a nivel mundial aumentará de 223 en 2019 a 380 en 2025.

De 2010 a 2020, se ha invertido un total de $ 40 mil millones en nuevos desarrollos de energía geotérmica. La capacidad geotérmica instalada actual está dominada por EE. UU. Con 4 GW, seguido de Indonesia, Filipinas, Turquía e Italia. Los 10 principales países productores de energía geotérmica contribuyen al 90% del mercado total, y muchos países planean ingresar al mercado geotérmico pronto, especialmente en Europa.

“Muchos de estos proyectos aún están en la mesa de dibujo y tendrán que competir con otras fuentes renovables como la eólica y la solar. Sin embargo, a diferencia de la energía eólica y solar, la huella de superficie de una planta geotérmica tiene la ventaja de ser mucho menor en términos de kilómetros cuadrados por MW de electricidad producida ”, dice Audun Martinsen, Jefe de Investigación de Servicios Energéticos de Rystad Energy.

Hungría, Croacia, Bélgica, el Reino Unido y Alemania también tienen capacidad operativa, y Alemania cuenta con 37 plantas de energía geotérmica operativas, la mayoría en Baviera. El país tiene planes para completar otras 16 plantas de energía y calefacción en los próximos años, lo que requiere la perforación de 20 pozos adicionales por año, generalmente con profundidades de perforación verticales de hasta 6000 metros.

Calpine y Omat son los dos propietarios de plantas geotérmicas más grandes del mundo, cada uno con una capacidad instalada de alrededor de 1200 megavatios de energía eléctrica (MW). La única compañía de petróleo y gas que figura en la lista de los principales operadores geotérmicos es Chevron, que anteriormente tenía alrededor de 1 GW de capacidad geotérmica instalada en Filipinas e Indonesia. La compañía vendió estas operaciones en 2017 por un estimado de $ 3 mil millones.

Una planta de energía geotérmica generalmente consta de dos a seis pozos, uno de los cuales produce y los pozos adicionales reciben agua separada reinyectada. De 2015 a 2019 se encargaron alrededor de 30 a 80 proyectos geotérmicos por año, lo que requirió la perforación de 150-200 pozos geotérmicos. 

Cada pozo, en promedio, tenía una capacidad instalada de 5,3 MW, pero la capacidad del pozo parece tener una tendencia ascendente a medida que los pozos se perforan más profundamente y la producción se optimiza. Con una capacidad geotérmica global instalada de 16 GW, actualmente hay 3200 pozos geotérmicos activos.

En términos de inversión geotérmica, vemos que históricamente, el costo total del proyecto se compone de alrededor de 35% a 40% de CAPEX de pozo y de 60% a 65% de instalaciones e infraestructura de superficie.

 El costo depende en gran medida de la profundidad de la perforación de los pozos y de la tecnología implementada. Hay tres tipos de tecnología actualmente en uso; plantas de energía de ciclo binario, que se utilizan para depósitos de agua más fría mediante la implementación de un intercambiador de calor, plantas de vapor flash que toman agua caliente a alta presión y la transportan a tanques de superficie de menor presión donde se convierte en vapor para alimentar una turbina, y vapor seco centrales eléctricas que toman vapor directamente del reservorio geotérmico para hacer girar las turbinas.

Históricamente, los proyectos geotérmicos se han desarrollado en países con altos recursos de entalpía, los cuales están asociados con áreas volcánicas activas como en Islandia, Italia y Turquía. En Islandia, los pozos geotérmicos convencionales se perforan a una profundidad de hasta 2.500 metros para alcanzar depósitos de alta temperatura, que miden hasta 450 ° C.

Estos focos naturales de calor del sistema volcánico crean un entorno favorable desde el cual generar energía geotérmica en comparación con países con recursos sedimentarios no volcánicos, que en cambio exhiben gradientes de temperatura. Se pueden desarrollar plantas geotérmicas en tales regiones no volcánicas, pero se requiere una perforación más profunda para alcanzar los gradientes de temperatura correctos.

Los sitios de generación de electricidad que funcionan con vapor de vapor requieren temperaturas del agua que oscilan entre 240 ° C y 300 ° C, y las fuentes con temperaturas de 30 ° C a 150 ° C se utilizan típicamente como calefacción directa sin conversión a electricidad; El 70% de la producción geotérmica se utiliza normalmente para la generación de electricidad.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA