golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
CERRO VANGUARDIAGSB CABECERA ROTATIVOWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGOSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Costanera ENCABEZADOAUSTIN POWDER ENCABEZADOERAMET CABECERA
AOMANEWMONT COVID
ZONDA encabezadoSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
SECURITAS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADO
SANDVIKMETSO CABECERALakeland ENCABEZADO
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO) CABECERAOMBU ENCABEXZADOLIEBHERR ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
MERCADOS
Futuros de oro y plata bajo presión de vacunas y tasas
MINING PRESS/Kitco
 
18/11/2020

JIM WYCKOFF

Los precios de los futuros del oro y la plata son moderadamente más bajos en las operaciones del mediodía en EE. UU. El miércoles, ya que los mercados de valores mundiales subieron principalmente a mediados de semana, a pesar de la pandemia que continúa asolando EE. UU. Y gran parte de Europa. Los futuros del oro de diciembre bajaron $ 10.80 a $ 1.874,30 y la plata Comex de diciembre bajó $ 0.181 a $ 24.47 la onza.

El mercado actualmente está lidiando con el espectro de una vacuna Covid-19 que llegará al público en los próximos meses y que probablemente dará un fuerte impulso a las economías, mientras que al mismo tiempo se da cuenta de que será un invierno sombrío mientras la pandemia continúa. en muchas áreas alrededor del mundo, incluidos los EE. UU. y partes de Europa. En este día hasta ahora, parece que los comerciantes están más enfocados en la vacuna prometedora.

Sin embargo, todavía pesa sobre el sentimiento de los comerciantes / inversores la probabilidad de que no haya un nuevo paquete de estímulo del gobierno de EE. UU. En el horizonte a pesar de que millones de estadounidenses luchan después de que Covid eliminó sus empleos.

El índice del dólar estadounidense se ha vuelto más débil hoy y los osos del dólar están teniendo una buena semana. El otro mercado exterior importante ve los precios del crudo más altos y cotizan alrededor de 42,15 dólares el barril. El rendimiento de los futuros de bonos del Tesoro de EE. UU. A 10 años de referencia se cotiza actualmente en 0,86%.

Gráfico de oro en vivo las 24 horas [Kitco Inc.]

Técnicamente, los alcistas de futuros de oro de diciembre tienen la ventaja técnica general a corto plazo. El próximo objetivo de precios al alza de los Bulls es producir un cierre en los futuros de diciembre por encima de la resistencia sólida en $ 1,900.00. El próximo objetivo de precios a la baja a corto plazo de los osos está empujando los precios de los futuros por debajo del soporte técnico sólido en el mínimo de noviembre de $ 1.848,00. Primero se ve la resistencia en el máximo de hoy de $ 1,884.20 y luego en el máximo de esta semana de $ 1,898.00. El primer soporte se ve en el mínimo de hoy de $ 1,860.30 y luego en $ 1,848.00. Calificación de mercado de Wyckoff: 6.5

Gráfico de plata en vivo de 24 horas [Kitco Inc.]

Los toros de los futuros de plata de diciembre tienen la ventaja técnica general a corto plazo. El próximo objetivo de precios al alza de los alcistas de la plata es el cierre de precios por encima de la sólida resistencia técnica en el máximo de noviembre de $ 26.135 la onza. El próximo objetivo de precios a la baja para los osos es el cierre de precios por debajo del soporte sólido en el mínimo de septiembre de $ 21,81. Primero se ve la resistencia en el máximo de hoy de 24,78 dólares y luego en el máximo de esta semana de 25,155 dólares. El próximo soporte se ve en el mínimo de hoy de $ 24.235 y luego en $ 24.00. Calificación de mercado de Wyckoff: 6.5.

El cobre NY de diciembre cerró con un alza de 5 puntos a 319,85 centavos hoy. Los precios cerraron más cerca del mínimo de la sesión de hoy. Los toros del cobre todavía tienen la sólida ventaja técnica general a corto plazo. El próximo objetivo de precios al alza de los alcistas del cobre está presionando y cerrando los precios por encima de la resistencia técnica sólida en 350,00 centavos. El próximo objetivo de precios a la baja para los bajistas es los precios de cierre por debajo del soporte técnico sólido en el mínimo de noviembre de 302,85 centavos. Primero se ve la resistencia en el máximo de hoy de 324,20 centavos y luego en el máximo de esta semana de 326,25 centavos. El primer soporte se ve en el mínimo de esta semana de 317,65 centavos y luego en 315,00 centavos. Calificación de mercado de Wyckoff: 8.0.

 

Factor vacunas y tasas cambiantes 

NEILS CHRISTENSEN

El mercado del oro seguirá siendo sensible a más noticias sobre vacunas, pero eso no significa que la recuperación haya terminado todavía, según un banco holandés.

En un informe publicado el miércoles, Georgette Boele, estratega de divisas y metales preciosos de ABN AMRO, dijo que la dirección del oro podría depender de cómo las expectativas de una posible vacuna podrían afectar el crecimiento económico en el futuro.

Los comentarios se producen cuando los precios del oro continúan luchando por debajo de los $ 1,900 la onza. Los futuros del oro de diciembre se negociaron por última vez a 1.876,30 dólares la onza, un 0,47% menos en el día.

Boele señaló que desde 2019 el oro ha sido un activo atractivo de refugio seguro, que protege a los inversores en caso de un colapso del sistema financiero, así como una cobertura contra el aumento de la inflación; sin embargo, agregó que los bajos intereses y las monedas débiles habían sido un importante impulsor del oro desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Agregó que el atractivo del oro como refugio seguro y de cobertura han ayudado a impulsar la demanda física del metal precioso.

Pero agregó:  Muchos más inversores compraron oro porque los bancos centrales flexibilizaron la política monetaria, las tasas reales son negativas en muchos países y porque había pocas monedas atractivas. La mayoría de las monedas son poco atractivas porque muchos países se enfrentan a las desastrosas consecuencias de la pandemia y las tasas de interés de política están cercanas a cero o por debajo de cero. Como resultado, los precios del oro subieron a nuevas alturas ".

La reciente avalancha de noticias sobre vacunas ahora está ejerciendo cierta presión sobre esa estrategia de inversión, dijo Boele. La semana pasada, Pfizer y BioNTech sorprendieron a los mercados cuando anunciaron que tienen una vacuna potencial que es más del 90% efectiva.

El lunes, Moderna dijo que una vacuna similar que está desarrollando tiene una efectividad del 95% contra COVID-19.

Si hay una vacuna y se lanza, la vida puede volver a ser como era antes de la pandemia. Hasta ahora, los inversores asumen que la Fed mantendrá las tasas de interés bajas durante los próximos cinco a siete años”, dijo. "Sin embargo, con una recuperación prolongada de la economía estadounidense, esto podría ser más corto, lo que podría resultar en precios más bajos del oro".

Si bien existe el riesgo de que las expectativas de interés cambiantes puedan crear cierta presión de venta en el oro, Boele dijo que todavía hay un fuerte apoyo de los inversores que ven el oro como un refugio seguro y una cobertura de inflación.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDA MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA
EVENTOS NOTA IZQUIERDA