Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Oro y plata: Pandemia larga desinfla a los mercados
MINING PRESS/Kitco
 
19/11/2020

JIM WYCKOFF

Las crecientes restricciones a las empresas y al público en los EE. UU. Y Europa, para combatir la pandemia fuera de control de Covid-19, están comenzando a afectar los mercados de valores globales, después de que habían estado mirando más allá del asunto debido a las noticias optimistas sobre vacunas recientemente. . La esperanza ha estado chocando con el miedo en el mercado, y en este día parece que el miedo está ganando la batalla. Las nuevas infecciones por Covid en EE. UU. Superaron las 170.000 el miércoles y el número de muertos en EE. UU. Ha superado el cuarto de millón de ciudadanos.

Los informes noticiosos dijeron que Goldman Sachs pronostica mercados alcistas en las materias primas como cobertura contra la inflación inminente. Goldman pronosticó un rendimiento de alrededor del 27% durante los próximos 12 meses en el índice Goldman Sachs Commodity Index (GSCI), con un rendimiento del 19% para los metales preciosos, el 40% para la energía, el 3% para los metales industriales y un rendimiento del -1%. sobre agricultura. Los mercados de futuros de cereales ya se encuentran en una gran carrera alcista. Según los informes, Goldman mantuvo su objetivo de 2.300 dólares la onza de oro y 30 dólares la onza de plata.

El índice del dólar estadounidense es más alto hoy temprano en un rebote correctivo de la presión de venta a principios de esta semana. Muchos analistas predicen una mayor depreciación en los próximos meses para el dólar en el mercado de divisas. El otro mercado exterior importante prevé que los precios de los futuros del crudo Nymex de enero bajen y coticen alrededor de 41,65 dólares el barril. El rendimiento de los futuros de bonos del Tesoro de EE. UU. A 10 años de referencia se cotiza actualmente en 0,85%.

Técnicamente, los alcistas del oro todavía tienen la ventaja técnica general a corto plazo, pero se están desvaneciendo nuevamente. El próximo objetivo de precios al alza de los Bulls es producir un cierre en los futuros de diciembre por encima de la resistencia sólida en $ 1,900.00. El próximo objetivo de precios a la baja a corto plazo de los osos está empujando los precios de los futuros por debajo del soporte técnico sólido en el mínimo de noviembre de $ 1.848,00. Una caída por debajo de ese nivel produciría un daño técnico grave a corto plazo que sugiere una nueva bajada de los precios. Primero se ve la resistencia en el máximo de hoy de $ 1.872,60 y luego en el máximo del miércoles de $ 1.884,20. El primer soporte se ve en el mínimo de hoy de $ 1.850,00 y luego en $ 1.848,00. Calificación de mercado de Wyckoff: 6.5

Gráfico de oro en vivo las 24 horas [Kitco Inc.]

Los alcistas de los futuros de plata de diciembre todavía tienen la ventaja técnica general a corto plazo, pero se están desvaneciendo. El próximo objetivo de precios al alza de los alcistas de la plata es el cierre de precios por encima de la sólida resistencia técnica en el máximo de noviembre de $ 26.135 la onza. El próximo objetivo de precios a la baja para los osos es el cierre de precios por debajo del soporte sólido en el mínimo de septiembre de $ 21,81. Primero se ve la resistencia en el máximo de hoy de $ 24,425 y luego en el máximo del miércoles de $ 24,78. El próximo soporte se ve en el mínimo de hoy de $ 23.67 y luego en $ 23.00. Calificación de mercado de Wyckoff: 6.5.

Gráfico de plata en vivo de 24 horas [Kitco Inc.]

El cobre NY de diciembre cerró con un alza de 50 puntos a 320,30 centavos hoy. Los precios cerraron más cerca del máximo de la sesión de hoy. Los toros del cobre tienen la sólida ventaja técnica general a corto plazo. El próximo objetivo de precios al alza de los alcistas del cobre está presionando y cerrando los precios por encima de la resistencia técnica sólida en 350,00 centavos. El próximo objetivo de precios a la baja para los bajistas es los precios de cierre por debajo del soporte técnico sólido en el mínimo de noviembre de 302,85 centavos. Primero se ve la resistencia en el máximo del miércoles de 324,20 centavos y luego en el máximo de esta semana de 326,25 centavos. El primer soporte se ve en el mínimo de hoy de 316,90 centavos y luego en 315,00 centavos. Calificación de mercado de Wyckoff: 8.0.

 

La 'venta masiva de ETF' está afectando el precio del oro, dicen los analistas

ANNA GOLUBOVA

Una ola significativa de ventas en fondos cotizados en bolsa (ETF) respaldados por oro ha estado pesando sobre el metal precioso, que continuó perdiendo terreno el jueves.

En el momento de redactar este informe, los futuros de oro de Comex para diciembre caían casi un 1% en el día y cotizaban a 1.857,20 dólares la onza.

"El oro estuvo bajo presión una vez más ayer por la noche después de haber recuperado pérdidas anteriores. Esta mañana se cotiza a solo $ 1.860 por onza troy. Las ventas masivas de ETF continúan pesando sobre el oro: los ETF de oro rastreados por Bloomberg registraron más salidas de 10 toneladas ayer ", dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

El sentimiento de riesgo ha estado alentando las salidas de ETF, señaló Colin Hamilton, analista de materias primas de BMO Capital Markets.

"Las tenencias de ETF de oro continúan cayendo a medida que las vacunas potenciales impulsan el sentimiento de riesgo ... Con esto, las salidas netas durante la semana pasada han sido de más de un millón de onzas", dijo Hamilton el jueves.

La venta masiva de ETF se inició la semana pasada con las noticias positivas sobre la vacuna COVID-19, y los inversores empezaron a valorar la vuelta a la normalidad el próximo año.

"Ha habido varios informes similares mientras tanto, incluido nuevamente ayer. Parece que algunos participantes del mercado asumen que los gobiernos y los bancos centrales ya volverán a una política fiscal y monetaria más prudente el próximo año, por lo que están vendiendo oro. opinión, es probable que esta expectativa resulte incorrecta ", señaló Fritsch.

Debido a este tipo de pensamiento, es probable que el oro permanezca bajo presión en el corto plazo, agregó Fritsch.

Sin embargo, la potencial debilidad del dólar podría ofrecer soporte al metal precioso en el corto plazo, señaló Hamilton. "Esperamos que el oro se mantenga en el rango de $ 1.800-1.900 / oz hasta fin de año, a menos que veamos una toma de ganancias agresiva luego de las ganancias observadas a principios de este año", dijo.

TD Securities también recordó a los inversores el jueves que la noticia de la vacuna es realmente buena para el oro a largo plazo debido al aumento de las expectativas de inflación el próximo año.

"Vale la pena recordar que el motor de los flujos de inversión en metales preciosos se ha originado en última instancia en un poderoso impulso a la baja de las tasas reales. En esta perspectiva, la vacuna será en última instancia una bendición para los insectos del oro, ayudando a fortalecer las expectativas de inflación sin implicaciones inmediatas para política del banco central ", dijeron los estrategas de TD Securities.

El oro seguirá siendo una inversión atractiva a pesar de la reciente venta de ETF, agregaron los estrategas.

"El capital [continuará] buscando refugio de las tasas reales cada vez más negativas. Por lo tanto, mientras los insectos del oro esperan ansiosamente que los precios se mantengan por encima de la línea de tendencia de $ 1.850 / oz, una ruptura por debajo podría catalizar otra contracción de posicionamiento que inclinaría asimétricamente el equilibrio de riesgos hacia lo bueno ", señalaron.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA