Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
BofA no financiará perforación en el Ártico: La lista de bancos completa
ENERNEWS/MINING PRESS/Diarios

Bank of América se suma al grupo de bancos que no entregará créditos a petroleras que quieran buscar crudo en la zona artica

02/12/2020

Tenemos otro. El lunes por la noche, Bank of America dijo que ya no financiará la exploración de combustibles fósiles en el Ártico, uniéndose a Goldman Sachs, Morgan Stanley, Chase, Wells Fargo y CitiBank, que anunciaron políticas similares este año. Eso significa que ningún banco estadounidense importante financiará más la producción de petróleo y gas en la región.

 
 
 

La noticia sigue a años de presión pública de los organizadores climáticos para que las empresas dejen de permitir la perforación en el Ártico. El movimiento se calentó desde el otoño pasado cuando una coalición lanzó Stop the Money Pipeline, una campaña para destacar el papel de las empresas de Wall Street en particular.

La decisión de Bank of America llegó en un momento crucial. Hace solo dos semanas , la Oficina de Administración de Tierras anunció planes para emitir una solicitud de nominaciones en la llanura costera prístina de 1.6 millones de acres del Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico, permitiendo que las compañías de energía sugieran qué partes de la tierra protegida deberían subastarse para la extracción. 

Este será un gran paso hacia la consolidación de los arrendamientos antes del final de la presidencia de Trump. Pero esos arrendamientos representan una gran amenaza para la vida silvestre amenazada en el área, así como para los pueblos indígenas locales como la Nación Gwich'in, que han sido fundamentalesen conseguir que los bancos se vuelvan en contra de la perforación. La prohibición de las firmas financieras de financiar la perforación allí también muestra que para las compañías petroleras, es posible que no sean una inversión que valga la pena.

Bank of America joins big U.S. banks that won't finance oil in the Arctic  refuge Trump opened to drilling - MarketWatch

"La administración Trump ni siquiera ha fingido preocuparse por las comunidades indígenas cuyos derechos humanos se verían amenazados por la destrucción de la llanura costera, pero las principales instituciones financieras nos están escuchando", dijo Bernadette Demientieff, directora ejecutiva del Comité Directivo de Gwich'in, en un comunicado. declaración enviada por correo electrónico.

 
 

Es poco probable que Bank of America esté haciendo esto por razones puramente altruistas. En medio de la pandemia de covid-19, los precios del petróleo y el gas han caído a mínimos históricos, lo que significa que los bancos no esperan grandes rendimientos del petróleo y el gas. Los organizadores del clima también han dejado en claro que le darán un infierno a cualquier compañía de energía y a cualquier banco que los financie si deciden comprar arrendamientos de llanuras costeras , lo cual es una gran molestia. Pero sean cuales sean sus razones, el anuncio de Bank of America es algo bueno para el Ártico y para el clima.

Con los principales bancos fuera de escena, las empresas de petróleo y gas aún podrían buscar instituciones financieras más pequeñas, como empresas de capital privado, para financiar su desarrollo de petróleo y gas en el Ártico. Pero esa no sería exactamente una apuesta segura.

"El capital privado a menudo espera un retorno muy rápido de su inversión, como un retorno total dentro de un máximo de tres a cinco años", dijo Ben Cushing, un activista senior del Sierra Club. "También tienden a cobrar tasas de interés más altas".

En agosto, un analista financiero de Rystad Energy le dijo a CNN que alcanzar el punto de equilibrio con el petróleo del Ártico probablemente requeriría que costara entre 80 y 85 dólares por barril. Pero el costo de un barril en este momento es de alrededor de $ 40.

“Entonces, si los perforadores enfrentan un costo de financiamiento más alto, creo que eso podría potencialmente [disuadir] a algunos de ellos de seguir adelante, especialmente porque Biden, cuando asuma el cargo, se comprometió a hacer todo lo posible para evitar perforar en el Ártico. Refugio ” , dijo Cushing.

Aunque esta es una gran victoria, los organizadores no detienen su campaña para celebrar. En este momento, el Sierra Club, el Comité Directivo de Gwich'in y otras organizaciones ambientales y de derechos indígenas están preparando comentarios para enviarlos a la Oficina de Administración de Tierras sobre su llamado para recibir comentarios sobre los arrendamientos. Los grupos también continúan presionando a los bancos, administradores de activos, compañías de seguros e incluso firmas de relaciones públicas para que dejen de apoyar la expansión de los combustibles fósiles no solo en el Ártico sino en cualquier lugar, publicó Gizmondo

Las principales preocupaciones petroleras no han realizado pruebas significativas en el área, que carece de infraestructura. Se estima que el área contiene hasta 11,8 mil millones de barriles de crudo recuperable CL00, -0,07%.

Las acciones de Bank of America han caído un 18% en lo que va de año, aunque han recortado una caída más profunda con una ganancia del 11% en los últimos tres meses. The Financial Select Sector SPDR ETF XLF, + 1,54% ha bajado un 5,6% en lo que va del año., detalló Market Watch


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA