Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MEDIOS
"Creación Renovable": La minería sanjuanina, en radio
MINING PRESS/Tiempo de San Juan

El programa radial de la CMSJ sale los sábados de 12.30 a 14 en la CNN Radio (FM 94.1)

14/12/2020

Una hora y media en la que podés conocer la otra cara de la minería. Es que la voz no la tienen solo los empresarios, sino también los protagonistas de las comunidades, quienes con su testimonio resignifican el valor de la actividad económica en el territorio.

Este es el objetivo con el que nació “Creación Renovable”, un programa radial de la Cámara Minera de San Juan que se emite todos los sábados de 12.30 a 14 por la estación CNN. El espacio es conducido por Jorge Villaflor y Flavia Seva, quien además aporta su experiencia generando todos los contenidos que se difunden en el segmento semanal. 

“Un espacio para generar valor”, es el slogan del programa que lleva al aire siete emisiones. El presidente de la Cámara Minera, Mario Hernández, dijo que “Creación Renovable” es un paso más en la búsqueda de comunicar de una forma distinta. La Cámara ya tiene activa una página web (www.camaraminerasj.com.ar) con información de la actividad y pronto, además de estar disponible en español, lo estará en inglés.

A este espacio de intercambio se le suma el ciclo con los periodistas que se llama “Historias Compartidas”, las redes sociales y ahora la emisión radial, ubicada en la grilla de la radio CNN los sábados porque es un día en el que las programaciones se caracterizan por ser más ligadas al análisis político y económico. 

Un espacio en el dial que nació para sumarle valor a la minería sanjuanina

“Cuando tomamos la Comisión Directiva de la Cámara, con Raúl Cabanay y Ricardo Martínez, buscamos ir creciendo y haciendo comunicación por distintas vías y con este programa de radio intentamos darle una visión más social a la minería, más enfocada en las comunidades y en los testimonios de quienes reciben los beneficios de la actividad minera, que no lo digan sólo los empresarios”, analizó Hernández. Justamente en la última emisión, para visibilizar este lado social, estuvo como invitada al programa Mónica Vega, una iglesiana que pudo desarrollar un spa gracias a los aportes mineros. 

Para Flavia el desafío es inmenso. Nunca hizo radio pero tiene años de experiencia en periodismo minero. La periodista, además de dedicarse a la conducción, se encarga de toda la producción del programa. “Buscamos darle una impronta distinta, no hay programas de radio abocados a la minería de esta manera. Abordamos el tema desde un punto de vista diferente y ese es un gran valor. San Juan lleva 15 años de explotación minera metalífera, por eso hay quienes creen que ya está todo dicho y que la gente lo sabe todo, pero hay muchas cosas que la gente no sabe y ahí buscamos llegar”, detalló.  

Para Jorge es el regreso a las canchas. Desde hacía seis años estaba alejado de los micrófonos, pero la propuesta de la Cámara lo tentó. “Volver al ruedo cuesta, pero tengo experiencia. Arranqué con un programa minero en el año 2000, cuando era un segmento al que nadie apostaba y ahora volví”, indicó. Para él, la clave también está en comenzar a derribar cierto misticismo que se creó alrededor de la actividad y explicar lo más llano posible. 

En el 2021 la apuesta es continuar. Por lo pronto, durante diciembre los sanjuaninos podrán conocer más de minería todos los sábados en radio CNN. Una manera de comunicarte con ellos es buscar "Creación Renovable" en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA