Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ESCENARIO
Brexit siguen las negociaciones: ¿Qué pasará con la refinación de UK?
ENERNEWS/Diarios

Reino Unido planea imponer un arancel del 4% a las importaciones de gasolina

14/12/2020

BBC

Los negociadores del Reino Unido y la UE han reiniciado las conversaciones sobre un acuerdo comercial posterior al Brexit con la esperanza de asegurar un acuerdo.

Se produce después de que las dos partes confirmaron el domingo que había habido suficiente progreso para que las negociaciones continuaran.

La presidenta de la Comisión de la UE, Ursula von der Leyen, dijo el lunes que hubo "movimiento" en las conversaciones y que los negociadores no habían agotado todas las opciones.

Pero una fuente del gobierno del Reino Unido dijo más tarde que no había habido "avances significativos en los últimos días".

Se está acabando el tiempo para finalizar un acuerdo antes de que finalice la transición del Brexit del Reino Unido en poco más de dos semanas.

La decisión de seguir hablando se produjo después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, discutiera los principales puntos conflictivos con el presidente Von der Leyen el domingo.

Las negociaciones continuarán en Bruselas el martes, pero no se ha fijado un nuevo plazo para tomar una decisión.

Sin embargo, la fecha límite final es el 31 de diciembre, cuando el Reino Unido deja de seguir las normas comerciales de la UE.

Sin un acuerdo comercial en vigor para entonces, las dos partes comenzarían a negociar en los términos de la Organización Mundial del Comercio (OMC), lo que significa que se introducirían impuestos o aranceles, lo que podría elevar el costo de los bienes importados, como los alimentos.

Los derechos de pesca, las reglas de "igualdad de condiciones" sobre hasta qué punto el Reino Unido debería poder apartarse de las leyes de la UE y cómo se debe vigilar cualquier acuerdo siguen siendo los principales obstáculos.

El negociador jefe de la UE, Michel Barnier, reanudó las conversaciones con su homólogo británico, Lord Frost, después de informar a los embajadores de los estados miembros de la UE.

Según una fuente de la UE, se cree que Barnier les dijo que las conversaciones sobre la igualdad de condiciones seguían siendo difíciles, pero que avanzaban hacia un acuerdo.

También se dice que les ha dicho que podría llegar a un acuerdo más amplio si se puede identificar una ruta hacia un acuerdo sobre derechos de pesca.

Pero una fuente del gobierno del Reino Unido luego restó importancia al progreso, diciendo: "Las conversaciones siguen siendo difíciles y no hemos logrado avances significativos en los últimos días, a pesar de los esfuerzos del lado del Reino Unido para aportar energía e ideas al proceso".

Lord Frost

 

Hablando en un evento el lunes, la Sra. Von der Leyen dijo que la cuestión de la igualdad de condiciones era "la única cuestión importante" si el Reino Unido debería seguir teniendo acceso al mercado único de la UE.

El presidente de la Comisión de la UE agregó: "Tienen que seguir nuestras reglas, porque esto es una cuestión de justicia para nuestras empresas ... o la otra opción es que tiene un precio, y el precio es la frontera y los aranceles".

La ministra en la sombra de la Oficina del Gabinete del Partido Laborista, Rachel Reeves, dio la bienvenida a la continuación de las conversaciones y dijo que el peor resultado sería "colapsar sin ningún acuerdo el 1 de enero".

Los basicos

El brexit sucedió, pero las reglas no cambiaron de inmediato: el Reino Unido abandonó la Unión Europea el 31 de enero de 2020, pero los líderes necesitaban tiempo para negociar un acuerdo de por vida después: tenían 11 meses.

Se están celebrando conversaciones: el Reino Unido y la UE tienen hasta el 31 de diciembre de 2020 para acordar un acuerdo comercial y otras cosas, como los derechos de pesca.

Si no hay acuerdo: se introducirán controles e impuestos fronterizos para las mercancías que viajen entre el Reino Unido y la UE. Pero con o sin trato, aún veremos cambios.

¿Qué pasa después con el Brexit?

Se espera que esta nueva fase de las conversaciones se centre en qué tan cerca debería ceñirse el Reino Unido a las normas económicas de la UE en el futuro.

La UE está decidida a evitar que el Reino Unido obtenga lo que considera una ventaja injusta de tener acceso libre de aranceles a sus mercados (no pagar impuestos sobre los bienes que se compran y venden) mientras establece sus propios estándares sobre productos, derechos laborales y subsidios comerciales. .

Se informa que la UE ha abandonado la idea de un mecanismo formal para garantizar que ambas partes se mantengan al día con los estándares de la otra y ahora está preparada para aceptar la divergencia del Reino Unido, siempre que haya salvaguardias para evitar la competencia desleal.

Los derechos de pesca son otra área importante de desacuerdo, y la UE advierte que sin acceso a las aguas del Reino Unido para las flotas de la UE, los pescadores del Reino Unido ya no tendrán acceso especial a los mercados de la UE para vender sus productos.

Pero el Reino Unido argumenta que lo que sucede en sus propias aguas, y sus reglas comerciales más amplias, deberían estar bajo su control como país soberano.

 ¿Qué pasará con la refinación de UK?

Argus Media

Es probable que el sector de refinación del Reino Unido evite importantes interrupciones en los flujos de productos petroleros en un escenario de Brexit sin acuerdo, según la Asociación de la Industria del Petróleo del Reino Unido (UKPIA).

"Los miembros de UKPIA han estado trabajando con el Reino Unido y los gobiernos delegados [de Escocia, Gales e IrlandadelNorte] para mantener el suministro de combustible una vez finalizado el período de transición. Existe una infraestructura de combustible importante y dedicada en todo el Reino Unido, lo que significa que cualquier problema en es probable que los puertos más activos tengan efectos secundarios mínimos en el sector ", dijo la asociación.

El Reino Unido abandonó la UE el 31 de enero de este año, pero ha permanecido dentro de la unión aduanera y el mercado único de la UE durante un período de transición de 11 meses. Si las dos partes no llegan a un acuerdo de libre comercio al final del período de transición el 31 de diciembre, el Reino Unido seguirá comerciando con la UE en los términos de la OMC.

Las negociaciones entre el gobierno del Reino Unido y la UE están en curso, pero la retórica de ambas partes en los últimos días ha enfatizado la posibilidad de que el Reino Unido salga sin un acuerdo. La presidenta de la Comisión de la UE, Ursula von der Leyen, destacó hoy que "las posiciones siguen estando separadas sobre cuestiones fundamentales".

Bajo una salida sin acuerdo, el Reino Unido y la UE impondrán aranceles a las importaciones de varios productos petroleros, siendo la gasolina el que se comercializa con mayor frecuencia. El Reino Unido dijo en mayo que planea imponer un arancel del 4 por ciento a las importaciones de gasolina en caso de un Brexit sin acuerdo, similar al tipo del 4,7 por ciento que se aplica a las importaciones de gasolina en la UE, lo que garantiza un campo de juego relativamente equitativo entre los dos. Mercados.

El gobierno del Reino Unido había planeado previamente reducir los aranceles de los productos petroleros a cero con una salida sin acuerdo, pero la industria de refinación del Reino Unido se opuso a eso sobre la base de que pondría a las refinerías nacionales en desventaja.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA