Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCES
Golden Mining: Notables avances en Hualilán y planes 2021. El balance de Rotondo
MINING PRESS

El proyecto de oro y cobre de San Juan, en plena exploración.

21/12/2020

Muy buena semana para Golden Mining. Sergio Rotondo, presidente de Golden Mining y COO de Challenger Exploration, presentó los avances del proyecto de oro y plata Hualilán, en San Juan. Y recibió un reconocimiento por su labor exploratoria en el país.

"En el mundo, Challenger Exploration  posee dos activos complementarios: Hualilán (Argentina), cuenta con un recurso histórico y de alta ley  y Guayabo (Ecuador), yacimiento de pórfido mucho más grande. Ambos forman parte de la cartera de la minera para cotizar en la Bolsa de Australia donde en el último año mostró excelentes resultados que reflejan la confianza de los inversores en la complementariedad de los proyectos", dijo Rotondo en el reciente seminario Tierra Minera. 

Imagen

Foto: Gentileza Panorama Minero

En el último año, Golden Mining lleva invertidos más de US$ 8 MM y perforó 6.000 m promedio/mes, con test metalúrgicos que hablan de una recuperación de más del 80% de oro y plata. Para 2022 proyecta comenzar con la elaboración del estudio de prefactibilidad.

Rotondo recordó que "Golden Mining llegó a San Juan a fines de 2017 y a principios de 2018 comenzó los trabajos para poner en valor un yacimiento con 20 años de inactividad que cuenta con un recurso histórico que data de 627.000 oz/au y que desde hace 14 meses está en etapa de exploración, con campañas agresivas que permitieron nuevos descubrimientos que no fueron tenidos cuenta en los últimos 150 años del yacimiento".  

Más capitales

En julio, Golden Mining obtuvo en los mercados US$ 20 MM, de los cuales el 70% será destinado a Argentina y el 25% a Ecuador.

En agosto pasado, la subsidiaria de  Challenger Exploration destacó que programa de  de 45.000 m que ya registraba el 50% de avance con 28.500 m y cinco perforadoras trabajando 24 horas entre aire reverso y diamantina.

En 12 meses  lleva perforado el doble que en toda la historia de Hualilán y ha enviado más de 18.000 muestras a laboratorio y procesado más de 500 km de magnetometria 

La exploración extensiva e intensiva permitió dar cuenta que la mineralización de Hualilán estaba abierta en superficie y en todas las direcciones y por eso se diseño una campaña para consolidar el área minera.

Con la cantidad de metros perforados se ha cambiado el concepto: Hoy hualilan puede tener un sistema de pórfido que no fue tenido en cuenta. Antes de la llegada de Golden Mining, sólo contaba con pozos de hasta 150 mts y actualmente se finalizó la exploración de 600 mts encontrando mineralización en todo el pozo.

Resultados auspiciosos de la perforación en Hualilán

"Para finales de año, la minera proyecta completar el muestreo interior mina y cambiar  un 43101 heredado del yacimiento para lograr en 2021 poner todo en normas  JORC", detalló Rotondo.  Aproximadamente el 50% de los recursos son de muestreos interior mina y por eso el foco está en hacer un muestreo completo ya que un pozo promedio de Huailán puede llegar a tener 10 gr/ton y el muestreo interior mina tiene 14 gr/ton", subrayó.

RSE minera

"Desde su llegada Golden Mining elaboró un programa de Responsabilidad Social que comenzó con el lanzamiento de un camión sanitario junto al Ministerio de Minería, Salud,empresas socias y el gobierno provincial para llevar asistencia a los más necesitados de San Juan", dijo Rotondo.

"Sumado a eso la minera exige a sus contratistas que el 85% del personal sea San Juan y a su vez Golden Mining tiene el 100% de personal de la provincia generando así un empleo directo e indirecto para más de 200 familias", dijo.

Premio a la Exploración en Argentina

"Estamos honrados con la distinción de Panorama Minero como Empresa Exploradora del Año. Este es un premio a nuestro incansable trabajo e inversión durante el 2020", dijo Rotondo.

Imagen

Foto: Gentileza Panorama Minero

"La campaña record a nivel nacional, más ambiciosa y agresiva de toda Argentina, más allá de San Juan y Hualilán, este premio de alcance nacional pone a la minería sanjuanina en las cúspide de la actividad y a nuestra empresa le brinda mas energías para seguir invirtiendo y explorando en 2021", concluyó Rotondo.


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA