Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Petróleo: ¿Se recuperará la demanda? OPEP alcanza máximo
ENERNEWS/Diarios

Los precios del WTI bajaron un 0,84% a US$ 51,84, mientras que el rudo Brent había caído un 1,11% a US$ 55,37

11/01/2021

¿Se recuperará la demanda de petróleo en 2021?

Oil Price

Los precios del petróleo se están recuperando agresivamente debido a la sorpresiva reducción de Arabia Saudita y al optimismo sobre el lanzamiento de vacunas en todo el mundo.

Sin embargo, la noticia de una nueva cepa de Covid-19 ha perjudicado la perspectiva de una recuperación de la demanda en Europa. La gran pregunta ahora para los analistas es ¿qué depara el 2021 para los mercados petroleros?

La Agencia Internacional de Energía (AIE) dice que la recuperación de la demanda de petróleo será más lenta en 2021 de lo que se pensaba. Al reducir sus proyecciones en 170.000 barriles por día (bpd), la agencia con sede en París estima que la demanda de petróleo será de 5,7 mbpd en 2021. Con los informes de nuevos bloqueos en Europa, la demanda en el sector del transporte probablemente se verá afectada. Además, con las recientes prohibiciones de vuelos del Reino Unido, la demanda de combustible para aviones seguirá bajo presión.

De hecho, según la AIE, el 80 por ciento de la disminución en el consumo de combustible en 2021 con respecto a los niveles de 2019 se atribuirá al bajo consumo de combustible para aviones. El análisis de S&P Global Platts sugiere que la demanda será 2,4 mbpd más baja que los niveles de 2019, llegando a alrededor de 5,3 mbpd.

Primary Vision Network (PVN) también ha publicado su Informe de fin de año para 2021, que cubre el suministro, el consumo y la demanda de líquidos de gas natural en China, los perfiles de suministro de Pumpers y mucho más. El informe de PVN dice que son "cautelosamente optimistas" con respecto a la recuperación de la demanda y la actividad de exploración y producción en 2021.

Se puede esperar que los productores sigan buscando ahorros de costos siempre que sea posible. El informe señala que las tensas relaciones entre Estados Unidos y China aumentan la presión sobre la actividad económica mundial. El informe también destacó la posibilidad de una crisis de suministro de Frac Spread. Los analistas también destacan cómo el almacenamiento flotante está aumentando en el Mar del Norte y Europa, mientras que el petróleo en tránsito aumenta. El almacenamiento comercial también se está llenando.

La OPEP + también seguirá siendo un foco clave en 2021. La producción libia ha aumentado y, según un programa reciente de PVN, podría alcanzar hasta 1,2 mbpd. Los datos de S&P Platts sugieren que la OPEP bombeó al máximo en noviembre de 2020, pero Rusia y Arabia Saudita verán incrementados sus límites en 2021 y podrían optar por aumentar la producción. Mientras tanto, los miembros que están exentos ya están aumentando la producción, y Libia, Venezuela e Irán agregaron más de 600.000 a los mercados el mes pasado. Podemos esperar que la tendencia continúe el próximo año.

China y su salud económica seguirán siendo noticia el próximo año. China rescató casi sin ayuda los mercados de productos básicos durante la pandemia, pero sus importaciones ahora se están desacelerando. La interacción entre Estados Unidos y China será un factor vital en el desempeño de la economía china en 2021.

La producción shale es otro factor importante a observar en 2021, y es probable que la nueva administración de Biden sea menos amigable con la industria del petróleo y el gas. La reciente decisión de Arabia Saudita de extender los recortes de producción a principios de año fue una muy buena noticia para los perforadores estadounidenses, pero la industria aún está atravesando un año difícil si no se aborda la pandemia global y si la demanda de petróleo no se recupera rápidamente.

Producción de crudo de la OPEP alcanza máximo de ocho meses

Argus Media

La producción de crudo de la OPEP subió a un máximo de ocho meses en diciembre en medio de una recuperación en curso en el suministro libio.

La producción subió a 25,23 millones de b / d, el tercer aumento mensual consecutivo, principalmente gracias a que la producción libia alcanzó su nivel más alto en más de siete años. La producción libia ha aumentado en más de 1 millón de b / d desde agosto luego de un acuerdo de mediados de septiembre entre facciones en guerra para levantar los bloqueos de puertos y campos.

 

La producción de los 10 países miembros de la OPEP que participan en el acuerdo OPEP + cambió poco a 21,6 millones de b / d el mes pasado, con aumentos modestos de los miembros del Golfo de Oriente Medio compensados ​​por caídas de los productores de África occidental.

La producción nigeriana se vio limitada por una explosión de gas que sacudió la terminal de Qua Iboe. La producción aumentó en Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos, aunque ambos productores todavía estaban por debajo de sus respectivos objetivos de la OPEP +. Irak fue uno de los dos únicos participantes de la OPEP que produjo por encima de su cuota el mes pasado, y las exportaciones se recuperaron luego de un período de mal tiempo que afectó los envíos en noviembre.

La producción de los nueve países que no pertenecen a la OPEP y que participan en el acuerdo OPEP + aumentó en 110.000 b / d a 12,84 millones de barriles diarios el mes pasado, lo que llevó su cumplimiento colectivo de los objetivos de producción a un 92%, un mínimo de siete meses.

Rusia produjo casi 110.000 b / d por encima de su objetivo en diciembre y bombeó en promedio 80.000 b / d por encima de su techo en 2020.

 

Kazajstán produjo en promedio 40.000 b / d por encima de su objetivo el año pasado. Pero a pesar de su débil cumplimiento, Rusia y Kazajstán aún lograron impulsar un acuerdo que hará que sus cuotas de producción aumenten en 65,000 b / dy 10,000 b / d respectivamente en febrero, y en la misma cantidad nuevamente en marzo.

La producción de OPEP + caerá el próximo mes, dado el anuncio sorpresa de Riad de que planea realizar recortes voluntarios de 1 millón de b / d durante febrero y marzo, además de sus compromisos existentes en virtud del acuerdo. Los Emiratos Árabes Unidos también están recortando ligeramente las asignaciones de exportación de sus grados Das y Upper Zakum para clientes a plazo el próximo mes.

Saudi Aramco, controlada por el estado de Arabia Saudita, ha elevado los precios oficiales de su fórmula para febrero para los clientes en Asia-Pacífico y los EE.UU., lo que podría desalentar el interés de compra en su crudo. Los precios de las exportaciones de crudo saudí de carga en febrero a Asia-Pacífico se han incrementado en 20 ¢ -70 ¢ / bl en comparación con enero. Los precios de febrero para las exportaciones con destino a Estados Unidos se han elevado en 20 ¢ / bl.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA