Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Xi vs. Jack Ma: Un futuro complicado para Alibaba
CNBC/MINING PRESS/ENERNEWS

Sus comentarios negativos sobre los reguladores financieros ayudaron a la cancelación de la OPI de Ant Group y una investigación antimonopolio en Alibaba

04/02/2021

ARJUN KHARPAL

 Jack Ma, fundador de alto perfil de Alibaba, parece estar en el lado equivocado del gobierno chino, provocando una cadena de eventos que ha aumentado el escrutinio regulatorio sobre el gigante del comercio electrónico y ha generado incertidumbre sobre su futuro.

Incluso después de que Alibaba reportara ganancias del trimestre de diciembre por encima de las expectativas, analistas y expertos advirtieron que la fricción de Ma con Beijing podría afectar el crecimiento.

“Los inversores están mirando a Alibaba con mucho más cuidado después de haber sido atraídos por la historia de crecimiento y el perfil global del fundador”, dijo Rebecca Fannin, autora de “Tech Titans of China”, a CNBC por correo electrónico.

“Las fricciones actuales son una nueva realidad para los inversores que pueden no haber considerado detenidamente cómo el ascenso de la empresa como un poderoso titán tecnológico podría ser una amenaza para el status quo”.

Comenzó en octubre cuando Ma hizo algunos comentarios negativos sobre los reguladores financieros chinos pocos días antes de la oferta pública inicial (OPI) de Ant Group en Shanghai y Hong Kong, que habría sido la más grande del mundo. Ma también fundó Ant Group y Alibaba posee aproximadamente un tercio de la empresa.

Los reguladores efectivamente desconectaron la OPI dos días antes de que se estableciera. Ant citó “cuestiones importantes como los cambios en el entorno regulatorio de la tecnología financiera” para la cancelación.

Pero el episodio ha empujado a los reguladores a concentrarse en el negocio más amplio de Alibaba. En diciembre, la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China (SAMR) abrió una investigación sobre Alibaba por prácticas monopólicas.

Ant Group está trabajando en un “plan de rectificación”, mientras que Alibaba dijo que cooperará con los reguladores en la investigación antimonopolio.

Esta cadena de eventos también ha aumentado la tensión entre Beijing y Ma. Había estado callado desde sus comentarios en octubre, pero reapareció brevemente en un video para su fundación benéfica en enero. Reuters informó que Ma quedó fuera de una lista de líderes empresariales chinos publicada por los medios estatales, en un nuevo desaire al multimillonario.

Ahora hay dos preocupaciones principales. En primer lugar, Ant Group podría verse obligado a reestructurar e incluso reducir algunos de sus negocios, como los préstamos, que han impulsado su crecimiento. Tales movimientos podrían reducir seriamente su valoración. 

La segunda preocupación es si los reguladores podrían obligar a Alibaba a dividirse o cambiar partes de su negocio comercial principal, que es su mayor impulsor de ganancias.

“Por ahora, el mayor riesgo parece estar en torno a la confianza de los inversores en la marca y el ecosistema de Alibaba”, dijo a CNBC Neil Campling, jefe de investigación de tecnología, medios y telecomunicaciones de Mirabaud Securities, por correo electrónico.

“Pero si existe una regulación más estricta para los principales impulsores de la plataforma Alibaba, entonces ciertamente podría obstaculizar el crecimiento de Alibaba. Después de todo, la innovación y el intrincado tejido de los diferentes aspectos del ecosistema se combinan para generar economías de escala y crecimiento”.

Campling tiene una calificación de compra a largo plazo para las acciones de Alibaba.

Solo ‘ruido’ para inversores a largo plazo

Fannin cree que la fricción de Ma con Beijing se “aliviará”, pero se necesitará algo de “agilidad por parte de Alibaba para hacer frente a la presión del gobierno, las necesidades cambiantes de los consumidores en una economía digital y las preocupaciones de los inversores”.

Las acciones de Alibaba que cotizan en EE.UU. han estado bajo presión desde que se retiró la OPI de Ant Group, cayendo desde un máximo histórico de cierre de 317,14 dólares el 27 de octubre a 254,50 dólares, una caída de casi el 20%.

Pero algunos analistas e inversores siguen siendo optimistas.

Mizuho aumentó su precio objetivo en la acción de $ 270 a $ 285 diciendo que “la acción (es atractiva con el exceso regulatorio mayormente valorado”).

Matthew Schopfer, jefe de investigación de Infusive, un administrador de activos que invierte en Alibaba, dijo que la reciente preocupación en torno al gigante tecnológico “resultará ser un ruido para el inversor a largo plazo”.

“Alibaba es un ejemplo destacado de las capacidades tecnológicas de China y no esperamos que el gobierno dañe permanentemente el negocio. Además, una mayor regulación solo afianzará aún más a los actores de escala como Alibaba”, dijo Schopfer a CNBC por correo electrónico.

“Cuando lleguemos al otro lado de estos vientos en contra regulatorios, creemos que el mercado se centrará nuevamente en Alibaba y sus plataformas como una parte crítica de la vida cotidiana del consumidor chino y un gran beneficiario del crecimiento del poder adquisitivo chino y la creciente digitalización de consumo”.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA