Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ENERGÍA
Eólica en el mar: El parque más grande lo proyecta Corea del Sur
REUTERS/ENERNEWS

El proyecto proporcionaría 5.600 puestos de trabajo y ayudaría a lograr el objetivo de aumentar la capacidad de energía eólica del país a 16,5 GW para 2030

08/02/2021

HYONHEE SHIN

Corea del Sur dio a conocer un plan de US$ 43 millones para construir la planta de energía eólica más grande del mundo para 2030 como parte de los esfuerzos para fomentar una recuperación ecológica de la pandemia de COVID-19.

El proyecto es un componente importante del Green New Deal del presidente Moon Jae-in, iniciado el año pasado para frenar la dependencia de los combustibles fósiles en la cuarta economía más grande de Asia y convertirla en carbono neutral para 2050.

Moon asistió a una ceremonia de firma en la ciudad costera suroccidental de Sinan para la planta, que tendrá una capacidad máxima de 8,2 gigavatios.

"Con este proyecto, estamos acelerando la transición energética ecológica y avanzando más vigorosamente hacia la neutralidad de carbono", dijo Moon en el evento.

 

También asistieron empresas de servicios públicos e ingeniería, incluidas Korea Electric Power Corp, SK E&S, Hanwha Engineering & Construction Corp, Doosan Heavy Industries & Construction Co., CS Wind Corp y Samkang M&T Co.

Las empresas proporcionarán casi US$ 43 millones de los fondos necesarios y el gobierno el millón restante, dijo la oficina de Moon, Blue House.

Dijo que el proyecto proporcionaría hasta 5.600 puestos de trabajo y ayudaría a lograr el objetivo de aumentar la capacidad de energía eólica del país a 16,5 GW para 2030 desde los 1,67 GW actuales.

 
Los 8.2 GW previstos equivalen a la energía producida por seis reactores nucleares, o los efectos de plantar 71 millones de pinos, dijeron las autoridades.

Hasta la fecha, el parque eólico marino más grande del mundo es Hornsea 1 en Gran Bretaña, que tiene una capacidad de 1,12 GW.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA