Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Aldebaran: Más exploración en el cobre y oro de Altar
ALDEBARAN/MINING PRESS

 Además de cobre y oro, el depósito contiene plata y molibdeno

09/02/2021

Aldebaran Resources (TSX-V: ALDE) comenzó el programa de perforación 2021 en su proyecto insignia de cobre y oro Altar en San Juan, Argentina. 

El programa de perforación se centrará en probar varios de los objetivos de mayor prioridad del grupo de nuevos objetivos generados como parte del extenso ejercicio de recopilación de datos y modelado de datos completado recientemente.

Objetivos del programa 

+ Probar extensiones a zonas de mineralización de mayor ley

+ Probar áreas dentro de bloques estructurales específicos identificados durante el proceso de registro y modelado geológico que tienen un alto potencial para extender la huella de la mineralización conocida.

“Estamos entusiasmados de comenzar la campaña de perforación 2021 en el proyecto de cobre y oro Altar. Después de un período de recopilación y agregación de datos, ahora estamos listos para realizar pruebas de perforación con algunos objetivos muy prometedores que creemos que nos ayudarán a expandir la huella mineralizada en Altar. Nuestras prioridades actuales son enfocarnos en extender los núcleos de mayor grado que se han identificado en el proceso de modelado geológico y buscar nuevas zonas que puedan agregar recursos", comentó John E. Black, director ejecutivo de Aldebaran.

El proyecto Altar es un depósito de pórfido de cobre y oro ubicado en la provincia de San Juan, Argentina. Además del cobre y el oro, el depósito contiene plata y molibdeno. El depósito de oro y plata de la Quebrada de la Mina ("QDM") se encuentra a unos 3 km al oeste del pórfido de Altar en el mismo distrito mineral. Ambos son apoyados por un campo de exploración común.

En el futuro, existe la oportunidad de desarrollar acceso a propiedades alternativas desde Illapel, Chile. Esta ruta requeriría la mejora de 64 km de vías públicas sin pavimentar existentes y la construcción de 23.5 km de nuevas carreteras.

Consta de ocho concesiones mineras, dos permisos de exploración y nueve derechos de paso (servidumbres). También incluye una opción en las cinco concesiones adyacentes de Rio Cenicero. Las concesiones del Altar cubren colectivamente un área de aproximadamente 8,443.7 hectáreas y las concesiones del Río Cenicero cubren 3,716.6 hectáreas adicionales.

Aunque la temporada de campo de verano en el proyecto Altar tiene una duración limitada y podría haber retrasos debido a los protocolos Covid-19. Además, algunos de los objetivos requerirán que se complete el levantamiento geofísico 3D IP-MT para diseñar mejor las ubicaciones óptimas para las perforaciones. 

La perforación está comenzando con dos equipos, con el potencial de agregar equipos adicionales durante la temporada.

"Cuando elegimos este proyecto en 2018, sabíamos que ya había definido un gran sistema mineralizado, sin embargo, fue el potencial de exploración lo que nos entusiasmó. Ahora tenemos una mejor comprensión del sistema en general y los controles de mineralización, lo que debería ayudarnos a medida que comenzamos a probar la exploración al alza en Altar. Junto con este programa de simulacros", declaró Black, para finalizar. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA