Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Petróleo se recupera y busca novena alza consecutiva
DIARIOS/ENERNEWS
10/02/2021

CNN

Después 12 meses inestables, los precios del petróleo están repuntando nuevamente. El valor de crudo se desplomó cuando el covid-19 redujo la demanda de energía en todo el mundo.

 

¿Qué está sucediendo? Los futuros del crudo Brent, el punto de referencia global, han superado los 60 dólares por barril. Es su nivel más alto desde enero de 2020.

 

El catalizador inmediato parece ser el comentario del presidente Joe Biden durante el fin de semana, acerca de que Estados Unidos no suspenderá las sanciones contra Irán para que este país regrese a la mesa de negociaciones. Sin embargo, los precios del petróleo han estado al alza durante meses. Justamente, debido al optimismo de que las vacunas contra el coronavirus desatarán la demanda, mientras los productores evitan inundar el mercado con suministros.

precios petróleo

Los precios del petróleo vuelven a estar por encima de los 60 dólares por barril. La línea azul muestra los futuros del crudo de Brent.

«Ahora que los casos de covid-19 disminuyen en ciertas regiones, incluidos EE.UU y Gran Bretaña, habrá un rayo de luz de que lo peor ya ha pasado. Especialmente a medida que aumenta la administración de vacunas». Este fue el análisis de Warren Patterson y Wenyu Yao, estrategas de materias primas de ING, en una nota reciente a sus clientes.

Demanda del petróleo: importante para sus precios mundiales

También hay señales significativas frente a la recuperación de la demanda en economías de alto crecimiento como China, India y Brasil, me dijo el analista de petróleo de UBS Giovanni Staunovo.

 

La trayectoria de la demanda definitivamente «apunta hacia arriba», sostuvo.

Mientras tanto, los productores trabajan arduamente para mantener el suministro bajo control. Esto con el objetivo de que pueda continuar la reducción significativa de los inventarios, que se llenaron el año pasado.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados acordaron mantener la producción ampliamente estable en febrero y marzo. Mientras que Arabia Saudita dijo que reduciría voluntariamente su producción en 1 millón de barriles por día con respecto los niveles de enero.

Se espera que los productores de Estados Unidos, por su parte, necesiten más tiempo para recuperarse.

«La actividad de inversión ha sido relativamente moderada y aún tomará tiempo ver un impacto mayor», explicó Staunovo.

En conjunto, estas son buenas noticias para los precios del petróleo. La tendencia ha respaldado las acciones de compañías petroleras como Exxon y Chevron desde noviembre.

Dicho esto: estas existencias se mantienen muy por debajo del nivel donde estaban antes de la pandemia. Lo que subraya el largo camino por recorrer.

¿Qué esperar frente a los precios del petróleo?

Si a los inversores llega a preocuparles que los precios de los activos se hayan movido demasiado alto, excesivamente rápido, tanto las acciones como los precios del petróleo podrían enfrentar presiones. Y el pronóstico de la demanda continúa oscuro. Especialmente porque las nuevas variantes del coronavirus complican los plazos para volver a la normalidad.

AstraZeneca dijo durante el fin de semana que su vacuna contra el covid-19 mostró una protección limitada ante la variante identificada por primera vez en Sudáfrica. La empresa trabaja para desarrollar una nueva versión que podría implementar este otoño.

Recuerda: el mes pasado, la Agencia Internacional de Energía revisó a la baja su pronóstico para la demanda mundial de petróleo en 2021. La entidad citó «confinamientos renovados en varios países» que afectarían las ventas de combustible. Las compañías petroleras también están atascadas en un serio debate sobre si la demanda puede recuperarse por completo. De cara a los próximos 12 meses, el panorama parece más esperanzador, pero con muchas incógnitas.

Petróleo busca novena alza consecutiva

DF

El petróleo ampliaba su remontada por novena sesión el miércoles, apoyado por los recortes de la oferta por parte de los productores y las esperanzas de que la distribución de las vacunas impulsará una recuperación de la demanda.

El Instituto Americano del Petróleo (API) dijo que los inventarios de crudo cayeron en 3,5 millones de barriles, frente a las expectativas de un incremento de 985.000 barriles. El reporte oficial de inventarios de la Administración de Información de Energía (EIA) se conocerá hoy a las 15:30 GMT.

El crudo Brent subía un 0,6%, a US $ 61,48 luego de tocar un máximo de 13 meses.

"Uno solo puede preguntarse si queda más camino por recorrer en la remontada de esta semana", dijo Stephen Brennock de la correduría PVM. "Sin embargo, tal como están las cosas, el petróleo aún no ha perdido su brillo".

El Brent ahora ha subido durante nueve sesiones seguidas, su período sostenido de ganancias más largo desde diciembre de 2018 a enero de 2019 . Algunos analistas opinan que puede haber una caída en el panorama.

"No hay duda de que los precios del petróleo han ido demasiado lejos y demasiado rápido, lo que significa que ciertamente debe haber un descenso", apuntó Naeem Aslam, analista jefe de mercado de Avatrade.

El crudo ha avanzado desde noviembre, cuando los gobiernos iniciaron campañas de vacunación contra el COVID-19, al tiempo que implementaron grandes paquetes de estímulo para impulsar la actividad económica; en tanto, los principales productores del mundo mantuvieron límites a los suministros.

Arabia Saudita, el principal exportador mundial, está reduciendo unilateralmente el suministro en febrero y marzo, complementando los recortes acordados por otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, grupo conocido como OPEP +.

Algunos analistas pronostican que la oferta será inferior a la demanda en 2021 a medida que más personas se vacunen y comiencen a viajar y trabajar en oficinas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA