Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Autos eléctricos: El impacto en las mineras de uranio y tierras raras
BLOOMBERG/MINING PRESS

Las existencias de uranio ahora están atrayendo la atención de los inversionistas de ESG debido a su baja huella de GEI 

03/03/2021

AOYON ASHRAF

Las mineras de tierras raras y los productores de uranio están obteniendo recompensas de la avalancha de dinero que se vierte en electrificación y temas de inversión ESG. Los productores de litio han sido los beneficiarios más tradicionales de los vehículos eléctricos y el impulso de la energía verde. Pero más recientemente, los productores de tierras raras también han comenzado a atraer la atención de los inversores en medio del entusiasmo por los vehículos eléctricos.

Las acciones de MP Materials Corp., la mayor minera de tierras raras con sede en EE.UU., Se han cuadruplicado desde que Biden ganó las elecciones hace cuatro meses, en comparación con un aumento del 86% en el ETF de VanEck Vectors Rare Earth / Strategic Metals.

Las acciones de la compañía, que se hicieron públicas a través de un acuerdo con SPAC en julio, subieron por tercer día y subieron un 0,7% a 49,8 dólares. Morgan Stanley inició una investigación sobre la acción, con un precio objetivo de US$ 57.

MP es "un juego para acelerar la adopción de vehículos eléctricos y las tendencias de electrificación en las turbinas eólicas", dijo el analista de Morgan Stanley Carlos De Alba. "Si te gustan los vehículos eléctricos, te encantará MP". La acción tiene tres compras, cero retenciones o ventas y el precio objetivo de analista promedio de doce meses es de US$ 36.

Mientras tanto, con el ajuste de la oferta y la demanda ASG de los inversores aumentando, las acciones de uranio como Denison Mines Corp. han aumentado más del 70% este año, en comparación con el aumento del 23% en Global X Uranium ETF. La acción subió un 2% en los últimos días.

“El equilibrio entre la oferta y la demanda del sector de uranio es el más ajustado que hemos visto desde antes de Fukushima”, dijo el analista de GJL Research Gordon Johnson, refiriéndose a la catástrofe nuclear de 2011 en Japón.

"Cuando se agrega a esto, las existencias de uranio ahora están atrayendo la atención de los inversionistas de ESG debido a su baja huella de GEI y su papel esencial como alternativa de energía limpia, vemos la configuración para inversiones incrementales / nuevas de uranio como oportuna", agregó Johnson, refiriéndose a las emisiones de gases de efecto invernadero.

El sector del uranio podría ganar aún más, ya que algunos especulan que los grandes fondos probablemente están aumentando lentamente su posición en el sector, según Johnson. "Si es cierto, esto podría continuar durante mucho tiempo mientras construyen posiciones significativas antes de la inevitable subida de precios de la materia prima", dijo.

Los llamados metales de tierras raras se utilizan en todo, desde baterías de iones de litio hasta vehículos eléctricos, turbinas eólicas y sistemas de guía de misiles. Solo hay un puñado de productores a nivel mundial, y China controla la mayoría de la producción y la capacidad del sector.

La minera de uranio Energy Fuels Inc. anunció que se asoció con Neo Performance Materials Inc. para producir juntos tierras raras. Este pacto llevó a Stifel Canadá a actualizar Neo Performance, citando las tierras raras como una "oportunidad de crecimiento de varios años".

Tanto Energy Fuels como Neo Performance subieron después de un rally, lo que llevó el avance de este año al 50% y 35% respectivamente.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA