Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
METALES
BMI: El litio para baterías se dispara en China
MINING.COM/MINING PRESS
04/03/2021

Los precios domésticos chinos del carbonato de litio para baterías evaluados por Benchmark Mineral Intelligence están en una caída en 2021 después de tocar fondo en la segunda mitad del año pasado, luego de una prolongada caída. 

El carbonato de litio ex-works en China (≥99.5% Li2CO3) saltó un 68% a su nivel más alto desde junio de 2019 en los primeros dos meses debido a la alta demanda de baterías, particularmente para el cátodo de fosfato de hierro y litio (LFP), y un cátodo más lento. transición de lo anticipado a químicas con alto contenido de níquel, según Benchmark. 

El rastreador de megafábrica de Benchmark apunta al alcance del aumento de la demanda reflejado en las cifras de producción de baterías de China, que totalizaron 12 GWh en enero, un aumento de casi 320% en comparación con el mismo mes del año pasado cuando el país se encontraba en las primeras etapas de la pandemia. .

Los precios del litio de grado de batería en China aumentan un 68%

El aumento fue liderado por la producción de baterías LFP, que está creciendo a una velocidad vertiginosa, casi un 500% interanual.

Los crecientes precios del carbonato de litio en China, que ahora tienen una prima sobre los precios del hidróxido por primera vez desde abril de 2018, ayudaron a impulsar el índice de precios de referencia del litio en un 14,4% en febrero de 2021, su segundo movimiento más grande registrado después de enero de 2021, el London -dijo la agencia de informes de precios e investigación con sede.

Si bien las ganancias más rápidas se registraron en China, los precios promedio ponderados globales del hidróxido de litio de Benchmark aumentaron un 8% en lo que va del año y los precios del carbonato en China subieron un 17,1% en promedio en febrero:

De hecho, los 11 precios del litio de Benchmark registraron aumentos en febrero de 2021, ya que los productores de espodumena y productos químicos de litio en todo el mundo comenzaron a vender inventarios y completar los libros de pedidos hasta el final del segundo trimestre de 2021.

Si bien las principales empresas de litio están comenzando a participar nuevamente en los planes de expansión, tres años de caída de los precios del litio no han logrado incentivar una inversión suficiente en la cadena de suministro, lo que genera mayores riesgos de volatilidad de precios a medida que aumenta la demanda de baterías.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA