Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Lithium Americas y Ganfeng: La expansión en Cauchari-Olaroz
MINING PRESS

Planean completar la expansión en el último trimestre de 2021

31/05/2021

Lithium Americas (TSX: LAC) (NYSE: LAC) y Ganfeng Lithium actualizarón los planes de expansión para el proyecto de litio Caucharí-Olaroz,  Jujuy, Argentina.

Aprobaron el inicio de la planificación para el desarrollo de una segunda etapa de expansión de al menos 20.000 toneladas adicionales por año de capacidad de producción de carbonato de litio equivalente de Caucharí-Olaroz.

“Caucharí-Olaroz está en camino de convertirse en la nueva operación de salmuera de litio más grande en más de 20 años”, comentó George Ireland, presidente de Lithium Americas.

“Se espera que la construcción de la Etapa 1 se complete en el próximo año, junto con Ganfeng Lithium, estamos comenzando a planificar nuestra próxima fase de crecimiento en Argentina", agregó Ireland. 

Objetivos para la segunda etapa 

+ Capacidad de producción de al menos 20.000 tpa LCE a partir de 2025.

+ La construcción comenzará en el segundo semestre de 2022, luego de la puesta en servicio y puesta en marcha de la operación inicial de 40.000 tpa.

+ Adiciones de infraestructura para respaldar expansiones a largo plazo más allá de la Etapa 2.

Actualización de la construcción de la etapa  1

+ Actualmente hay más de 1,000 trabajadores en el sitio, luego de completar la capacidad adicional del campamento para garantizar el cumplimiento de los estrictos protocolos de salud y seguridad de COVID-19. No se han reportado casos positivos de COVID-19 en el sitio en ocho meses.

+ En el segundo trimestre de 2021, miembros de alto nivel del equipo de puesta en marcha y construcción de Ganfeng Lithium llegaron a Argentina para ayudar al proyecto hasta la puesta en marcha. El equipo de Ganfeng Lithium aporta su experiencia reciente en la construcción y puesta en marcha de plantas de carbonato de litio en China.

+ Todos los equipos principales y la mayoría de los materiales a granel se han entregado al sitio, lo que reduce el riesgo de retrasos en la cadena de suministro.

+ Los estanques de evaporación están muy avanzados con suficiente inventario de salmuera para respaldar el aumento de la producción.

+ La construcción mecánica de la planta de cal está terminada y el trabajo de tubería para conectar la línea de cal está completado en más del 95%.

Argentina es parte del “triángulo del litio” de América del Sur, que incluye a Chile y Bolivia, y que alberga más del 60% de la producción anual de litio del mundo.

Antes de la pandemia de coronavirus, la nación sudamericana estaba trabajando para exportar $ 2.1 mil millones de litio al año, según una presentación del gobierno. La cifra se compara con los $ 190 millones que generó el sector el año pasado, cuando envió 50.000 toneladas del metal blanco.

Los mineros de litio que operan en Argentina crearon el mes pasado un grupo industrial que apunta a impulsar el desarrollo de nuevos proyectos y permitir una fijación transparente de precios para el metal para baterías en los mercados internacionales. 

Los detalles de Ganfeng sobre Cauchari-Olaroz

A diferencia de la espodumena, la laguna salada de litio no necesita pasar por procesos de alto consumo de energía, como la calcinación, durante el proceso de extracción, y solo requiere luz solar como principal fuente de energía en la etapa inicial. Eso es para reducir el consumo de combustibles fósiles, y no hay exceso de dióxido de carbono y otros productos de combustión.

Y Cauchari-Olaroz tiene ventajas geográficas únicas en el uso de energía solar: está ubicado en una meseta, gran altitud, aire fino y transparente, clima menos lluvioso, tiempo de sol prolongado, latitud baja, gran ángulo solar promedio anual al mediodía, y Se puede obtener una fuerte radiación solar. ; Y el terreno de la meseta es suave, adecuado para colocar estanques de sal en un área grande.

El proyecto es adyacente a la central fotovoltaica inteligente CAUCHARI 300MW, la más grande de América del Sur. En comparación con la generación de energía térmica, la central fotovoltaica reduce las emisiones de carbono en aproximadamente 598.000 toneladas por año. 

La central eléctrica se completó en 2019 y está programada para conectarse a la red en 2020. Una vez que se complete por completo el proyecto Cauchari-Olaroz, la energía generada por la energía solar y la evaporación solar se utilizará para extraer recursos del lago salado, y maximizar el uso de recursos renovables en cada proceso de extracción.

Al mismo tiempo, el agua dulce requerida en los procedimientos de producción es agua estándar no potable y apoya la regeneración para evitar el desperdicio de agua; Elija un proceso de evaporación de tres efectos para reducir el consumo de agua y aumentar la relación de producción de agua de la unidad.

El proyecto está cerca de la carretera transfronteriza, que puede llegar directamente al puerto, lo que mejora la eficiencia del transporte.  

Coexistir con el medio ambiente y seguir las reglas del desarrollo sostenible se está convirtiendo en otro estándar básico de evaluación de recursos además del costo y la calidad. 

Por otro lado, el área de la meseta de  Jujuy carece de pastos, la cría de animales y la agricultura son difíciles de desarrollar a gran escala debido a las limitaciones ambientales. Los minerales y las industrias de servicios circundantes (catering, transporte de pasajeros, alojamiento, etc.) pueden proporcionar a las comunidades locales una gran cantidad de recursos económicos.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA