Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ENTREVISTA
Marcelo Álvarez: Veladero estrenó Fase 6. Futuro entre nuevas fases, fideicomiso y precio del oro
LV5/ MINING PRESS/ENERNEWS
29/06/2021

Marcelo Álvarez, country manager de Barrick Gold para Argentina y Chile, destacó el fin de la construcción de la Fase 6 en Veladero, lo que implica que en los próximos 10 12 años la mina utilizará el nuevo valle de lixiviación.

En diálogo con "Aferrarse a la Vida" por LV5 Radio Sarmiento, el directivo adelantó que a final de 2021, Veladero dará inicio a las obras para la Fase 7, obra que implicará una inversión superior a los US$ 100 millones.

"Gracias al apoyo del gobierno nacional y provincial, en el marco de la pandemia hemos podido terminar la construcción de Fase 6, un hito importante de la historia de veladero porque a partir de este mes pasado ya dejó de funcionar el viejo valle de lixiviación", dijo Álvarez



"Empezamos a trabajar, mirando a los próximos 10 años en un nuevo valle. A partir de fin de año vamos a empezar la contrucción de la Fase 7 y en 2023 estaremos con la Fase 8.
Vamos trabajando en tiempo y forma, nos demoramos en 2020 por la pandemia unos nueve meses, pero ya está funcionando gracias al esfuerzo de los trabajadores de la construcción y a la colaboración de las autoridades" , destacó.

Recordó también que "con Alberto Hensel, cuando era ministro de Minería de San Juan pusimos en marcha el nuevo fideicomiso que estará hasta el final de la vida útil de Veladero, que se integra con un 1.5% de las ventas, alrededor de US$ 120 millones destinados a obras de infraestructura para las comunidades. Es muy importante para el desarrollo de la provincia de San Juan y de las poblaciones aledañas a la operación".

Así mismo puso énfasis en que "el precio en la bolsa es muy importante para el desarrollo de siempre cuando están los precios altos las empresas invierten más en exploración divierten en nuevos proyectos y ese es un dato muy importante para la generación de nuevas inversiones".

"En minería, la Argentina tiene que aprovechar este momento porque su momento cíclico en el que estamos en un precio alto. Específicamente para Veladero ha sido un salvavida muy importante porque justamente producto de la bajada de la producción por el cambio desde valle de lixiviación a  Fase 6 y el impacto de la pandemia en Veladero,  el año pasado tuvimos la producción en el filo de la navaja y eso impacta en los costos. El buen precio nos vino a ayudar a  mantener la producción hasta equilibrarnos"

"Si los precios se mantienen altos, obviamente todos ganamos Y eso lo importante el marco del fideicomiso sin duda los precios altos ayudar a que podamos mantener el nivel de ingreso,  el fideicomiso y que no se ven afectadas las futuras obras en las comunidades".


PODCAST
ÁLVAREZ (BARRICK): LOS PLANES PARA VELADERO

Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA