Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PRONÓSTICOS
Huracán Ida golpea al petróleo. Exceso de stocks volverá en 2022, según OPEP
DIARIOS/ENERNEWS

Las previsiones apuntan a que la oferta superará a la demanda a una media de 2,5 millones de barriles diarios

01/09/2021

Huracán Ida golpea el suministro de petróleo allanando el camino para la volatilidad de los precios

Rystad Energy

La evaluación inicial de Rystad Energy del impacto del huracán Ida en la producción de petróleo y la capacidad de las refinerías de EE.UU. estima una reducción máxima del suministro diario de 1.8 millones de barriles por día en el Golfo de México, que actualmente tiene una capacidad máxima de producción diaria de 1.9 millones de bpd.

Según los cortes de energía informados y el cierre de refinerías en preparación para la tormenta, se estima que casi 2 millones de bpd de la capacidad de refinación de la Costa del Golfo de EE.UU. está actualmente fuera de línea.

Como sucedió con los grandes huracanes y tormentas durante el período 2016-2020, estimamos que el impacto acumulado de la interrupción de la producción será equivalente a 5,5 días de capacidad máxima, asumiendo que la reactivación rápida comenzará el 31 de agosto y el 1 de septiembre.

Esto resultará en un impacto de aproximadamente 215.000 bpd y 127.000 bpd en los promedios mensuales de agosto y septiembre, respectivamente. Sin embargo, existe un cierto riesgo de suministro a la baja, relacionado tanto con interrupciones climáticas adicionales, ya que permanecemos en medio de la temporada de huracanes, como con la reactivación retrasada de algunas instalaciones.

Cuando se trata del suministro de petróleo en tierra, estamos viendo un impacto marginal en los volúmenes de petróleo tradicionales tradicionales en Louisiana y Mississippi. Con Ida siendo degradado a Categoría 1 poco después de tocar tierra, la probabilidad de interrupciones prolongadas río arriba en el área ha disminuido. 

Sin embargo, hasta 120.000 bpd de producción de petróleo en tierra en los Estados Unidos se cerró en los últimos dos días, lo que probablemente resultará en un impacto de entre 11.000 y 18.000 bpd en los promedios mensuales de agosto y septiembre, respectivamente.

Por el lado de los flujos comerciales, la EIA declaró que los siguientes puertos capaces de recibir productos derivados del petróleo están cerrados: los puertos de Baton Rouge, Gramercy, Nueva Orleans, Morgan City y Lake Charles en Luisiana; Pascagoula en Mississippi; y Mobile en Alabama. 

Louisiana Offshore Oil Port (LOOP) suspendió las operaciones en su terminal marítima antes, el 28 de agosto. Además, estimamos que alrededor de 13 millones de barriles de petróleo crudo están esperando descargarse en la región de la costa del Golfo de EE.UU.

 

Según los cortes de energía informados y el cierre de refinerías en preparación para la tormenta, casi 2 millones de bpd de capacidad de refinación de la Costa del Golfo de EE.UU. están actualmente fuera de línea debido al huracán Ida.

Dado que Ida ha sido degradada de Categoría 4 a Categoría 1 y se mueve hacia el noreste, esperamos que haya pasado el peor impacto y estimamos que las refinerías permanecerán fuera de servicio entre 7 y 14 días como máximo, dependiendo de la extensión del daño debido a las inundaciones.

Esperamos que el impacto mensual en agosto en la capacidad de refinación de la Costa del Golfo sea de alrededor de 160,000 bpd y en ejecuciones de alrededor de 150,000 bpd (debido a las tasas de utilización), pero el impacto mensual en la capacidad de septiembre podría aumentar a alrededor de 640,000 bpd según la disponibilidad de energía y el reparaciones necesarias.

“Vemos el riesgo de que la pérdida de la demanda de refinerías de EE.UU. sea mayor y más prolongada que la pérdida de suministro de crudo, lo que, dependiendo del alcance de los cierres de refinerías y los cortes de energía, podría debilitar aún más el precio fijo, la estructura de WTI y potencialmente WTI-Brent más para septiembre y posiblemente octubre de 2021 ”, dice Bjornar Tonhaugen, director de mercados petroleros de Rystad Energy.

Dado que la pérdida de suministro de crudo es en su mayoría crudos GOM de ácido medio, esto respalda los grados de Mars y Latam.

 

Impacto en la demanda de productos

Cuando se trata de transporte por carretera, Louisiana se encuentra entre los estados de PADD 3 que son los más afectados por el huracán. El índice de tráfico del sábado 28 de agosto experimentó un pequeño aumento de hasta un 40% por encima del día equivalente en 2019, ya que muchos residentes salieron del estado para huir del huracán. 

Al día siguiente, la actividad del tráfico cayó al 68% de los niveles normales. Si bien otros estados no han mostrado una caída tan extrema, el tráfico en Alabama se redujo al 75% de los niveles normales, lo que representa una reducción del 16% semana a semana.

Si bien los viajes internacionales siguen siendo débiles y obstaculizan el regreso a los niveles anteriores al Covid, los viajes nacionales son el principal contribuyente a la actividad de vuelos en los EE.UU. 

Sin embargo, la anticipación de la llegada a tierra de Ida llevó a la gente en Luisiana a huir de sus hogares, lo que provocó un aumento en la actividad de vuelo el sábado 28 de agosto del 11% semanal, hasta alcanzar el 60% de los niveles normales.

Al día siguiente, en cambio, se cancelaron todos los vuelos desde el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans, y la actividad del tráfico se desplomó al 17% de los niveles normales. Observamos efectos similares en el tráfico aéreo debido a Ida en los estados vecinos, aunque la caída es más modesta.

Como resultado de lo anterior, fijamos nuestras estimaciones iniciales del impacto de la demanda  actual  entre 180.000 y 200.000 bpd de reducción de la demanda del usuario final al menos hasta el jueves de esta semana. Específicamente, esperamos que la gasolina se reduzca en 90.000 bpd, el diésel en 40.000 bpd y el combustible para aviones en 15.000 a 20.000 bpd, y el saldo representará la demanda de otros productos.

En el sector petroquímico, la reducción en el consumo de etano podría llegar a los 150.000 bpd, y su normalización seguirá el proceso de reapertura de las plantas de refinería y pecquímica en la región.

 

 


La OPEP cree que el exceso de petróleo volverá en 2022

VÍCTOR BLANCO MORO/El Economista

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados externos, el cártel conocido como OPEP+, se reúne en un encuentro de poca transcendencia, ya que, salvo gran sorpresa, no debería cambiar ni un detalle en su plan de ir aumentando la producción de petróleo poco a poco (un aumento de 400.000 barriles diarios cada mes).

Sin embargo, los miembros del Comité Técnico de la Organización analizarán el trabajo que sus analistas han llevado a cabo en las últimas semanas, y hay algunos datos interesantes que destacar, que sin duda serán importantes para el desempeño del recurso energético en los próximos meses.

Según las propias previsiones de la OPEP, el mercado del petróleo va a continuar manteniendo la situación de déficit de oferta en la que se encuentra actualmente, y se quedará así durante los cuatro meses que quedan de año.

Todo, a pesar del incremento paulatino de la producción que el cártel ya ha empezado a llevar a cabo. Sin embargo, esta situación cambiará en 2022, según las estimaciones de la Organización.

El mercado del crudo volverá a una situación de sobreoferta el próximo año, en concreto, el primer mes de 2022, según la estimación que manejan los analistas del cártel. Las previsiones apuntan a que la oferta superará a la demanda a una media de 2,5 millones de barriles diarios el año que viene, lo que desembocará en un incremento de 913 millones de barriles en los inventarios globales.

La última encuesta llevada a cabo por Bloomberg a analistas concluye que el cártel ratificará sus planes de aumentar la producción paulatinamente en los próximos meses. Desde que llegó a esta resolución la Organización ha vuelto a recuperar casi el 50% de la producción que redujo la pasada primavera.

Con las negociaciones entre Estados Unidos e Irán en punto muerto, todo apunta a que la oferta iraní tardará todavía tiempo en volver al mercado, al mismo tiempo que la demanda de petróleo sigue creciendo en los principales consumidores del mundo, como son Estados Unidos y China.

El precio del barril se movía ayer (31/8) con una caída del 0,73% durante la sesión, a media jornada de bolsa estadounidense. Con esta caída el Brent cotiza en el entorno de los US$ 73.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA