golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
METSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
GEOBRUGG ENCABEZADONEWMONT COVID
KPMG ENCABEZADOSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
PIRCA SAFETY ENCABEZADOFERMA ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADO
SANDVIKLakeland ENCABEZADO
LIVENT ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
Grupo AVGPIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADO
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
PROYECTOS
Filo del Sol abre otra temporada de exploración: Metas
MINING PRESS
01/09/2021
Documentos especiales Mining Press y Enernews
FILO MINING: ACTUALIZACIÓN DE FILO DEL SOL (AGOSTO 2021)

Filo Mining (TSXV: FIL) (Nasdaq First North Growth Market: FIL) (OTCQX: FLMMF) reanudó la perforación en el proyecto Filo del Sol luego de un breve descanso para prepararse para las operaciones invernales.

Filo Mining está planeando una puesta en marcha por etapas del programa con tres taladros y proyecta sumar cuatro plataformas más durante el cuarto trimestre de 2021, con el objetivo de perforar continuamente a lo largo de 2022 con siete plataformas. 

Los pozos iniciales se centrarán en la zona de alta ley intersecada en el pozo FSDH041, que arrojó 163m a 5.43% CuEq (2.31% Cu; 2.07g / t Au; 183.0g / t Ag) desde 780m de profundidad dentro de un intervalo más amplio de 858m en 1,80% CuEq (0,86% Cu; 0,70g / t Au; 48,1g / t Ag) desde 188 m de profundidad (ver comunicado de prensa del 13 de mayo de 2021 ), con el objetivo de mejorar nuestra comprensión de su geometría, extensión y contexto geológico.

Sección larga Filo del Sol - Agosto 2021 (CNW Group / Filo Mining Corp.)

"Estamos increíblemente emocionados de que las perforadoras vuelvan a girar en Filo del Sol. La temporada pasada,  además de la intersección de alto grado en el hoyo 41, nuestra perforación extendió la mineralización conocida en una distancia de aproximadamente 4.500 m de norte a sur, 1.000 m de este a oeste y casi 1.500 mprofundo. El depósito permanece abierto hacia el Norte, sur, este y en profundidad" afirmó Jamie Beck, presidente y director ejecutivo

"Espero que la Compañía continúe generando atractivas intersecciones de pozos de perforación a medida que aprendamos más sobre la geometría y el tamaño de este extraordinario depósito. Con la preparación para el invierno completa del campamento y la expansión en marcha, ahora tenemos la capacidad de respaldar las operaciones de perforación durante todo el año, lo que nos permite definir rápidamente el depósito y continuar con nuestros esfuerzos de exploración. Este programa de campo será el más ambicioso jamás realizado en Filo del Sol", agregó Beck. 

Mapa del plan de Filo del Sol - agosto de 2021 (CNW Group / Filo Mining Corp.)

La perforación será una combinación de pozos escalonados para continuar tratando de encontrar los bordes de la zona mineralizada y los pozos de relleno para proporcionar una mejor comprensión de la geología del depósito y la distribución de leyes. La perforación de relleno se enfocará en el área entre FSDH025 en el sur y FSDH037 en el norte, con los orificios iniciales diseñados para dar seguimiento a la intersección excepcional perforada en FSDH041.

 La perforación escalonada será una combinación de pozos que probarán el área escasamente perforada al norte de FSDH037, el área no perforada al norte de FSDH051 y, eventualmente, el área al sur de la extensión sur del recurso actual. La ubicación de los pozos se planificará y comunicará a medida que avance el programa de perforación, guiados por los resultados de la perforación, el mapeo de la superficie y las interpretaciones geofísicas.

Los datos recopilados de la perforación se utilizarán para desarrollar un modelo geológico integral que guiará la exploración adicional y formará la base de posibles estimaciones de recursos, impulsando nuestra comprensión de la geología, la geometría y los controles de mineralización del depósito.

La recolección e interpretación de datos geológicos será realizada por un equipo integrado compuesto por el experimentado personal geológico de la Compañía liderado por Diego Charchaflié y apoyado por José (Pepe) Perelló y CJ Greig and Associates.

 

Panorama

Está previsto que la perforación continúe sin interrupciones a medida que hacemos la transición a las operaciones durante todo el año. El programa comenzará con tres simulacros, y se agregarán dos más a fines de octubre a medida que el clima primaveral facilite la logística en el lugar. 

Está programado que se agreguen dos simulacros adicionales para fin de año, y el objetivo es perforar continuamente a lo largo de 2022, sujeto a poder operar de manera segura y efectiva de acuerdo con los protocolos COVID-19 de Filo.

 Este plan vería aproximadamente 7,000m completados para fin de año y siete plataformas activas a lo largo de 2022, con el objetivo de triplicar la cantidad de metros perforados en un solo año.   


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA