golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
METSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
GEOBRUGG ENCABEZADONEWMONT COVID
KPMG ENCABEZADOSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
PIRCA SAFETY ENCABEZADOFERMA ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADO
SANDVIKLakeland ENCABEZADO
LIVENT ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
Grupo AVGPIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADO
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
PROYECTOS
Australia tendrá su mayor mina de plata lista en 2023
ORO INFORMACIÓN/MINING PRESS

El proyecto Bowdens está en Nueva Gales del Sur y pertenece a Silver Mines 

09/09/2021

Silver Mines es propietaria de la mayor mina de plata descubierta en Australia en los últimos 20 años, que comenzará a operar en 2023 y que se convertirá en la segunda más productiva del país.

Las buenas perspectivas de este metal de cara al futuro, con la explosión de la industria solar a la vista, hacen que este descubrimiento sea especialmente relevante.

La nueva mina de plata de Bowdens, está en el estado australiano de Nueva Gales del Sur y propiedad al 100% de la minera Silver Mines comenzará a producir metal en el año 2023.

Según las previsiones del director de la compañía, Anthony McClure, se espera que Bowdens tenga una producción inicial de unos seis millones de onzas de plata anuales (186,6 Tm), lo que la convertiría en la mayor mina de plata recién descubierta en Australia en las últimas dos décadas.

Bowdens se convertiría también en la segunda mayor productora de este metal precioso en Australia, solo por detrás de la mina de Cannington (Queensland), propiedad de la minera South 32.

McClure afirma que “los recursos de la mina son enormes y siguen creciendo. Se trata del mayor proyecto de plata sin explotar de Australia y uno de los mayores del mundo”, que va a permitir que la industria minera mundial de este metal deje de estar dominada por los países de Hispanoamérica, como México y Perú.

Como explica el director de la compañía, este proyecto está infravalorado respecto a otros similares de Estados Unidos debido a su ubicación. Por ello, desde la compañía están buscando socios de este país que participen en el capital. Ya cuentan con algunas compañías como Sprott y Van Eck Associates.

A McClure no le preocupa que el precio de la plata haya permanecido estático durante los últimos meses, tras haber registrado su máximo de ocho años a comienzos de febrero: “nuestro objetivo es reducir los riesgos del proyecto y esperamos que ello coincida con un mejor momento en el mercado”.

Aunque la plata suele extraerse en las minas australianas como subproducto del oro, los recursos identificados hasta la fecha habían sido insuficientes como para justificar el establecimiento de una mina que extrajera este metal como actividad primaria.

Según los datos de The Silver Institute, en la actualidad, Australia es el quinto mayor productor global de plata, con unos 44 millones de onzas anuales (1.368,5 Tm). Una cantidad ampliamente superada por los 178 millones de onzas (5.536 Tm) de México y los 110 millones (3.421 Tm) de Perú.

La demanda global de plata se elevó el año pasado a 900 millones de onzas anuales (27.993 Tm), la mitad de la cual correspondía al sector industrial.

 

Proyecto Bowdens

Silver Mines adquirió BowdensKingsgate Consolidated en 2016 por 18,6 millones de dólares. Está previsto que la mina comience a operar como una explotación a cielo abierto, antes de comenzar a explotar las riquezas del subsuelo en años posteriores.

Los recursos identificados se elevan a 163 millones de onzas de plata (5.070 Tm), con posibilidades de hasta triplicar esta cantidad, en función de los resultados de las perforaciones de prueba

Es el depósito de plata no desarrollado más grande conocido en Australia con recursos sustanciales. Se ha completado un considerable cuerpo de trabajo técnico de alta calidad. El proyecto cuenta con una logística sobresaliente para el desarrollo futuro de la mina.

 

En junio de 2018 se completó un Estudio de Factibilidad que comprende una sola mina a cielo abierto con una vida útil inicial de 16 años. 

El estudio se basa en una reserva de mineral de primera de 29,9 millones de toneladas a 69,0 g / t de plata, 0,44% de zinc y 0,32% de plomo. Una nueva planta de procesamiento diseñada para procesar 2,0 millones de toneladas por año incluiría un circuito de molino de bolas y SAG convencional, flotación diferencial, espesamiento y deshidratación para producir dos concentrados que se venderán para fundir y refinar a metales terminados. 

El Estudio de Factibilidad ha demostrado que el Proyecto producirá un promedio de 3.4 millones de onzas de plata por año, junto con aproximadamente 6,900 toneladas de zinc y 5,100 toneladas de plomo por año. Debido a mayores leyes de plata en las primeras etapas de la minería,


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA