Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
AMBIENTE Y ENERGÍA
Petroleras quedan al margen de la COP26
OIL PRICE/ENERNEWS

La conferencia COP26, organizada por el Reino Unido en Glasgow (Escocia), se celebrará entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre

21/09/2021

BP y Shell no tendrán el protagonismo que esperaban en la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (Conference of the Parties, COP) de la ONU, que se celebrará en Glasgow en noviembre, porque el sector petrolero aún no ha acordado una iniciativa basado en la science-based targets para reducir las emisiones, informa The Wall Street Journal.

La conferencia COP26, organizada por el Reino Unido en Glasgow (Escocia), se celebrará entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre. Pero no contará con ninguna empresa petrolera -ni siquiera BP y Shell, que cotizan en Londres y tienen importantes operaciones en el Reino Unido y el Mar del Norte- como "socio principal".

Los responsables de BP y Shell están decepcionados por este desaire en el principal evento climático, según declararon al Journal fuentes conocedoras del asunto.

Ambas multinacionales se han fijado el objetivo de convertirse en empresas con cero emisiones netas para el año 2050 o antes, y ambas han confirmado que su producción de petróleo sólo disminuirá a partir de ahora.

Shell dijo a principios de este año que su producción de petróleo alcanzó su punto máximo en 2019, mientras que BP pretende reducir su producción de petróleo y gas en un 40% para 2030 mediante la gestión activa de su cartera y la no exploración en nuevos países.

A pesar de estas promesas, los organizadores de la COP sobre el clima en el Reino Unido han establecido como requisito previo para que las empresas implicadas vean sus planes como creíbles la iniciativa Science Based Targets.

La iniciativa está trabajando con la industria petrolera en esos planes, pero aún no se han concretado, dijo una portavoz de la iniciativa Science Based Targets al WSJ.

"Creo que el gobierno del Reino Unido está tratando de enviar un mensaje de que la industria de los combustibles fósiles tiene que liderar la transición energética y establecer objetivos sobre cómo hacerlo", dijo Dirk Forrister, director general de la International Emissions Trading Association, al Journal.

Tanto BP como Shell son miembros de la asociación.

Entre los principales socios del evento de la COP se encuentran grandes minoristas, grupos de consumidores y empresas tecnológicas, como Microsoft, Unilever y Reckitt, así como empresas de servicios públicos con importantes operaciones de energías renovables, como SSE y ScottishPower.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA