SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
POLÍTICA Y MINERÍA
El proyecto de Canadá para impulsar la minería
MINING PRESS

El CMMP es un proyecto iniciado por el Ministerio de Minería de Canadá

26/09/2021

Durante las sesiones virtuales Rumbo a Perumin, Natalie Campbell, presidenta de la Secretaría del Proyecto Canadiense de Minerales y Metales (CMMP), presentó el Plan Canadiense 2020, un plan ambicioso y sostenible para su desarrollo minero que le permitió ser líder en la industria global.

CMMP surge como resultado del esfuerzo de la amplia participación e involucramiento del gobierno Nacional, las regiones canadienses, la industria, los pueblos indígenas y otros actores para perseguir las principales prioridades mineras del país norteamericano.

El proyecto nació en 2017, luego de una evaluación sectorial, cuando surgieron inquietudes en áreas clave: cayeron los proyectos de exploración, así como los proyectos mineros y la inversión pública en Canadá.

“De la aplicación de CMMP, recibimos más de 146 enlaces dedicados a la industria minera con comunidades y 2.070 operaciones en línea para la expansión de la analítica, en las que nos brindaron propuestas oficiales con ideas para proyectos futuros", dice Campbell.

Para 2020, el plan de acción incluye un conjunto de tareas basadas en seis puntos estratégicos para el trabajo sostenible en acción.

+ Crecimiento económico y la competitividad

+ Mayor participación de la comunidad tribal con un programa que respeta los derechos, el diálogo y el consenso

+ Conservar el medio ambiente, reducir los residuos y buscar nuevas fuentes de energía renovable

+ Promover la ciencia, la tecnología y la innovación, ecosistemas innovadores

+ Buena relación con las comunidades

+ Construir un liderazgo global con buenas prácticas comerciales

 

Minería en Canadá

Los minerales y los metales contribuyen a la vida de los canadienses todos los días. Son los componentes básicos de nuestra sociedad moderna y proporcionan ingredientes clave para edificios, vehículos, redes de transporte y producción de alimentos.

Se encuentran en innumerables productos de consumo en los que confían, desde pasta de dientes hasta bicicletas y productos electrónicos. Las tecnologías limpias que son vitales para un mundo más limpio y sostenible, así como las computadoras, los teléfonos inteligentes y los instrumentos médicos, requieren minerales y metales.

Canadá es una gran masa continental con una rica dotación de minerales. Cientos de miles de canadienses de todo el país han utilizado sus conocimientos, habilidades y espíritu empresarial para construir una industria que se encuentra entre las mayores productoras de minerales y metales del mundo. En 2016, unas 200 minas y 7.000 canteras produjeron más de 60 minerales y metales por valor de 41.000 millones de dólares.

Canadá se encuentra entre los cinco principales países productores de 13 minerales y metales importantes:

+ Primero en potasa;

+ Segundo en uranio y niobio;

+ Tercero en metales del grupo del níquel, cobalto, aluminio y platino; y

+ Quinto en oro y diamantes.

Minería es un término general que abarca una variedad de actividades, que incluyen exploración de minerales, desarrollo de minerales, producción de minas, procesamiento de minerales, recuperación de sitios de minas y mucho más. 

Estas actividades aportan beneficios socioeconómicos, ya sea exploración y minería en el norte, comunidades remotas o aisladas, o transacciones legales y financieras que tienen lugar en centros urbanos como Vancouver, Toronto y Montreal.

 

Una industria pancanadiense

Si realizó un recorrido minero por Canadá, podría comenzar en el Yukón para experimentar la última fiebre del oro y luego viajar a los Territorios del Noroeste donde brillan los diamantes (es el tercer mayor productor mundial de diamantes por valor). 

En Nunavut, la extracción de oro y mineral de hierro permite vislumbrar el potencial mineral del territorio. Dirigiéndose a Terranova y Labrador, encontrará importantes minerales de hierro y níquel. 

New Brunswick destacaría su capacidad de fundición, la Isla del Príncipe Eduardo sus operaciones de extracción y Nueva Escocia revelaría zinc y una industria minera de oro resurgente. En Quebec, vería la industria minera más diversificada de Canadá, que incluye productos como mineral de hierro, zinc, oro y diamantes. Ontario, el mayor productor de minerales y metales de Canadá, cuenta con el oro, el cobre y el níquel como sus principales productos. mientras que Manitoba es el principal productor canadiense de zinc. 

En Saskatchewan, entraría en un área de extracción de potasa y uranio líder en el mundo, mientras que Alberta produce carbón metalúrgico (un ingrediente insustituible para la fabricación de acero). El mismo "carbón Met" es el principal producto de Columbia Británica, y la provincia es el mayor productor de cobre de Canadá.

Los puertos de la Columbia Británica son una puerta de entrada importante para obtener minerales y metales canadienses desde y hacia los mercados asiáticos. Los puertos de Quebec y el Atlántico canadiense tienen el mismo propósito para los mercados europeos y sudamericanos, y los puertos de los Grandes Lagos, los ferrocarriles y las carreteras sirven al mercado estadounidense.

 

La actividad relacionada con la minería se desarrolla en todo el país

 

 

La industria de minerales y metales

La industria es más que minas. Es una comunidad de canadienses empleados en una variedad de actividades, tales como:

+ geociencia pública

+ exploración

+ participación y consulta de la comunidad

+ Monitoreo y permisos ambientales

+ salud y seguridad

+ la planificación del uso del suelo

+ financiación e inversión

+ construcción y operación de minas

+ innovación tecnológica

+ suministro de servicios y equipos

+ la restauración de antiguos emplazamientos mineros

+ procesamiento y refinamiento

 

Un contribuyente clave a la economía

La industria de minerales y metales es un importante generador de riqueza y empleo para los canadienses. En 2016, contribuyó directa o indirectamente con $ 87 mil millones, o el 3%, al producto interno bruto de Canadá.

En el mismo año, proporcionó 596.000 puestos de trabajo (403.000 empleos directos) en regiones urbanas, rurales y remotas del país. Esto incluye aproximadamente a 11.000 trabajadores indígenas, lo que la convierte en la industria con la mayor proporción de mano de obra indígena en el sector privado. Los trabajos en la minería son trabajos bien remunerados. En 2016, la compensación total por trabajo en la industria de la minería y las canteras fue de $ 115,174, casi el doble del promedio de toda la industria canadiense de $ 59,903.

En 2016, el sector de los minerales invirtió $ 13,2 mil millones en nueva construcción de capital y en maquinaria y equipo, lo que representa el 6% de la inversión total de capital no residencial en Canadá. Dos tercios de esta cantidad ($ 8.8 mil millones) se destinaron a la minería y la explotación de canteras. Aproximadamente un tercio ($ 3,2 mil millones), se destinó a industrias de procesamiento de minerales "posteriores", incluida la fabricación de metales primarios, la fabricación de productos metálicos fabricados y la fabricación de productos minerales no metálicos.

 

Los gastos de capital para el sector de los minerales se distribuyen en cinco subsectores


La fundición y el refinado se encuentran entre las actividades de procesamiento de minerales posteriores que agregan valor a los productos extraídos. Canadá cuenta con 31 fundiciones y refinerías de no ferrosos en Terranova y Labrador, Nuevo Brunswick, Quebec, Ontario, Manitoba, Alberta y Columbia Británica. Procesan una variedad de productos, que incluyen níquel, cobre, aluminio, oro, plata, cobalto, plomo, bismuto, metales del grupo del platino y otros.

La industria canadiense de minerales y metales es un negocio global, que representa $ 89 mil millones, o el 19%, de las exportaciones de mercancías de Canadá.

Estados Unidos representa el 55% de esta cantidad, seguido de Europa con el 22% y China con el 5%. Las empresas con sede en Canadá que cotizan en bolsa tienen activos de exploración y minería totales de $ 256 mil millones en casa y en más de 100 países extranjeros en seis continentes

Canadá es el principal centro mundial de financiación minera. La Bolsa de Valores de Toronto (TSX) y la TSX Venture Exchange albergan casi el 50% de las empresas mineras públicas del mundo y, en 2016, se negociaron más de 189.000 millones de dólares en acciones mineras en estas bolsas. Combinados, TSX y TSX Venture Exchange enumeran más compañías de exploración minera y minera que cualquier otro intercambio en el mundo y representan la mayor parte del financiamiento de capital minero global.

Las empresas de exploración minera invierten mucho para descubrir nuevos depósitos y promover proyectos de desarrollo mineral. Su trabajo se centra en los minerales y metales “tradicionales” (oro, cobre, níquel, etc.), así como en aquellos que apoyan una economía más verde, como el litio, el grafito y los elementos de tierras raras.

Estas actividades de exploración aprovechan el amplio grupo de proveedores de equipos y servicios expertos de Canadá, incluidos consultores ambientales, asesores de consulta comunitaria y contratistas de perforación. Más de 700 empresas de exploración y desarrollo de minas tienen sus oficinas centrales solo en Columbia Británica.

 

La geociencia pública respalda decisiones informadas

La geociencia pública se refiere en términos generales a: datos geológicos, geofísicos y geoquímicos; mapas; encuestas; información; y conocimientos proporcionados por los gobiernos de forma gratuita.

La disponibilidad de datos y análisis de geociencia pública ayuda a las empresas de exploración a tomar decisiones informadas con respecto a sus planes de exploración. Estas empresas aprovechan los datos geocientíficos del gobierno para identificar áreas de potencial mineral favorable.

Las actividades de exploración minera no siempre tienen éxito. Tener una mejor comprensión de los entornos geológicos permite a los exploradores centrarse en áreas de mayor prospectividad, al tiempo que reduce el riesgo de inversión. La disponibilidad de datos públicos de geociencias aumenta el atractivo de Canadá como destino para la inversión en exploración minera.

Las actividades de geociencias de los gobiernos canadienses también generan información requerida para diversos usos públicos, como estudios relacionados con el uso de la tierra y el medio ambiente, peligros geográficos (por ejemplo, terremotos, deslizamientos de tierra), salud pública, planificación de infraestructura, defensa nacional y soberanía.

 

Posición competitiva de Canadá

Canadá tiene una larga y exitosa historia de desarrollo mineral sostenible y una sólida y bien ganada reputación como nación minera líder. Por ejemplo, en 2016 recibió el Premio al Mejor País por su liderazgo internacional en gobernanza y por mostrar la mayor mejora en términos de atractivo para los inversores. 

Es reconocido como el lugar más seguro para invertir capital de recursos, y Saskatchewan y Manitoba están clasificadas como las dos jurisdicciones más atractivas para la inversión minera en el mundo, mientras que Quebec ocupa el sexto lugar.

En la industria minera, a menudo se hacen comparaciones entre Canadá y Australia debido a sus similitudes. Canadá ocupa el décimo lugar por tamaño de su producto interno bruto y Australia ocupa el puesto 14. Ambos países tienen economías abiertas con abundantes recursos minerales, sólidos programas públicos de geociencias e industrias de minerales y metales que siguen siendo un importante impulsor de la actividad económica. 

Ambos albergan un gran sector minero junior, importantes empresas mineras e industrias de servicios mineros, todas las cuales mantienen una presencia global significativa. Los patrones geográficos de demanda de productos básicos, incluidos el carbón y el hierro, se han desplazado hacia Asia y, en particular, hacia China. Esto favorece a Australia con sus depósitos a gran escala cerca de la marea y su proximidad a este mercado clave.

La comunidad inversora internacional monitorea de cerca los desarrollos en cada país para determinar la mejor ubicación en la cual asignar capital. Basado en una compilación de presupuestos de exploración anunciados públicamente, Canadá es el principal destino de inversión en exploración minera entre los países. En 2017, Canadá atrajo el 14% de los presupuestos de exploración de las empresas, justo por delante de Australia con el 13%.

 

Más dólares de inversión en minerales llegan a Canadá que a cualquier otro país ( 1,525 empresas con un presupuesto de $ 7,9 mil millones)

 

Pero Australia no es nuestro único competidor. Una mirada más cercana revela que, si bien las empresas canadienses reciben una mayor proporción de los presupuestos de exploración que cualquier otro país, esta proporción ha disminuido en los últimos años. Durante el mismo tiempo, la participación de Australia se ha mantenido relativamente plana y la región de América Latina es la que más ha ganado.

Hay otros indicios de que la posición de Canadá como destino de la inversión minera se está erosionando. Por ejemplo, las reservas canadienses de metales seleccionados han tenido una tendencia a la baja y el país ha experimentado una disminución en los volúmenes de producción de productos básicos clave.

La cantidad de proyectos relacionados con la minería (construcción de minas, remodelaciones, expansiones e instalaciones de procesamiento) planificados y en construcción disminuyó de 150 en 2014 a 101 en 2017. El valor de dichos proyectos también disminuyó durante el mismo tiempo, de $ 166 mil millones a $ 80 mil millones.

Existen numerosos factores externos que pueden explicar los cambios en los planes de inversión y los cronogramas de desarrollo de proyectos (por ejemplo, las condiciones del mercado y las perspectivas económicas generales). No obstante, esta tendencia subraya la necesidad de fomentar un entorno de inversión en minerales que respalde la competitividad de la industria y la capacidad de Canadá para atraer dólares de inversión escasos.

 

La marca de Canadá

El liderazgo de Canadá en la gobernanza de los recursos minerales y el desarrollo sostenible ha ayudado a construir una "Marca Canadá" que es reconocida en todo el mundo. El liderazgo en responsabilidad social (incluida la asociación con los pueblos indígenas, las relaciones con las comunidades locales y el compromiso con la protección del medio ambiente), el acceso incomparable a los mercados de capital, la innovación y la experiencia en las tecnologías limpias y los servicios de minería y las cadenas de suministro, han contribuido a la marca. .

La marca de Canadá es importante para la actividad de la industria en el extranjero y respalda el comercio internacional. Un componente clave de la marca es la responsabilidad social corporativa (RSE) y las acciones voluntarias de las empresas que sirven para integrar consideraciones sociales, ambientales y económicas en sus actividades. Se espera que las empresas canadienses que operan en el extranjero respeten los derechos humanos y todas las leyes locales aplicables, y que cumplan o superen los estándares internacionales reconocidos de conducta empresarial responsable.

Tanto la Asociación de Minería de Canadá (MAC) como la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC) han desarrollado herramientas para ayudar a sus miembros a realizar la RSE en el extranjero, y las empresas canadienses han demostrado su compromiso de hacer negocios de manera responsable.

Fuerte, confiable y respaldada por una historia de integridad y éxito, la Marca Canadá brinda una ventaja competitiva para la gama de partes interesadas que participan en la industria de minerales y metales de Canadá. Identifica a Canadá como un socio confiable y un destino atractivo para la inversión.

 

Industria canadiense que proporciona liderazgo internacional

Towards Sustainable Mining es el compromiso de MAC con la minería responsable. Es un conjunto de herramientas e indicadores para impulsar el rendimiento y garantizar que los riesgos clave de la minería se gestionen de forma responsable en las instalaciones de los miembros.

El programa se estableció en 2004 para permitir a las empresas mineras satisfacer las necesidades de minerales, metales y productos energéticos de la sociedad de la manera más responsable desde el punto de vista social, económico y ambiental.

El programa ha sido adoptado por Finlandia, Argentina, Botswana y Filipinas. También se incluyó en los Estándares de responsabilidad de proveedores de Apple.

E3 Plus de PDAC ayuda a las empresas que exploran minerales a mejorar su desempeño social, ambiental y de salud y seguridad. Fue lanzado en 2009 por PDAC como su iniciativa emblemática de responsabilidad social corporativa.

La encarnación original de e3 Plus era simplemente e3, que significa Excelencia en Exploración Ambiental. e3 se lanzó en 2003 y se complementó rápidamente con la creación de conjuntos de herramientas diseñados para mejorar el desempeño social, de salud y seguridad, el “plus” en e3 Plus.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA