Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ESCENARIO
Plata: Las ocho mineras líderes del mundo
THE NORTHEN MINER/MINING PRESS
03/10/2021

MARILYN SCALES

No todo lo que brilla es oro. A veces es plata, platino, paladio. Interesante análisis a ocho empresas activas en el espacio

BAYHORSE SILVER

Bayhorse Silver (TSXV: BHS; US-OTC: KXPLF) es el 100% propietario de la mina de plata Bayhorse, en producción anterior, a 14 km de Huntington, Oregon, en los Estados Unidos. La compañía gastó $ 7.5 millones para devolverlo a la producción en 2018 y la compañía vertió su primera barra de plata en febrero de 2019. Debido a que no hay un molino en el sitio, la operación tiene una pequeña huella ambiental.



La propiedad tiene una zona mineralizada conocida que históricamente se estimó en 255 metros de largo, 25 metros de ancho y 6,7 metros de espesor. Anteriormente se estimó (no cumple con 43-101) que contenía 150.000 toneladas de mineralización con leyes de 585 a 690 gramos de plata por tonelada, incluida una zona de riolita de 30.000 toneladas que ha arrojado leyes de hasta 10.793 gramos de plata por tonelada.

Bayhorse ha abierto una zona de mineralización en la parte más occidental de los trabajos existentes. La compañía también completó una nueva deriva de exploración de 35 metros al sureste de la vía principal de transporte. Esta nueva deriva se cruza con zonas de alto grado que anteriormente fueron minadas como parte del rebaje Big Dig. La perforación continúa.

El equipo de procesamiento incluye un nuevo clasificador de mineral por transmisión de rayos X Steinert que compró Bayhorse y una planta de trituración que tiene un rendimiento de aproximadamente 200 toneladas por día. Actualmente, la empresa está triturando a 100 toneladas por día.

La clasificación de minerales mejora significativamente la ley del mineral y reduce el volumen de material que debe transportarse en camiones a una planta de gravedad y flotación para su concentración. El mineral extraído con una ley tan baja como 30 gramos de plata por tonelada se puede mejorar hasta 20 veces esa.

Después del procesamiento, el concentrado que se produce contiene de 7.500 a 15.000 gramos de plata por tonelada y 11% de cobre.

Bayhorse ha realizado una estimación de recursos que cumple con 43-101 para su proyecto de plata. Usando un corte de 7.5 gramos de plata por tonelada, la mina tiene 292,000 toneladas en la categoría inferida, y la ley promedio es de 742.4 gramos de plata por tonelada, para 6.3 millones de oz contenidas. de plata.

La compañía también ha creado un modelo de objetivo de exploración conceptual en Bayhorse de 200.000 a 250.000 toneladas con leyes de 345 a 690 gramos de plata por tonelada.

En Columbia Británica, la empresa es propietaria del 100% del proyecto de exploración de oro y plata Brandywine, a 14 km al sur de Whistler. Se realizaron dos envíos históricos de fundición de la minería anterior de esta mina de producción anterior.

Una muestra de 50 toneladas en 1967 que calificó 83,1 gramos de oro por tonelada, 354 gramos de plata por tonelada, 9,9% de plomo, 7,4% de zinc y 0,3% de cobre se trató en Helena, Montana. Una muestra de 500 toneladas con 2,57 gramos de oro por tonelada, 339 gramos de plata por tonelada, 14,2% de plomo y 12,5% de zinc se trató en Trail, Columbia Británica en 1977.

Bayhorse ha solicitado permiso de perforación y ha identificado objetivos en Dave's Pond y la zona de Placer Dome. Todas las muestras a granel se tratarán en la fábrica de Bayhorse. Mientras tanto, la empresa está planificando una encuesta electromagnética en el dominio del tiempo (VTEM).

Brandywine tiene una estimación de recursos no 43-101 que totaliza 305,000 toneladas de las cuales 101,400 toneladas se indican con un promedio de 410 gramos de plata por tonelada, y 201,284 toneladas se infieren con un promedio de 397 gramos de plata por tonelada. Este tonelaje combinado tiene una ley de oro de 0,37 gramos por tonelada.

Bayhorse Silver tiene una capitalización de mercado de US$ 14,9 millones.

 

DISCOVERY SILVER

Discovery Silver (TSXV: DSV; US-OTC: DSVSF) dice que puede estar en el depósito de plata sin desarrollar más grande del mundo: Cordero en Chihuahua, México. Se dice que el recurso global para el proyecto es de 1500 millones de oz. equivalente en plata y el proyecto es 100% de propiedad.

Los recursos estimaron en 2018 utilizando un equivalente de plata de 15 gramos por tonelada de ley de corte. El resultado: 990,1 millones de toneladas indicadas con un promedio de 13 gramos de plata por tonelada para 408 millones de oz. plata y 282,2 millones de toneladas inferidas con un promedio de 21 gramos de plata por tonelada para 188 millones de oz. plata.

 Incluyendo zinc, plomo y oro pagaderos, equivale a mil millones de onzas de plata equivalentes. en la categoría indicada y 513 millones de oz. equivalente de plata en la porción inferida.

Esas cifras se utilizaron en la evaluación económica preliminar completada hace tres años. Desde entonces, Discovery ha perforado 91.000 metros y ha confirmado varios dominios de mayor grado. Según la compañía, existe el potencial para llenar y expandir las zonas de mayor ley, ya que prepara un PEA actualizado que debe presentarse a fines de este año.

Una nueva estimación de recursos está prevista para el tercer trimestre e incluirá 110.000 metros de perforación histórica más los primeros 75.000 metros del programa de perforación de fase uno de Discovery Silver. La perforación de la fase dos está en marcha con un enfoque en tres áreas clave: actualización de recursos inferidos a recursos indicados; la expansión de la mineralización adecuada para la recuperación de tonelaje a granel; y probar el sistema de vetas de alta ley que transecta el depósito.

Los resultados de las pruebas metalúrgicas también se esperan en el tercer trimestre. El trabajo ha demostrado que el 90% de la plata probablemente se reportará al concentrado de plomo, y existe un potencial de lixiviación en pilas para el material de extracción previa de óxido.

Discovery también está trabajando en un diseño preliminar optimizado del pozo. Se completó la actualización de la programación de la mina para evaluar el impacto en la economía del proyecto en diferentes tasas de extracción, rendimiento del molino y estrategias de almacenamiento. También se está realizando un estudio de referencia ambiental.

Se espera que la PEA 2021 aumente la ley de corte a más de 100 gramos de plata equivalente por tonelada al priorizar las zonas de alta ley al principio de la vida útil de la mina. El rendimiento de la concentradora sería de 15.000 toneladas por día para comenzar, pero podría ampliarse a 30.000 toneladas por día una vez que se pague el gasto de capital inicial, dice la compañía.

Discovery también tiene un oleoducto de otros tres proyectos de exploración de plata, zinc y plomo en Coahuila, México: la propiedad de Puerto Rico (en la etapa de permisos de perforación); Minerva (donde se ha realizado por primera vez exploración moderna en tres áreas de minería artesanal; y Monclova, (otro productor artesanal probado con métodos de exploración modernos por primera vez).

Discovery Silver tiene una capitalización de US$ 307 millones.

 

EXCELLON RESOURCES

Excellon Resources (TSX: AM; NYSE: EXN) es el 100% propietario y operador de una de las minas de plata de mayor ley de México, Platosa, en el estado de Durango. El material mineralizado se procesa en la planta Miguel Auza de 800 toneladas por día, 200 km al Sur en Zacatecas.

La mina comenzó con una producción subterránea a pequeña escala en julio de 2005, y una evaluación económica preliminar en 2015 indicó una vida útil de la mina de seis años. En 2018, la minería pasó a métodos sin pilares, utilizando cortar y rellenar en áreas de inmersión pronunciada y deriva y rellenar en áreas de inmersión poco profundas. El cambio redujo los costos y aumentó la productividad.

A fines de marzo, Excellon actualizó el recurso mineral Platosa a 317,000 toneladas indicadas con 485 gramos de plata por tonelada para 4.9 millones de onzas contenidas. El recurso indicado también tiene una ley de plomo promedio de 5.3% para 36.7 millones de libras contenidas de plomo y una ley promedio de zinc de 5.55% para 38.8 millones de libras de zinc contenidas.

El recurso inferido asciende a 42.000 toneladas con 749 gramos de plata por tonelada (1 millón de onzas de plata contenidas), 4,3% de plomo (4 millones de libras de plomo contenidas) y 5,4% de zinc (5 millones de libras de zinc contenidas).

El año pasado, la mina Platosa produjo 997,690 oz. de plata moliendo 65,567 toneladas de material mineralizado con 319 gramos de plata por tonelada, 5.4% de plomo y 6.6% de zinc. La producción de plomo fue de 6.5 millones de libras y la producción de zinc fue de 7.5 millones de libras.

La perforación subterránea continúa en Platosa para definir la mineralización en áreas por delante de la producción y fuera del plan actual de la mina. Los ensayos de perforación más recientes incluyeron 1.051 gramos de plata por tonelada, 12,1% de plomo y 13,1% de zinc en 5,2 metros; 1.647 gramos de plata por tonelada, 12,3% de plomo y 11,6% de zinc en 1,6 metros; y 784 gramos de plata por tonelada, 7,7% de plomo y 13,9% de zinc en 2,5 metros.

Excellon cree que existe un potencial significativo para depósitos estratificados adicionales en el área. El depósito Platosa está abierto al norte, noreste, este y sureste de las zonas conocidas. La compañía está en la búsqueda de zonas de sulfuro masivas adicionales a las que se pueda acceder desde el desarrollo subterráneo existente. De particular interés es la brecha entre las zonas 623 y NE-1S.

También hay varios otros objetivos en las cercanías de la mina de plata Platosa. Hacia el norte, a menos de 15 km, se encuentra el objetivo Jaboncillo, donde se está realizando un trabajo de seguimiento para confirmar especies de sulfuros de plata, sulfosales y sulfuros de metales base.

Mucho más cerca de la mina está el objetivo PDN y al sur está el objetivo Rincón del Daido. Inmediatamente al sur de la mina Platosa está el objetivo 10-20. La perforación histórica de estos objetivos ha arrojado importantes análisis de plata.

El depósito Evolution en Zacatecas, adyacente al molino Miguel Auza, dejó de explotar en 2008. Excellon continúa examinando la propiedad, publicando una estimación de recursos este año con 6.4 millones de toneladas indicadas con 64 gramos de plata por tonelada, 1% de plomo y 1.1% de zinc. más 15 millones de toneladas inferidas a 39 gramos de plata por tonelada, 0,8% de plomo y 1,2% de zinc. Los recursos contienen oro con un promedio de 0,09 gramos por tonelada y 0,1 gramos por tonelada, respectivamente.

Excellon también tiene dos perforadoras en el proyecto Silver City en un distrito minero de plata de alta ley en Sajonia, Alemania. La minería cesó en la región en la década de 1880, pero los ensayos históricos de vetas de hasta 10 metros de ancho alcanzaron los 3.700 gramos de plata por tonelada. Los registros de la mina Braunsdorf, productora en el pasado, describen vetas de hasta 1,5 metros de ancho con una ley de 900 a 2500 gramos de plata por tonelada.

La empresa duplicó sus propiedades en Silver City en marzo y comenzó un programa de perforación de 12.000 metros en una longitud de rumbo de 7,5 km. El año pasado, el pozo SC20GWO012 cruzó 1,2 metros con 331 gramos de plata equivalente por tonelada y 8,1 metros con 194 gramos de plata equivalente, incluidos 1,3 metros con 1.043 gramos de plata equivalente por tonelada. También se informaron ensayos de oro, plomo y zinc.

La compañía ha identificado objetivos de exploración de alta prioridad a través de análisis históricos, mapeo, geoquímica y estudios de polarización inducida. Las galerías mineralógicas de Freiberg tienen una colección espectacular de muestras minerales de minas históricas, lo que lleva a Excellon a creer que los cinturones epitermales alemanes tienen características similares a las de México.

Cuando Excellon no está buscando plata, está probando dos proyectos de oro en Idaho, Estados Unidos. En 2019 se completó una PEA para el proyecto Kilgore cerca de la frontera de Montana en la parte este del estado. Mostró potencial para una producción anual de 100,000 oz. de oro. Centerra Gold (TSX: CG; NYSE: CGAU) está ganando el 70% del proyecto Oakley de Excellon cerca de la frontera entre Nevada y Utah. Centerra gastará hasta US $ 7 millones durante siete años y se está ejecutando un programa de perforación de 2.800 metros.

Excellon tiene una capitalización de mercado de US$ 43 millones.

 

METALLIC MINERALS

Metallic Minerals (TSXV: MMG; US-OTC: MMNGF) tiene varios proyectos de plata en el Yukón, en particular en el famoso campamento histórico de Keno Hill, 350 km al norte de Whitehorse. Entre 1913 y 1989, Keno Hill produjo más de 220 millones de oz. de plata, más valiosa que todo el oro extraído en el Klondike.



El proyecto Keno de Metallic es adyacente al activo Keno Hill de Alexco Resources (TSX: AM; NYSE: AXU), donde se reinició la minería y se produjeron los primeros concentrados en noviembre de 2020. Alexco estima que su mina Keno Hill producirá 4.4 millones de oz. de plata anualmente.

Metallic tiene una participación del 100% en Keno, que cubre a varios productores anteriores y donde está explorando activamente. La compañía está probando las áreas de Keno Oeste y Este. En particular, el área de East Keno ha sido poco explorada debido a la propiedad privada fragmentada, dice la compañía. Metallic ha consolidado las propiedades y ya ha realizado nuevos descubrimientos greenfield.

En la parte de West Keno, la propiedad Formo en etapa avanzada es el hogar de la histórica mina subterránea Formo. El objetivo exhibe una mineralización de plata estilo Keno de muy alta ley que permanece abierta en todas las direcciones. En abril, Metallic publicó los resultados de la perforación, que incluyeron 1.568 gramos de plata por tonelada en 3 metros desde menos de 100 metros por debajo de la superficie. El ensayo también incluyó 29,45% de plomo y 15,35% de zinc.

El modelado del depósito Formo ha revelado tres brotes mineralizados definidos de plata de alta ley con una ley de más de 1,000 gramos de plata por tonelada, y el muestreo en el nivel 2600 de la antigua mina muestra dos brotes más.

También en el oeste, el área objetivo Silver Queen de Metallic se encuentra junto a la mina del mismo nombre propiedad de Alexco. Metallic ha completado muestreos de suelos, levantamientos geofísicos de muy baja frecuencia (VLF), reinterpretación de geofísica regional y modelado 3D. Los estudios geofísicos indicaron un cuerpo resistivo de 400 metros de ancho que puede indicar la presencia de un corredor estructural.

El muestreo de suelos y los estudios geofísicos en East Keno han identificado 12 anomalías a escala de varios kilómetros. El mayor de ellos se extiende hasta 5 km de largo y 2 km de ancho. En 2020, se perforaron 30 pozos de circulación inversa poco profundos, y la compañía dice que el trabajo confirmó la presencia de mineralización de alto grado dentro de amplias zonas de potencial mineralización de tonelaje a granel.

Metallic comenzó su programa de perforación inicial en julio en el proyecto de plata, oro y cobre de La Plata, cerca de Durango, Colorado, Estados Unidos. Los primeros depósitos de plata en el distrito fueron descubiertos en el siglo XVIII por exploradores españoles. La compañía dice que casi no se ha realizado ningún trabajo moderno en 50 años, pero la propiedad tiene una estimación de recursos históricos que no cumple con 43-101.

Metallic está concentrando sus esfuerzos en los objetivos de pórfido Allard y Copper Age, los cuales están abiertos a lo largo del rumbo y en profundidad. Uno de los pozos más profundos en La Plata arrojó 378 metros de mineralización estilo pórfido con 0.5% de cobre, 6.2 gramos de plata por tonelada y 0.06 gramos de oro por tonelada, incluidos 110 metros con 0.6% de cobre, 7.4 gramos de plata por tonelada y 0.13 gramos de oro. por tonelada.

Cincuenta kilómetros al norte, que se extiende hasta la frontera con Alaska, se encuentra el proyecto McKay Hill. Este es otro productor histórico de plata de alta ley que Metallic espera que sea un sistema de vetas a escala de distrito similar a Keno Hill. McKay Hill fue descubierto en la década de 1920 y trabajó esporádicamente hasta 1949. La compañía ha definido 37 nuevas estructuras de vetas con muestreo de rocas y excavación de zanjas. Se planea un programa de exploración integral.

La compañía recibirá regalías del 10% al 15% en dos proyectos de oro aluvial, Australia y Dominion creeks, al sureste de Dawson City, Yukon. Estas propiedades cubren cuatro bloques de reclamaciones en desarrollo por tres operadores.

Metallic Minerals tiene una capitalización de mercado de US$ 37 millones.

 

NICKEL CREEK PLATINUM

Nickel Creek Platinum (TSX: NCP; US-OTC: NCPCF) se centra en su proyecto de exploración avanzada Nickel Shaw PGM-cobre-níquel de propiedad absoluta, 317 km al noroeste de Whitehorse, Yukon.

La propiedad fue adquirida en 2011, cuando Nickel Creek era conocido como Wellgreen Platinum. Luego, en 2018, se cambiaron tanto el nombre de la empresa como el nombre de la propiedad, junto con la visión corporativa de convertirse en la próxima mina de sulfuro de níquel de clase mundial. Con casi 2 mil millones de libras de níquel que se estima que están en el suelo, puede lograrlo.

El recurso a cielo abierto se actualizó más tarde ese año. La estimación incluyó 323,4 millones de toneladas medidas e indicadas con 0,26% de níquel, 0,16% de cobre, 0,015% de cobalto, 0,255 gramos de paladio por tonelada, 0,253 gramos de platino por tonelada y 0,046 gramos de oro por tonelada. El recurso inferido fue de 108,1 millones de toneladas con un promedio de 0,29% de níquel, 0,15% de cobre, 0,016% de cobalto, 0,256 gramos de platino por tonelada, 0,279 gramos por tonelada de paladio y 0,04 gramos de oro por tonelada.    

En 2019 y 2020, Nickel Creek realizó una encuesta electromagnética (EM) en toda su propiedad, incluidos 18 km de longitud de impacto ultramáfico. El depósito de Nickel Shaw está justo al oeste del centro, y más al oeste está el objetivo de Arch. Hacia el este, cerca del centro de la propiedad., es el objetivo de Quill y más al este están los objetivos de Burwash East y West.

Este año, la compañía completó 1.300 metros de perforación en 12 pozos en los objetivos Arch y Burwash. El trabajo se financió con la emisión de unidades de flujo continuo por valor de C $ 3,6 millones ($ 2,8 millones). Se inspeccionaron cuatro de los 12 pozos para determinar su firma EM y se realizó un trabajo adicional de superficie EM en Arch. Los ensayos para estos pozos se anticipan antes de fin de año.

Nickel Creek ha completado pruebas metalúrgicas en plantas piloto en miniatura que apuntan hacia concentrados de níquel y cobre vendibles. También ha completado estudios internos de planificación y optimización de la mina, así como estudios ambientales de referencia con el potencial de mantener una huella de carbono baja.

Nickel Creek tiene una capitalización de mercado de US$ 27,6 millones.

 

PALLADIUM ONE MINING

El orgullo de Palladium One Mining (TSXV: PDM; US-OTC: NKORF) es su proyecto de paladio Läntinen Koillismaa (LK) en el centro-norte de Finlandia. La compañía tiene permisos de exploración que cubren 2.485 hectáreas y solicitudes de reserva de exploración que cubren 1.352 hectáreas adicionales.

Proyecto Lantinen Koillismaa (LK) de Palladium One Mining en el norte de Finlandia.  Crédito: Palladium One Mining.

Palladium One llama a LK "posiblemente uno de los proyectos dominantes de paladio más grandes de su tiempo en el primer mundo". Para el objetivo de Kaukua, calculado en 2019, el recurso indicado existente es de 11 millones de toneladas con 0,81 gramos de paladio por tonelada, que contienen 635,600 onzas equivalentes de paladio. El recurso inferido es de 11 millones de toneladas con un promedio de 0,64 gramos de paladio por tonelada, que contiene 525,800 onzas equivalentes de paladio.

Se anunciará una nueva estimación de recursos para Kaukua a finales de este año.

En septiembre, Palladium One reportó el pozo de perforación más alto jamás realizado en Finlandia en la zona sur de Kaukua del proyecto LK. A partir de 171,5 metros de profundidad, el pozo LK21-081 arrojó 4,1 gramos de equivalente de paladio en 24 metros, dentro de una sección de 112 metros con 2,08 gramos de equivalente de paladio por tonelada.

Expresado de otra manera, la sección de 112 metros analizó 0,93 gramos de paladio por tonelada, 0,33 gramos de platino por tonelada, 0,10 gramos de oro por tonelada, 0,16% de cobre, 0,16% de níquel y 78 partes por millón (ppm) de cobalto. El pozo incluía una intersección de 24 metros que arrojaba 1,98 gramos de paladio por tonelada, 0,7 gramos de platino por tonelada, 0,18 gramos de oro por tonelada, 0,31% de cobre, 0,27% de níquel y 104 ppm de cobalto.

La zona sur de Kaukua, 500 metros al sur del recurso del tajo, ha tenido una perforación limitada, pero ha demostrado hasta 0,74 gramos de paladio por tonelada, 0,24 gramos de platino por tonelada y 0,07 gramos de oro por tonelada (1,05 gramos de PGM por tonelada) más 0,17% de cobre y 0,13% de níquel.

Palladium One planea apuntar a zonas de mineralización de alta ley en el depósito de Kaukua para futuras perforaciones y mejorar el tonelaje inferido. La expansión de recursos a corto plazo provendrá de más perforaciones en el objetivo Kaukua South.

También se planean perforaciones futuras para el depósito Haukiaho, 12 km al sur de Kaukua. La estimación de recursos inferidos de Haukiaho para 2021 es de 32,7 millones de toneladas con 0,35 gramos de paladio por tonelada, 0,10 gramos de platino por tonelada, 0,10 gramos de oro por tonelada, 0,13% de níquel, 0,18% de cobre y 53 ppm de cobalto (1,15 gramos de equivalente de paladio por tonelada). .

Una nueva estimación de recursos que incluye Kaukua y Haukiaho debe realizarse en el primer trimestre de 2022, y se realizará una evaluación económica preliminar tres meses después.

Palladium One también posee la propiedad Kostonjärvi (KS) al sureste de la propiedad LK. Este es otro objetivo de sulfuro masivo de alto grado que se dice que tiene similitudes con Norilsk en Rusia y Voisey's Bay en Terranova y Labrador.

En Canadá, Palladium One posee la propiedad de sulfuro de níquel-cobre-PGM Tyko cerca de Manitouwadge, Ontario. Cuando se perforó en 2016, la muestra de Tyko arrojó 4,1 metros de 1,09% de níquel, 0,77% de cobre, 0,42 gramos de platino por tonelada y 0,42 gramos de paladio por tonelada. 

La muestra de Tyko North (RJ) arrojó 13,4 metros con una ley de 1,03% de níquel, 0,55% de cobre y 0,75 ppm de PGM más oro; 6.2 metros con 1.06% de níquel, 0.35% de cobre y 0.65 ppm de PGM más oro; y 1,47% de níquel, 0,49% de cobre y 0,71 ppm de PGM más oro. La compañía espera encontrar continuidad entre las dos proyecciones, que están separadas por 1,6 km. Además, hay numerosos objetivos no probados en la propiedad de 25.000 hectáreas.

Palladium One Mining tiene una capitalización de mercado de US$ 38,9 millones.

 

PLATINUM GROUP METALS

Platinum Group Metals (TSX: PTM; NYSE: PLG) es el operador del proyecto de exploración de oro Waterberg PGM en el North Limb del Bushveld Complex en Sudáfrica. El proyecto en sí es una empresa conjunta entre Platinum Group (37,05%), Impala Platinum (15%), JOGMEC (Japan Oil, Gas and Metals National Corp.) (12,195%), Hanwa (9,75%) y el socio de BEE Mnombo Wethu

Como resultado de la propiedad del 49,9% de Platinum Group en Mnombo, la compañía tiene una participación efectiva en la empresa conjunta Waterberg del 50,02%.

Platinum Group hizo el descubrimiento de Waterberg en 2011 y completó un estudio de prefactibilidad en 2016, seguido de un estudio de viabilidad definitivo en 2019. El proyecto se perfila como una empresa explotable a granel, poco profunda y de bajo costo.

El estudio de factibilidad describió las reservas minerales probadas y probables con una ley de corte de 2.5 gramos por tonelada de PGM + oro de 187.5 millones de toneladas con una ley de 0.94 gramos de platino por tonelada, 2.004 gramos de paladio por tonelada, 0.5 gramos de rodio por tonelada y 0.21 gramos. oro por tonelada. Expresadas como oro PGM-plus, las reservas contienen 19,5 millones de onzas.

Los recursos medidos e indicados suman un total de 242,4 millones de toneladas a 0,98 gramos de platino por tonelada, 2,13 gramos de paladio por tonelada, 0,05 gramos de rodio por tonelada, 0,22 gramos de oro por tonelada o 26,4 millones de onzas. de PGE más oro. El recurso inferido es de 66,7 millones de toneladas con 0,96 gramos de platino por tonelada, 1,92 gramos de paladio por tonelada, 0,05 gramos de rodio por tonelada y 0,22 gramos de oro por tonelada por 7 millones de onzas. de oro PGM-plus.

Tanto las reservas como los recursos contienen cantidades mensurables de cobre y níquel.

El estudio de factibilidad le dio a la mina una vida útil de 45 años basada en los recursos actuales con una producción promedio de 420.000 oz. de PGM-plus-gold y 16,7 millones de libras de níquel y cobre totales. Una mina poco profunda totalmente mecanizada a la que se accede pora disminución, la convertirá en una mina PGM grande y de bajo costo.

El proyecto Waterberg tiene un valor presente neto después de impuestos a una tasa de descuento del 8% de US $ 982 millones y una tasa interna de rendimiento después de impuestos del 20,7%. El requerimiento de capital de preproducción estimado es de US $ 874 millones, incluidos US $ 87 millones en contingencias.

El proyecto creará alrededor de 1.100 nuevos puestos de trabajo altamente calificados, y Platinum Group Metals tendrá que supervisar las inversiones en capacitación local y oportunidades comerciales. El proyecto incluye el compromiso de mejorar la infraestructura de agua local.

Los plazos dependen de las aprobaciones regulatorias y el financiamiento, pero a la compañía le gustaría que el período de construcción de cinco años comience el próximo año. La fase de desarrollo subterráneo de seis años comenzaría un año después y la producción comenzaría a la mitad. El rendimiento del molino se acumulará durante tres años a partir de la puesta en servicio de la planta, alcanzando la producción de estado estable quizás en 2028.

En febrero, el departamento sudafricano de recursos minerales y energía otorgó el derecho minero a la empresa conjunta Waterberg. Al mes siguiente, cuatro personas de una comunidad local apelaron la decisión. En abril se lanzó un segundo llamamiento, seguido en mayo por una comunidad que buscaba revocar la autorización ambiental.

Platinum Group Metals dice que cree que las autorizaciones se otorgaron correctamente. Los objetivos a corto plazo de la compañía son continuar trabajando en estrecha colaboración con los líderes de la comunidad local y completar los acuerdos de financiación y compra de la construcción para Waterberg.

Platinum Group Metals tiene una capitalización de mercado de US$ 147,7 millones.

 

SILVERCREST METALS

SilverCrest Metals (TSX: SIL; NYSE: SILV) publicó un estudio de factibilidad para su proyecto de plata y oro Las Chispas en Sonora, México, y tomó una decisión de desarrollo positiva a principios de este año. Se ha iniciado la construcción de una mina de 1.250 toneladas por día y el desarrollo del molino y subterráneo.

Portal de las Chispas

 

En agosto, la compañía dijo que la construcción está según lo programado y que los gastos de capital están dentro del presupuesto. Se ha completado un total de 13,1 km de desarrollo subterráneo, se ha establecido el acceso a cuatro vetas; y la ingeniería de detalle se completó en un 90%. 

La mayoría de los contactos de adquisición se han adjudicado, se ha iniciado la construcción de los tanques de lixiviación y se están llevando a cabo los trabajos de la tubería mecánica de acero. También se está llevando a cabo la ingeniería de detalle para la instalación de manejo de relaves y la construcción comenzará a fines de año. El campamento de construcción consta de 513 unidades de ocupación individual, y se han implementado los protocolos y pruebas Covid-19.

Se espera que la mina Las Chispas tenga un promedio de 6.4 millones de oz. de plata y 69.000 oz. de oro (12,2 millones de onzas de plata equivalente) anualmente a partir de 2023. Todos los costos de mantenimiento deben ser de $ 6,68 por onza de plata equivalente, a un precio de la plata de $ 19 por onza. y un precio del oro de $ 1,500 la onza.

El costo de capital inicial para el proyecto es de $ 138 millones, más $ 124 millones para capital de mantenimiento. El proyecto debería amortizarse en un año.

Las reservas probadas y probables son de 3,4 millones de toneladas con 879 gramos de plata equivalente por tonelada para 94,7 millones de oz contenidas. de plata equivalente. Los recursos medidos e indicados son 2.8 millones de toneladas con ley de 1,191 gramos de plata equivalente por tonelada por 108.1 millones de oz contenidas. de plata equivalente. El recurso inferido es de 1,2 millones de toneladas con 745 gramos de plata equivalente por tonelada para 29,7 millones de oz contenidas. de plata equivalente.

Solo 15 de las más de 45 vetas conocidas en Las Chispas están incluidas en la estimación de la reserva. Las reservas también incluyen material de desarrollo de la mina almacenado, que se utilizará durante el arranque del molino.

SilverCrest ha identificado numerosas oportunidades de crecimiento y optimización. La compañía busca expandir y convertir recursos en las vetas BAVS, Granaditas, Babi Vista y Babicanora Norte y la zona El Muerto, todas cercanas a las obras subterráneas planificadas y todas perforadas este año. Otras oportunidades incluyen la optimización del perfil de ley de vida útil de la mina y la aceleración potencial de la aceleración de la mina.

La plata fue descubierta por primera vez en la propiedad de Las Chispas en 1640 por soldados españoles, pero fue a fines del siglo XIX antes de que ocurriera una producción significativa. De 1880 a 1930, varias minas de la propiedad produjeron hasta 100 millones de oz. de plata y 200.000 oz. de oro. La propiedad permaneció inactiva hasta principios de la década de 1980, cuando una empresa local reprocesó residuos y restos viejos, pero no mantuvo registros de producción.

SilverCrest también es propietario de El Picacho, sitio de producción histórica de plata y oro,en Sonora. La primera producción ocurrió a fines del siglo XIX con leyes de más de 15 gramos de oro por tonelada. Este año, la compañía completó 42 pozos de perforación que trazaron la veta El Picacho a lo largo de 500 metros a lo largo del rumbo y 300 metros de profundidad desde la superficie. Existen permisos para continuar perforando.

La propiedad Cruz de Mayo, también en Sonora, consta de dos concesiones mineras en totallling 452 hectáreas. Fue transferido a SilverCrest Metals como parte de la adquisición amistosa de SilverCrest Mines por First Majestic Silver (TSX: FR; NYSE: AG) en 2015. Se realizó una estimación de recursos el mismo año que puso el material total indicado en 793,000 toneladas con 156 gramos. plata por tonelada y 0,21 gramos de oro por tonelada, por 4,1 millones de onzas de plata equivalentes. El material inferido totalizó 325.000 toneladas a 129 gramos de plata por tonelada y 0,25 gramos de oro por tonelada por 1,6 millones de oz. de plata equivalente.

SilverCrest también es dueño del Angel de Plata menos avanzado  y Estacion Llano en Sonora. No se prevé ningún trabajo en estos proyectos ya que la empresa se concentra en el desarrollo de Las Chispas.

SilverCrest Metals tiene una capitalización de mercado de US$ 1.03 millones.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA