Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA Y ENERGÍA
Teck: Boom eólico y solar fortalecen la demanda de cobre
VISUAL CAPITALIST/MINING PRESS/ENERNEWS

El cobre se considera un metal esencial para las energías renovables

04/11/2021

La energía renovable se considera una de las herramientas más efectivas para reducir las emisiones globales de carbono y combatir el cambio climático. Sin embargo, las tecnologías de construcción como las plantas de energía solar y eólica o los vehículos eléctricos (EV) pueden ser intensivas en minerales.

El cobre se considera un metal esencial para las energías renovables. El metal es altamente conductor, se puede moldear fácilmente en tuberías, alambres o láminas, y puede eliminar el calor mucho más rápidamente que otros metales. De hecho, el cobre en sí mismo es un material sostenible. 

El metal es 100% reciclable y se puede utilizar repetidamente sin pérdida de rendimiento.

La infografía de Teck destaca cómo se espera que la demanda mundial de cobre en los sectores de energía limpia y transporte limpio se duplique en las próximas décadas.

 

El boom eólico y solar

El cobre ha sido durante mucho tiempo un componente común en la mayoría del cableado eléctrico, generación de energía, transmisión, distribución y circuitos debido a su alta conductividad y durabilidad.

Sin embargo, las nuevas tecnologías energéticas requieren aún más cobre. Los sistemas de energía solar fotovoltaica (PV) contienen aproximadamente 5 toneladas (t) por megavatio (MW) de cobre, mientras que las instalaciones de almacenamiento de energía de la red dependen de 2.7 a 3.6t por MW.

La energía solar no es la única fuente de energía renovable que depende del cobre, ya que un parque eólico puede contener entre 4 millones y 15 millones de libras de cobre.

 

El cobre impulsa los vehículos eléctricos

El sector del transporte limpio también consume mucho cobre. De hecho, el metal se utiliza en todos los componentes principales de los vehículos eléctricos, desde el motor hasta el inversor y el cableado eléctrico.

Mientras que un automóvil de gasolina promedio usa alrededor de 20 kg de cobre, principalmente como cableado, un automóvil completamente eléctrico tiene aproximadamente 80 kg de cobre. Por lo tanto, se espera que la demanda de cobre solo para baterías de vehículos eléctricos aumente de 210 mil toneladas en 2020 a 1.8 millones de toneladas en 2030.

Pero la demanda del metal no solo vendrá de los propios autos. También se espera que el cobre utilizado para las estaciones de carga de vehículos eléctricos aumente más del 1,000% para 2030, en comparación con 2020.

 

Satisfacer la demanda de cobre

A medida que el mundo avanza hacia fuentes de energía alternativas, el cobre seguirá teniendo una gran demanda.

Aunque el metal es 100% reciclable, el reciclaje por sí solo no será suficiente para satisfacer la demanda y garantizar un suministro estable de cobre. Será necesaria la extracción continua de cobre nuevo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA