Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Chakana Copper: Nuevos resultados de perforación en proyecto Soledad
MINING PRESS
18/11/2021

Chakana (TSX-V: PERÚ; OTCQB: CHKKF; FRA: 1ZX) publicó los resultados de los 12 pozos perforados en Bx 5 por un total de 2.541m en su proyecto de cobre Soledad, en Ancash, Perú. 

Esta etapa es parte del programa de perforación de recursos y exploración de 26,000m totalmente financiado planeado para 2021. Los resultados publicados aumentarán aún más la confianza en la estimación de recursos inicial, que se espera que se complete para fines de 2021.


Programa de perforación de exploración y recursos 2021

En 2021 se completaron un total de 23,947m de perforación. Los objetivos de este programa de perforación son completar la perforación de definición de recursos en seis tuberías de brecha iniciales a una profundidad aproximada de 300m y probar varios objetivos de exploración nuevos.

Las tuberías de brechas que se incluirán en la estimación de recursos inicial son: Bx1, Bx 5, Bx6, Paloma East, Paloma West y Huancarama (Fig. 1).

Los resultados adicionales de perforación de definición de recursos para Huancarama están pendientes. Durante el 2021, la perforación se centró en la mitad norte del proyecto, donde existen permisos de perforación. Los permisos para la mitad sur del proyecto están muy avanzados.

La mitad sur de la propiedad alberga varios afloramientos de brechas de turmalina mineralizada y recientemente ha sido cubierta por el programa geofísico en curso de la Chakana. 

Bx 5
La tubería de brecha Bx 5 se encuentra en la parte norte-central del proyecto y es una de las seis tuberías de brecha que se incluirán en la estimación de recursos inicial (Fig. 1). 


Figura 1 - Vista mirando hacia el norte que muestra afloramientos de brechas y ocurrencias dentro del grupo norte de Soledad. 

La tubería de brecha forma un prominente afloramiento de monumento y se extiende a profundidades superiores a 485 m donde la mineralización permanece abierta. 

Los agujeros de perforación descritos en este comunicado fueron diseñados para confirmar la mineralización poco profunda en el cuadrante superior sureste de la tubería de brecha, así como extensiones más profundas de mineralización sondadas por dos agujeros perforados hacia el norte desde una plataforma ubicada 100 m al sur de la tubería de brecha (Figs. 2 y 3). 

Todos los pozos intersecaron una mineralización significativa.


Figura 2 - Mapa que muestra los pozos de perforación informados en este comunicado y la tubería de brecha modelada basado en todos los pozos de perforación.


Figura 3 - Vista en sección 3D de Bx 5 mirando hacia el Oeste

 

Los estudios geofísicos de polarización inducida (IP) por matriz de gradientes se han completado en toda la huella de 12 km 2 del sistema mineral Soledad. Actualmente, se están realizando encuestas de PI compensadas que cubren áreas objetivo de alta prioridad. 

Este trabajo complementa la extensa base de datos de exploración que respalda lainventario actual de 110 objetivos de exploración. Esta nueva información identifica tanto nuevos objetivos como prioriza los objetivos existentes que serán probados cuando se reanuden los programas de perforación de exploración.

“Los resultados finales de perforación de definición de recursos publicados para Bx 5 son una culminación sobresaliente de la perforación en esta tubería de brecha. Además de la mineralización muy fuerte que comienza en la superficie, ahora tenemos la mineralización confirmada a una profundidad de 485m en Bx 5, donde la tubería de brecha y la mineralización están abiertas en profundidad", comentó  David Kelley, presidente y director ejecutivo de Chakana Copper. 

"Se sabe que Bx 5 tiene una mineralización muy constante y continua con zonas de leyes muy altas rodeadas de largos tramos de fuertes leyes de cobre, oro y plata. La tubería de brecha se hunde ligeramente hacia el este desde la superficie hasta 200 m de profundidad, luego se hunde suavemente hacia el norte en la dirección de Bx 6. El área entre Bx 5 y Bx 6 es altamente prospectiva para el descubrimiento de mineralización adicional alojada en brechas. Con esta versión, se han publicado todos los resultados de exploración de definición de recursos para Bx 5", agregó Kelley

 

Proyecto Soledad

El proyecto Soledad fue adquirido en febrero de 2017 bajo un acuerdo de opción de compra del 100% con Condor Resources.

El proyecto Soledad está en la provincia de Ancash en el centro de Perú, aproximadamente a 260 km al norte-noroeste de Lima y 35 km al sur de la mina Pierina de Barrick.

El proyecto es parte del Distrito Minero Ticapampa-Aija en la Cordillera Negra, una región con una larga historia de exploración y minería. Exploraciones previas identificaron numerosas brechas de cuarzo-turmalina-sulfuro de alto grado que afloran en la superficie.

Mientras que la mineralización alojada en las tuberías de brechas es impresionante en términos de grado y extensión vertical, los exploradores anteriores se centraron en un objetivo de pórfido mineralizado ciego que se infiere como la fuente de la mineralización de la brecha.

Chakana se centra en probar las tuberías de brechas para determinar si albergan mineralización económica.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA