golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
PANORAMA MINERO EVENTO ENCABEZADOMilicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
CERRO VANGUARDIAGSB CABECERA ROTATIVOWEG
MINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGOSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
AUSTIN POWDER ENCABEZADOERAMET CABECERA
NEWMONT COVID
ZONDA encabezadoSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
NEOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
SECURITAS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
SANDVIKMETSO CABECERALakeland ENCABEZADO
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO) CABECERAOMBU ENCABEXZADOLIEBHERR ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
AOMAMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
METALES
Gracias China: Hierro, en máximos de seis años
MINING PRESS/Mining.com

Se espera que China establezca un objetivo de crecimiento del 5,5% en su plan de desarrollo económico 2021-2025

14/09/2020

FRIK ELS

Los precios del mineral de hierro alcanzaron nuevos máximos de seis años y medio debido al auge de la construcción y expansión de las fábricas en China.

Según Fastmarkets MB, los finos de referencia de 62% Fe importados en el norte de China estaban cambiando de manos a 130,17 dólares la tonelada el lunes, un 1,4% más que la paridad del viernes.

Ese fue el nivel más alto para la materia prima siderúrgica desde mediados de enero de 2014 y aporta ganancias para 2020 por encima del 41%. 

Tiempos de auge

Se espera que China establezca un objetivo de crecimiento del 5,5% en su plan de desarrollo económico 2021-2025, el decimocuarto plan quinquenal desde 1953. 

Si bien eso está por debajo del objetivo de expansión del PIB del 6.5% en el plan 2015-2020, el tamaño relativo de la economía china hoy se traduce en más de $ 750 mil millones que se agregan a su PIB cada año.

Eso es el equivalente a expandirse por el tamaño de toda la economía de Arabia Saudita, Suiza o Argentina cada año. Y la mayor parte de la actividad económica se dirigirá a las industrias intensivas en acero, incluida la infraestructura nacional, la vivienda y el transporte.

Las ventas de excavadoras en China, un indicador de ventaja útil para la actividad de la construcción, se están disparando. Caixin informa que las ventas aumentaron un 51,3% a poco menos de 21.000 unidades durante los primeros ocho meses del año.

Eso ya está cerca del 90% de las ventas anuales en 2019 según la Asociación de Maquinaria de Construcción de China.

Fuente: Fastmarkets MB

Pronóstico más alto

FNArena , analista de informes de Citi, espera un crecimiento positivo en la demanda de acero de 1 a 2% con respecto a sus pronósticos anteriores de una disminución de alrededor de 1%. 

Citi espera que el mineral de hierro retroceda desde sus elevados niveles actuales, pero se mantenga en el rango de $ 100 a $ 120 durante el resto del año. Citi había pronosticado anteriormente que el mineral de hierro promediaría 90 dólares la tonelada. En su escenario más optimista, el mineral de hierro promedia 110 dólares en 2021.

Expansión de la fábrica en llamas

Un indicador clave de la actividad económica en China, responsable de más de la mitad de la producción mundial de acero y del 70% de las importaciones de mineral de hierro por vía marítima, publicado la semana pasada mostró una rápida expansión del sector de fabricación y construcción del país en agosto. 

El índice PMI manufacturero de Caixin subió de 52,8 en julio a 53,1 en agosto, muy por encima de las expectativas de los analistas, que se dirigían a una caída durante lo que suele ser un mes lento para la producción industrial. 

 

Una lectura superior a 50 indica expansión, y las cifras de agosto fueron las más altas desde enero de 2011. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews