Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
RSE
Newmont Cerro Negro dona ambulancias y camas de terapia intensiva a Santa Cruz
MINING PRESS/Newmont
03/09/2020

En el contexto de pandemia y con el objeto de servir como catalizador, promover la resiliencia a largo plazo y el desarrollo comunitario futuro, Newmont Cerro Negro realizó la donación de equipamiento médico y elementos de protección personal para la provincia de Santa Cruz.

El equipamiento médico entregado incluye 2 ambulancias Peugeot Boxer Premium con equipamiento de alta complejidad y 6 camas de terapia intensiva, que se suman a la primera donación realizada en agosto pasado, destinado a la atención comunitaria en los hospitales de diferentes localidades provinciales.

Al mismo tiempo, se entregaron elementos de protección personal: 10.000 pares de guantes de látex, 2.000 overoles descartables, 5.000 unidades de alcohol en gel, 10.000 barbijos tricapa friselina / quirúrgico, 200 máscaras protectoras faciales y 5.000 camisolines descartables.

En esta oportunidad, las donaciones fueron dirigidas al ámbito de la Salud de la provincia de Santa Cruz, gestionadas a través de la Secretaría de Responsabilidad Social dependiente de la jefatura de gabinete de ministros.

Vista previa de imagen

Debido a las restricciones vigentes, el acto de donación se realizó de manera virtual hoy jueves 3 de septiembre.

El evento contó con la presencia del Alicia Kirchner, Gobernadora de Santa Cruz; Leonardo Álvarez, Jefe de Gabinete; Silvina Córdoba, Ministra de Producción; y Claudio Garcia, Ministro de Salud.

Por Newmont Cerro Negro Javier Velarde, vicepresidente Regional de Sostenibilidad y Relaciones Externas para la Región Sudamérica; Mathieu Vallart, director de Sustentabilidad y Relaciones Externas para Argentina; María Eugenia Sampalione, gerente de Relaciones Externas para Argentina y Phil Casey, Gerente de CERRO NEGRO Av. San Martín 1207 Perito Moreno, Santa Cruz (9040) P +54 02963 432 664 newmont.com Sustentabilidad y Relaciones Comunitarias, junto a referentes de relacionamiento comunitario.

Vista previa de imagen

En abril, Newmont anunció la creación de un fondo global para ayudar a las comunidades cercanas a sus proyectos, a empleados y a los gobiernos en 3 ejes:

+ Reforzar la capacidad de los centros sanitarios.

+ Seguridad alimentaria.

+ Programas que posibiliten la continuidad de los socios estratégicos locales durante la crisis.

Las donaciones realizadas hasta hoy, representan USD 870.232,39 comprometidos en contribuciones de Newmont Cerro Negro con impacto directo para la comunidad de la provincia de Santa Cruz.

“Momentos complejos como este demandan el compromiso de todos y cada uno de nosotros. Es por ello que acompañamos el importante trabajo que vienen desarrollando las autoridades, gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil, reafirmando nuestro compromiso y aportando para que unidos podamos superar esta crisis”, expresó Javier Velarde, vicepresidente Regional de Sostenibilidad y Relaciones Externas para la Región Sudamérica.

Desde Newmont Cerro Negro, continuamos sumando esfuerzos para al bienestar y la seguridad de las comunidades de las que formamos parte, para juntos atravesar el desafío que tenemos por delante, que es superar entre todos la pandemia. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Newmont es la empresa de oro líder en el mundo y un productor de cobre, plata, zinc y plomo. La cartera de activos, perspectivas y talento de clase mundial de la compañía está anclada en jurisdicciones mineras favorables en América del Norte, América del Sur, Australia y Africa.

Newmont es el único productor de oro que figura en el índice S&P 500 y es ampliamente reconocido por sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Newmont es líder de la industria en creación de valor, respaldada por sólidos estándares de seguridad, ejecución superior y competencia técnica.  Newmont fue fundada en 1921 y ha sido comercializada en bolsa desde 1925. 

En Argentina, opera el yacimiento Cerro Negro ubicado en el Macizo del Deseado en la Provincia de Santa Cruz. Con exportaciones de 724 millones de USD en 2019, es la principal empresa exportadora de oro del país. 

 

Dirección/es
- Av. San Martín 1207, Perito Moreno
Provincia
- Santa Cruz, Argentina
Teléfono/s
- (54 11) 5438 0000
Rubros
- Mineras

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA