Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
El interés de Brasil en importar gas de Vaca Muerta
PERFIL/ENERNEWS

Hay empresas del centro de Rio Grande Do Sul que están interesadas en importar este gas argentino para abastecer distintos proyectos en la zona

21/02/2024

El enorme proyecto en Vaca Muerta comienza a llamar la atención de inversores a nivel internacional, en este caso se presentaron varios empresarios provenientes de Brasil para importar el gas argentino con el fin de abastecer distintas obras por sus zonas. 

“Se están reacomodando muchos temas de mercado pero con muchas expectativas, Bolivia viene con una reducción de la producción que viene preocupando a Argentina”, comentó Darío Irigaray, titular de Vaca Muerta News.

“Nuestro mercado, en lo que es América y Brasil, es muy importante y los brasileros están muy interesados en invertir miles de millones de dólares para poder construir los gasoductos”, agregó.

Posteriormente, Irigaray planteó: “Desde Brasil es el interés de empresarios, que están hablando con la embajada en Argentina, transmitiendo su interés para que se lo expresen a las autoridades y empresas para poder avanzar con los tendidos dentro de Argentina”. Luego, manifestó que, “ellos se harían cargo de los tendidos dentro de Brasil”.

“Las inversiones son destinadas a distintas industrias, en este caso hay destinos diversos pero el gas lo necesita la industria y los domicilios”, sostuvo el entrevistado. “El poder llegar ahí tiene un interés muy concreto en una empresa de una transportadora brasilera de gas, que estuvo en conversaciones con funcionarios de la sección comercial”, completó.

“Hay empresas del centro de Rio Grande Do Sul que están interesadas en importar este gas argentino para abastecer distintos proyectos en la zona”. Sobre la misma línea, remarcó que, “se espera que el segundo tramo del gasoducto Néstor Kirchner, al llegar a San Jerónimo, de ahí se pueda extender hasta Uruguayana y llegar hasta Porto Alegre”, explicó el directivo. 

A modo de cierre, Irigaray expresó que "sta obra está calculada en alrededor de US$ 1.000 millones y obviamente corre por cuenta de Brasil. Se está avanzando mucho en las comitivas que van a venir de distintos lugares del mundo porque hay mucho interés en empezar a sumarse”.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews