Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
POLÍTICA Y ENERGÍA
La iniciativa de Neuquén para potenciar el empleo local en Vaca Muerta
ADN SUR/ENERNEWS

La propuesta "Máxima apropiación Neuquina de la Renta Petrolera" busca garantizar la prioridad de empleo para trabajadores, Pymes y empresas de la provincia

29/02/2024

El diputado provincial Darío Martínez, representante de Unión por la Patria, presentó un proyecto de ley denominado "Máxima apropiación Neuquina de la Renta Petrolera", con el objetivo de asegurar que la contratación de mano de obra, pequeñas y medianas empresas (Pymes) y empresas en la industria de hidrocarburos en la cuenca Neuquina sea obligatoriamente prioritaria.

La iniciativa busca establecer objetivos claros, como la maximización de la apropiación neuquina de la renta generada por la actividad petrolera, dando prioridad a la contratación de trabajadores y empresas locales.

Además, busca fomentar la participación de Pymes y empresas neuquinas en la cadena de valor de la industria de hidrocarburos.

El diputado Martínez resaltó la importancia de garantizar que el crecimiento de la producción en la industria petrolera se traduzca en beneficios tangibles para la comunidad neuquina.

"Estamos empujando el valor agregado neuquino para que cada día el porcentaje de trabajo, provisión de bienes y servicios a la industria que hacen que los neuquinos sean crecientes", afirmó.

El proyecto de ley pretende brindar herramientas al gobierno provincial para garantizar que las empresas en la región prioricen la contratación de mano de obra local, Pymes y empresas neuquinas antes de buscar contratistas o trabajadores fuera de la provincia. Además, contempla la creación del Observatorio del Valor Agregado Neuquino en la Actividad Hidrocarburífera (VAN), encargado de monitorear, analizar y controlar el cumplimiento de la ley.

"El objetivo principal es poner en valor la riqueza de Vaca Muerta y asegurar que los beneficios de su explotación lleguen directamente a los neuquinos. Es fundamental garantizar que el desarrollo económico de nuestra provincia se traduzca en oportunidades de trabajo y crecimiento para nuestra gente", manifestó Martínez, ex titular de la Secretaría de Energía de la Nación.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews