Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Yamana Gold debuta en Londres. Anticipo del balance 3T 2020 y nuevas metas
MINING PRESS/Mining.com

Con el símbolo AUY la minera canadiense listará en Londres a partir de la semana que viene

08/10/2020

La canadiense Yamana Gold (TSX: YRI) (NYSE: AUY) ha sido admitida oficialmente en la Bolsa de Valores de Londres, uno de los mercados más antiguos del mundo, donde comenzará a negociar sus acciones la próxima semana con el símbolo AUY.

"Si bien esto representa una modesta mejora del 3%, es direccionalmente positivo y muestra confianza en el cuarto trimestre", dijo el analista de BMO Jackie Przybylowski en una nota a los inversores.

Yamana presentó sus resultados preliminares del tercer trimestre, que registró una producción  oro  de 201,772 onzas y producción de plata de 3.04 millones de onzas. La producción total de oro equivalente (“GEO”) fue de 240,466 onzas.

Jacobina, El Peñón, Minera Florida y Canadian Malartic disfrutaron de trimestres sobresalientes y por lo tanto Yamana decidió aumentar su meta de producción para 2020 de la guía anterior de 890,000 GEO a 915,000 GEO, lo que representa un aumento de 3%. 

La producción de oro y la meta de plata han aumentadoen aproximadamente un 1% y un 6%, respectivamente. 

Los sólidos resultados posicionan bien a Yamana para un cuarto trimestre aún más sólido y un crecimiento continuo de la producción durante los próximos años. Además, la Compañía tiene compromisos de capital bajos a corto y mediano plazo, que junto con el perfil de producción en aumento, los flujos de efectivo y los saldos de efectivo de Yamana, brindan una flexibilidad financiera significativa para perseguir todos sus objetivos de asignación de capital, incluidos los aumentos adicionales de dividendos.

También señaló que continúa avanzando en los estudios relacionados con la definición y expansión de los recursos minerales subterráneos en Canadian Malartic, ubicado en la región de Abitibi de Quebec, Canadá.

Tras el anuncio de la llegada a la Bolsa de Londos, las acciones de Yamana en la NYSE subieron más de un 5% el jueves por la mañana a $ 5,84. Las acciones de la compañía también subieron en Toronto: 3.5% a C $ 7.62, lo que le dio a la compañía una capitalización de mercado de C $ 7.24 mil millones.

Producción preliminar por mina

Cerro Moro produjo 18,818 onzas de oro y 1,68 millones de onzas de plata durante el trimestre en comparación con 8,175 onzas y 730,571 onzas, respectivamente, en el trimestre anterior. La operación ha vuelto a la expectativa de rendimiento estándar de 1,000 tpd, con una tendencia de productividad más alta. Se espera que el aumento de la producción de la mina subterránea de mayor ley Zoe en el cuarto trimestre posicione a Cerro Moro en su trimestre de mayor producción de oro del año.

Jacobina continuó con su sólido desempeño operativo, con una producción de oro de 44,080 onzas, muy por encima del plan. Los resultados reflejan un grado de alimentación más alto y tasas de rendimiento sólidas, que promediaron 6,800 toneladas por día ("tpd") durante el trimestre. El trabajo de optimización de la Fase 1 ha comenzado con el objetivo de mejorar las tasas de procesamiento y la eficiencia.

El Peñón entregó otro trimestre sólido, con una producción de oro de 39,322 onzas y una producción de plata de 1,36 millones de onzas. La producción de ambos metales estuvo por encima del plan principalmente debido al procesamiento de mineral de mayor ley, y la producción de plata tuvo un desempeño significativamente superior debido a la secuenciación de la mina en un área de alta ley.

En Canadian Malartic, la producción de oro de 76,398 onzas estuvo por encima del plan debido a un mayor rendimiento. La tasa de producción diaria subraya la consistencia creada por el sistema de control de proceso avanzado recién instalado, así como las mejoras en la fragmentación de la roca que están disminuyendo la carga en la unidad de molienda. Además, la roca más blanda se está procesando, lo que requiere menos poder de molienda y, en consecuencia, contribuye a un aumento de la capacidad de molienda. Durante el trimestre, el rendimiento fue significativamente más alto que el trimestre comparativo del año anterior a pesar de que la operación incurrió en dos paradas planificadas del molino por motivos de mantenimiento. Excluyendo estos cierres, el rendimiento superó las 60.000 tpd. El trabajo en la rampa de exploración hacia las zonas de Odyssey y East Malartic avanza según lo programado.

En Minera Florida, la producción de oro de 23,153 onzas estuvo en línea con el plan, mientras que las tasas de desarrollo trimestrales fueron las más altas en dos años, mejorando la flexibilidad con un impacto positivo en el rendimiento.

 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA