JOSEMARIA ENCABEZADOgolden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
GRUPO LEIVAMAPAL ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
METSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
glencore PACHONWINDLAND S.A.NEWMONT COVID
INDUSTRIA CONSTRUCTURA MININGHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
MUNDO REPUESTOS ENCABEZADOLIEX ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
PDACLITHIUM SOUTHPIRCA SAFETY ENCABEZADO
PATAGONIA GOLDEXAR ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOLIVENT ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
DELTA MININGGrupo AVGINFA ENCABEZADO
CINTER ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
PROYECTOS
Diablillos: AbraSilver reportó más oro y plata en Oculto
MINING PRESS
02/06/2021

AbraSilver Resources (TSX.V: ABRA; OTCPK: ABBRF) anunció nuevas intercepciones de plata y oro de alta calidad en el área Oculto de Diablillos, Salta.

A la actualidad, AbraSilver presentó informes de perforación en 48 pozos al diamante, y se espera que los resultados de los 5 pozos finales del programa de exploración de la Fase I de 15.000 metros se reciban en breve.

El DDH 21-014 fue perforado para probar la extensión noreste del depósito Oculto e intersectó varios intervalos amplios de alto grado que incluyen:   77 ma 202 g / t AgEq (2,70 g / t AuEq) desde una profundidad de 79 m en el fondo del pozo, también como un intervalo más profundo de 65 ma 217 g / t AgEq (2,89 g / t AuEq)

El DDH 21-015 se perforó en la zona de Tesoro de alta ley y cortó una intersección amplia de oro de alta ley de 82 ma 305 g / t AgEq (4.07 g / t AuEq) incluyendo 3 ma 2.014 g / t AgEq (26.85 g / t AuEq)

 

El programa de exploración de la Fase II  está en marcha y consistirá en un mínimo de 10,000 metros de perforación diamantina. Ambos equipos de perforación ahora están probando la continuidad de la mineralización de oro hacia el noreste del depósito de Oculto en un intento de extender el límite de Whittle Pit.

“Estamos encantados con los emocionantes resultados que seguimos recibiendo de nuestro programa de exploración de fase I. Estos últimos resultados demuestran la continuidad de la mineralización de oro y plata de alta ley en la Zona Tesoro, así como el fuerte potencial para agregar recursos en la zona aurífera del Noreste, mucho más allá del margen de tajo abierto existente. Esperamos informar más ensayos en las próximas semanas y anunciar la estimación de recursos actualizada y el estudio PEA en el tercer trimestre", dijo John Miniotis, presidente y director ejecutivo.

 

“Ahora que hemos completado el programa de perforación de Fase I de 15.000 metros en Oculto en el que se basará la estimación de recursos actualizada, estamos muy emocionados de continuar con la perforación de otros objetivos dentro de los Diablillos. área donde la exploración previa ha mostrado potencial para zonas dominantes de oro adicionales. El éxito en estas áreas periféricas aumentaría sustancialmente la base de recursos en Oculto y mejoraría considerablemente la economía del proyecto", detalló David O'Connor, Geólogo Jefe.

Figura 1 - Mapa de ubicación de los orificios de perforación y orificios de perforación propuestos en la zona de Oculto

Oculto es la zona de exploración y perforación más avanzada con aproximadamente 90.000 metros perforados hasta la fecha. Oculto es un depósito epitermal de plata y oro de alta sulfuración derivado de la actividad de las aguas termales remanentes después de la actividad magmática y volcánica local de la edad del Terciario. Ejemplos comparativamente cercanos de depósitos epitermales de alta sulfuración incluyen: Yanacocha (Perú); El Indio (Chile); Lagunas Nortes / Alto Chicama (Perú) Veladero (Argentina); y Filo del Sol (Argentina)

Figura 2 - Sección transversal 8550 (mirando hacia el este) con intersecciones resaltadas en el hoyo DDH 21-013e

Se perforó el pozo DDH 21-013 para probar la zona mineralizada noreste varios cientos de metros más allá del margen del tajo abierto. El pozo cruzó 33.0 metros de 0.92 g / t de oro y 12.6 g / t de plata (de 236 a 269 metros de profundidad), incluyendo 4 metros de 2.99 g / t de oro y 21.0 g / t de plata (de 236 a 240 metros) . Este pozo demuestra una estructura mineralizada que será objeto de seguimiento como parte del programa de perforación de la Fase II.

Figura 3 - Sección transversal 8400 (mirando hacia el este) con intersecciones resaltadas en el hoyo DDH 21-014

Se perforó el pozo DDH 21-014 para probar la extensión noreste del sistema mineralizado Oculto. El pozo cruzó zonas sustanciales de mineralización de oro y plata de óxido de alta ley, con 77,0 metros de 0,71 g / t de oro y 149,1 g / t de plata (de 79 a 156 metros), incluidos 7,0 metros de 2,63 g / t de oro y 970 g. / t plata y (de 91 a 98 metros). Una zona más profunda de mineralización de oro de mayor ley con 65.0 metros de 2.68 g / t de oro y 15.9 g / t de plata ocurre desde 282.0 a 347.0 metros, que incluye varias intersecciones de ley de mayor ley hasta 1.0 metro de 20.47 g / t de oro y 38.9 g / t plata . Este pozo muestra la continuación de la mineralización dominante de oro de alta ley que se extiende al noreste de la Zona Tesoro.

Figura 4 - Sección transversal 8200 (mirando hacia el este) Intercepciones resaltadas en el hoyo DDH 21-015

 

 

El pozo DDH 21-015 se perforó en la Zona Tesoro e intersectó la mineralización de oro y plata de alta ley, con 82.0 metros de 2.75 g / t de oro y 104.5 g / t de plata (de 120 a 202 metros), incluyendo 26.0 metros de 4.79 g. / t oro y 140 g / t plata . Este agujero muestra una extensión de mineralización rica en oro hacia el oeste y se espera que se sume a la estimación de ley mejorada de la Zona Tesor


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA