Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ESCENARIO
Moody's: Mineras y el impacto ESG
MINING.com/MINING PRESS

Para casi todas las empresas calificadas por Moody's, la exposición a factores ESG es muy negativa 

10/06/2021

CECILIA JAMASMIE

La agencia de calificación Moody's ha publicado un nuevo perfil de emisor ambiental, social y de gobierno (ESG) y puntajes de impacto crediticio para el sector mundial de metales y minería, lo que podría afectar negativamente a las empresas rezagadas.

Ellos vienen de la mano de la agencia de ESG SCOR e s para una gama de emisores corporativos, servicios públicos y los gobiernos de los Estados Unidos a principios de este mes y para los emisores soberanos publicadas en enero.

Con la transición en curso a la energía verde preparada para impulsar la demanda de materiales clave, como el cobre, el cobalto, el níquel y el litio, muchas mineras han proclamado sus credenciales ecológicas. Sin embargo, a las empresas no se les han asignado puntuaciones por sus compromisos ni por cómo afectarían su exposición al riesgo, hasta ahora.

“Casi todas las compañías de metales y minería, incluidas las compañías de carbón, están expuestas a consideraciones ambientales que conllevan riesgos crediticios muy altos”, dijo Benjamin Nelson, vicepresidente senior de crédito de Moody's, en un comunicado.

Moody's está integrando más ESG en su análisis crediticio, lo que brinda mayor claridad, consistencia y diferenciación en la exposición al riesgo y el grado de impacto crediticio.

La mayoría de las empresas de metales y minería tienen una buena estrategia financiera, gestión de riesgos y antecedentes de gestión, dice la agencia de calificación, y menciona a BHP (A2 estable) y South32 (Baa1 estable) como ejemplos de gobernabilidad sólida.

Nuevos puntajes de Moody's para reflejar los riesgos ASG en los mineros

Para ocho empresas metalúrgicas y mineras, el impacto de las consideraciones ESG es más severo que para sus pares: altamente negativo (CIS-4). Moody's nombra a Vedanta Resources (B2 negativo) como minera cuyo impacto es muy negativo (CIS-5).

Por el contrario, la chilena Codelco (A3 negativo) es la única empresa de metales y minería para la cual las consideraciones de ESG tienen un impacto de calificación de neutral a bajo (CIS-2).

Los grupos ambientalistas, que han tendido a apuntar a la industria energética, ahora están dirigiendo su atención a las grandes industrias consumidoras de energía, especialmente la minería, que es responsable de alrededor del 4% al 7% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

La transición del carbono es el mayor riesgo ambiental para las empresas de carbón térmico, especialmente en los EE.UU., lo que está impulsado por la creciente demanda mundial y el apoyo de políticas para una energía menos intensiva en carbono y más limpia.

Los defensores del clima también están analizando los posibles impactos de la minería de los metales utilizados en dispositivos digitales y de otro tipo, dirigiendo la atención del sector de recursos a los grupos tecnológicos. 

No es sorprendente que el impacto de las consideraciones de ESG sea muy negativo (CIS-5) para casi la mitad de las empresas de carbón que Moody's calificó.

Para Yanzhou Coal (Ba1 estable), Adaro Indonesia (PT) (Ba1 estable) y SUEK JSC (Ba2 estable) el impacto es moderadamente negativo (CIS-3)

Moody's dice que Glencore (Baa1 negativo) es un caso mixto. “Tiene una estrategia financiera conservadora y una sólida gestión de riesgos. Pero también tiene una exposición legal heredada con respecto a las investigaciones de varias autoridades, incluido el Departamento de Justicia de EE.UU.”, dice la agencia.

Moody's cree que las empresas mineras y de metales enfrentan el mayor riesgo debido a su dependencia del capital natural y el daño físico que puede causar la minería.

Para casi todas las empresas calificadas, la exposición a factores ESG es muy negativa (E-5). Seis empresas están menos expuestas debido a sus modestas huellas físicas, en su mayoría pequeñas empresas de diamantes y carbón metalúrgico que operan solo minas subterráneas.

Aún así, su exposición es muy negativa, como lo reflejan sus puntajes E-4. Los ejemplos incluyen Mountain Province Diamonds (Caa3 negativo), Petra Diamonds (Caa1 positivo) y Warrior Met Coal Inc. (B2 positivo).

 

Aprobación social

La firma también dice que los riesgos sociales son importantes en el sector. “[Están] impulsados ​​por problemas de salud y seguridad y riesgos de producción responsable, con alguna diferenciación por producto y ubicación de las operaciones”, dijo Nelson.

Ya sea por desigualdad, daños al medio ambiente o derechos laborales, ahora se denuncia a las empresas cuando se percibe que están haciendo mal.

Peabody Energy (Caa1 estable) funciona mal al factorizar el artículo de producción responsable. Su mina North Goonyella en Queensland, Australia se incendió en 2018 y la compañía no ha podido obtener los permisos necesarios para reiniciar la producción.

La capacidad de una empresa para mitigar estas diversas consideraciones ESG y su importancia en relación con otros impulsores crediticios determina el grado en que las consideraciones afectan su calificación crediticia.

Nuevos puntajes de Moody's para reflejar los riesgos ASG en los mineros

Una gobernanza sólida es un mitigante importante para muchas empresas altamente calificadas en los sectores de metales y minería y carbón, dice Moody's.

Los puntajes de perfil de emisor de ESG de Moody's son opiniones sobre la exposición de un emisor a consideraciones de ESG que podrían ser importantes para el riesgo crediticio. Las puntuaciones de impacto crediticio de ESG comunican el impacto que tienen esas consideraciones de ESG en la calificación crediticia de un emisor.

Ambos puntajes utilizan una escala de cinco puntos: uno es positivo, dos de neutro a bajo, tres moderadamente negativo, cuatro muy negativo y cinco muy muy negativo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA