Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
AbraSilver: Oro más allá de Oculto en Diablillos Fase II
MINING PRESS
11/08/2021

AbraSilver Resource (TSX.V: ABRA; OTCPK: ABBRF)   presentó los resultados de perforación de los tres primeros pozos de perforación de diamante  de la Fase II en  Diablillos en la provincia de Salta, Argentina.

Los tres pozos iniciales del programa de la Fase II informaron amplias intersecciones de oro que demuestran una extensión de mineralización sustancial por cientos de metros más allá del límite de Whittle Pit.

Hay varias zonas minerales conocidas en Diablillos, siendo la zona Oculto la más avanzada con aproximadamente 90.000 metros perforados hasta la fecha. Oculto es un depósito epitermal de plata y oro de alta sulfuración derivado de la actividad de las aguas termales remanentes después de la actividad magmática y volcánica local de la edad del Terciario.

Ejemplos comparativamente cercanos de depósitos epitermales de alta sulfuración incluyen: Yanacocha (Perú); El Indio (Chile); Lagunas Nortes / Alto Chicama (Perú) Veladero (Argentina); y Filo del Sol (Argentina)

“Estamos entusiasmados con los resultados iniciales recibidos del programa de perforación de Fase II, que demuestran la extensión de mineralización de oro sustancial por cientos de metros más allá del límite del Pit Conceptual de la zona noreste de Oculto. Junto con la perforación sistemática en curso del área, estos pozos continúan expandiendo nuestro conocimiento del sistema mineralizado Oculto, mucho más allá de los límites del margen actual del Pit Conceptual, y la estimación de recursos actualmente en progreso. Además, la mineralización de cobre y oro subyacente se probará sistemáticamente con futuras perforaciones para desarrollar un recurso inicial en sulfuros”, destacó el geológo David O'Connor.

Los pozos DDH 21-021, DDH 21-022 y DDH 21-023 fueron pozos de salida perforados entre 250 y 400 metros más allá del tajo Whittle para explorar posibles extensiones de mineralización al noreste. Todos los pozos cruzaron una importante mineralización de oro y la perforación sistemática continúa en la zona noreste de Oculto con el objetivo de expandir los recursos minerales más allá de Whittle Pit.  

DDH 21-021 tiene varios intervalos mineralizados que incluyen 20,5 metros de 2,82 g / t de oro y 24,4 g / t de plata de 182,0 a 202,5 ​​metros, junto con numerosas intersecciones estrechas de oro y plata dentro de la zona de óxido y sulfuro subyacente donde la mineralización está asociada con el cobre. sulfuros.

El pozo DDH 21-022 cruzó 53 metros de mineralización de óxido con ley de 2,49g / t de oro y 33,3g / t de plata de 192 a 245 metros, incluidos 14 metros con ley de 4,84g / t Au y 47,2g / t Ag . La mineralización de oro dominante está alojada en una zona de brechas silíceas al norte y sub-paralela a las que se cruzan en la Zona Tersoro del recurso Oculto, lo que demuestra el potencial de una extensión sustancial del sistema mineralizado en esta área.

El pozo DDH 21-023 cruzó numerosas zonas de mineralización de oro y plata con óxidos hasta 317 metros y mineralización asociada con cobre en sulfuros debajo de eso. Estas se consideran las partes periféricas de un sistema mineralizado robusto que se extiende por al menos medio kilómetro al noreste de Oculto, donde se cruzó la mineralización de oro de alta ley en perforaciones anteriores.

La perforación sistemática está en curso y tiene como objetivo y continúa la extensión de las zonas mineralizadas establecidas del depósito en la Zona Aurífera Noreste. El objetivo en Oculto Northeast es la mineralización de óxido de oro dominante alojada en varias zonas preparadas estructuralmente que se extienden mucho más allá del margen del actual tajo Whittle, como lo demuestra el mapeo reciente de una excavación de afloramientos de brechas silíceas superficiales. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA