JOSEMARIA ENCABEZADOgolden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
GRUPO LEIVAMAPAL ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOMETSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
MANSFIELD MINERA HMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PDACPWC LOGO MINING PRESSALLKEMSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
INDUSTRIA CONSTRUCTURA MININGHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOARMINERA ENCABEZADOTOYOTA PRANAPRELAST
RUCAPANELCONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
Grupo AGVLITHIUM SOUTHPIRCA SAFETY ENCABEZADO
PATAGONIA GOLDEXAR ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
RIO TINTO RINCONFERMA ENCABEZADOLIVENT ENCABEZADO
PETROANDINADELTA MININGINFA ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADCINTER ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
NEGOCIOS M&E
Bertotto Boglione: Módulos especiales para el suministro de AdBlue
BERTOTTO BOGLIONE/ENERNEWS

El sistema AdBlue es un aditivo que se coloca en motores diésel para neutralizar los gases que son contaminantes, principalmente, las partículas sólidas y los gases NOx

26/11/2021

El aditivo sirve para disminuir la emisión de gases. Como la tendencia crece en la región, la producción nacional empieza a hacerse fuerte con equipos de distribución con alta tecnología. Bertotto Boglione, líder en almacenamientos, lanzó al mercado módulos especiales con surtidores.

El sistema AdBlue es un aditivo que se coloca en motores diésel para neutralizar los gases que son contaminantes, principalmente, las partículas sólidas y los gases NOx.

Su implementación es importante para la depuración de esos gases y, así, proteger al medio ambiente y la salud de los seres humanos. Se trata de una solución corrosiva, compuesta por urea en un 32,5%; es acuosa, inodora, incolora, no inflamable y no tóxica.

Esta fórmula es obligatoria en el transporte de carga pesada. Por eso, las estaciones de servicio de todo el país pronto contarán con los tanques AdBlue o Azul32 –el nombre comercial dispuesto por YPF-. A medida que crece el parque de camiones nuevos, todos deben incorporar este producto.

Así, tienen el tanque de combustible, un depósito de agua y otro para este producto, por lo que cargan una proporción de siete litros de este aditivo por cada 100 de combustible. 

“Desarrollamos el módulo para abastecimiento y despacho de AdBlue, un producto diseñado y fabricado íntegramente en el país de acuerdo con estándares internacionales de calidad y del que, hasta el momento, no había oferta nacional”, explicó María Rosa Miguel, vicepresidenta de Bertotto Boglione. 

“Lo fabricamos para que puedan, en la isla, contar con un surtidor que va conectado a este equipo y despachar el producto que va directo a los camiones. Creció tanto el mercado, que se hizo imprescindible el uso del surtidor y del tanque que ahora le estamos vendiendo a YPF”, agregó Pablo Capuano, gerente comercial.

Producto

A todo esto, se espera que en los próximos años la mayoría de las estaciones de servicio dispongan de este producto, con lo que se abre una importante oportunidad en este segmento para Bertotto Boglione.

Sin embargo, María Rosa Miguel redobla la apuesta: “Tanto en Brasil como en Chile y Uruguay, la norma está plenamente vigente y demandan este tipo de soluciones, lo que significa una firme posibilidad de exportaciones a esos países”, señaló.

El módulo puede tener un tanque de 6.000 litros, que tiene una segunda pared de contención, bomba para despacho, sistema de control electrónico y de telemedición del tanque. Ésta cuenta con conexión 3G para poder tomar los datos en tiempo real, ya que los sube automáticamente a la nube. Es totalmente aislado térmicamente.

Los equipos se fabrican en un sistema de plug and play, donde se los entrega listos para funcionar, con todos los elementos y accesorios para la carga y el despacho de Azul32.

“Tiene un sistema de cooler para los lugares donde sea necesario enfriar y de hitter donde haya que calentarlo para que el producto se mantenga en una temperatura estable. Tenemos 45 equipos en producción. Ya hemos entregado algunos y, en estos meses, los demás. Es muy positivo ver cómo siguen entrando pedidos porque el mercado es muy amplio”, afirmó Capuano.

Uno de los aspectos positivos tiene que ver con que el producto es de origen nacional y Bertotto brinda medios de financiación (propios de la empresa, bancarios, Ahora 12, entre otros). Esto afianza el compromiso de la firma con la Industria Nacional.

“Seguimos enfocados en proveer soluciones de almacenamiento creativas e innovadoras, acordes a las necesidades de nuestros clientes, potenciando la industria nacional, convencidos de su importancia como generadora de empleo de calidad”, completó María Rosa Miguel.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Desde 1948, Bertotto-Boglione S.A. provee soluciones creativas y de altísima calidad, para resolver necesidades relativas al almacenaje de líquidos, a escala internacional.

La tecnología de última generación incorporada a los procesos productivos, el estricto cumplimiento de las normas ISO 9001 certificadas, certificación de productos UL e INMETRO y la fabricación bajo licencias mundialmente reconocidas, constituyen el cimiento dela competitividad.

Vocación y compromiso internacional, logrando la obtención de registro como exportador en 1950. Desde entonces se esfuerza por obtener presencia en los mercados externos, beneficiados por las modernas soluciones logísticas actuales y el avance de las comunicaciones, que nos permiten ampliar nuestro horizonte hacia otros continentes.

En la búsqueda constante de la calidad el trabajo se organiza en tres divisiones:

+DIVISIÓN ACERO

+DIVISIÓN PLÁSTICOS

+DIVISIÓN ACCESORIOS

Esto permite la diversificación de la producción desde tanques simples a estaciones de servicios completas de alto valor agregado y última tecnología.

Especializados en la producción de tanques para depósito de combustibles de última generación, liderando la exportación, y garantizando un compromiso ambiental que asumimos junto a nuestros clientes.

Dirección/es
- Ruta Nac. Nro 9, Km 443 (2580) MARCOS JUÁREZ
Provincia
- Córdoba, Argentina
Teléfono/s
- +54) 3472 42 5095 | (+54) 3472 42 5098
Rubros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA