Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Nord Stream II: Si Rusia avanza en Ucrania, Alemania no dará el OK
DW/ENERNEWS

"Se acordó entre los estadounidenses y el anterior gobierno alemán" de Angela Merkel "que en caso de nuevas escaladas ese gasoducto no podría ponerse en marcha", declaró la ministra de Exteriores, Annalena Baerbock

13/12/2021

El controversial nuevo gasoducto ruso-alemán Nord Stream 2 no será autorizado a operar en caso de "nuevas escaladas" en Ucrania, según un acuerdo de principio alcanzado entre Alemania y Estados Unidos, dijo la jefa de la diplomacia alemana Annalena Baerbock.

La ministra de Exteriores, que participó el fin de semana en una reunión del G7 dedicada a las tensiones con Rusia y que el hoy lunes (12/12) tratará el tema con sus socios europeos, aclaró así las amenazas vertidas sobre el Nord Stream 2 por el canciller alemán Olaf Scholz.

Debido a la tensa situación de seguridad, "se acordó entre los estadounidenses y el anterior gobierno alemán" de Angela Merkel "que en caso de nuevas escaladas ese gasoducto no podría ponerse en marcha", declaró Baerbock a la cadena alemana de televisión ZDF, en un momento que Occidente teme una invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas.

El gasoducto, fuertemente apoyado en los últimos años por el presidente ruso Vladimir Putin y por Merkel, en aras de asegurar el suministro de gas a Europa, ha sido muy criticado por muchos países, ya que a Estados Unidos y a varias naciones de Europa del Este les preocupa que Europa dependa demasiado de la Rusia de Putin.

Los países occidentales y Kiev acusan a Moscú de haber concentrado a miles de soldados y tanques en las fronteras con Ucrania, de cara a una eventual invasión, algo que el gobierno ruso desmiente tajantemente.

Semanas atrás, los precios del gas natural en Europa subieron luego de que Alemania confirmara que ha suspendido el proceso de certificación de un polémico nuevo gasoducto ruso llamado Nord Stream 2.

La decisión alemana se había producido en un momento de creciente tensión entre la Unión Europea y Rusia a causa de Ucrania y de la crisis de los inmigrantes en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.

El regulador energético alemán dijo que Nord Stream 2, propiedad de la empresa estatal rusa Gazprom, estaba planeando establecer una filial alemana para poseer y operar la sección alemana del gasoducto.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA