SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Sea Lion: Navitas se suma a Rockhopper en Malvinas
DIARIOS/ENERNEWS
20/04/2022

La empresa británica de petróleo y gas Rockhopper Exploration ha firmado un acuerdo definitivo con Harbour Energy y la israelí Navitas Petroleum, que abrirá la puerta a Navitas para entrar en el proyecto Sea Lion, situado frente a las Islas Malvinas.

Después de que Harbour Energy decidiera abandonar el proyecto Sea Lion en septiembre de 2021 por no ajustarse a su estrategia corporativa, Rockhopper, Harbour y Navitas firmaron un acuerdo detallado en diciembre de 2021 para permitir una salida  del proyecto Sea Lion en las Islas Malvinas para Harbour y un ingreso para Navitas.

Una vez completada la transacción, Navitas poseerá el 65 % y Rockhopper el 35 % de las licencias PL003, PL004, PL005, PL0032 y PL0033 en la cuenca de las Malvinas Norte. Rockhopper será propietario del 100 % (y será el operador) de las licencias PL011, PL012 y PL014 en la cuenca sur de las Malvinas.

Rockhopper reveló que los tres actores han firmado la documentación definitiva legalmente vinculante en relación con la salida de Harbour y la entrada de Navitas en la cuenca de las Malvinas del Norte, explicando que la transacción sigue estando sujeta a la finalización pendiente, entre otras cosas, de las aprobaciones regulatorias.

Samuel Moody, director general de Rockhopper, comentó: "Sujeto a las autorizaciones reglamentarias, creemos que esto marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para las Falklands, y para el proyecto Sea Lion en particular".

Según los términos del acuerdo, Navitas adquirirá Premier Oil Exploration and Production Limited (POEPL), la empresa en la que Harbour posee todas sus licencias en las Islas Malvinas: PL003, PL004, PL005, PL0032, PL0033.

Una vez completada la operación, Rockhopper y Navitas tratarán de alinear los intereses de trabajo en estas licencias petrolíferas de la cuenca norte de las Malvinas, obteniendo Navitas una participación del 65 por ciento, mientras que Rockhopper obtendrá el 35 por ciento restante, sujeto a todos los consentimientos necesarios.

Además, Rockhopper y Navitas tienen la intención de desarrollar conjuntamente un plan técnico y de financiación que permita el desarrollo del proyecto Sea Lion para conseguir el primer petróleo a un coste menor y de forma acelerada después de la sanción.

"La financiación de 1.000 millones de dólares de Shenandoah en 2021 por parte de Navitas demostró su capacidad para financiar desarrollos de petróleo y gas en alta mar que suponen un reto. Teniendo en cuenta esto, junto con un entorno de precios del petróleo más positivo, estamos muy entusiasmados de tenerlos como nuevos socios y esperamos seguir adelante con Sea Lion, un recurso de clase mundial", concluyó Moody.

Rockhopper cree que hay varios beneficios de esta transacción, incluyendo una mayor alineación y acuerdos comerciales simplificados a través de la empresa conjunta, lo que permitirá al jugador del Reino Unido retener una mayor participación de trabajo en el proyecto Sea Lion que bajo la anterior transacción Premier-Navitas anunciada en enero de 2020, según desglosó Offshore Energy.

 Según detalla el comunicado de Rockhopper, Navitas adquirirá Premier Oil Exploration and Production Limited ("POEPL"), la empresa en la que Harbor posee todas sus licencias en las Islas Malvinas

+ Rockhopper y Navitas buscarán alinear los intereses de trabajo en todas sus licencias petroleras de la Cuenca Malvina Norte (Rockhopper 35% / Navitas 65%) sujeto a todos los consentimientos necesarios

+ Rockhopper y Navitas desarrollarán y acordarán conjuntamente un plan técnico y financiero para permitir el desarrollo del proyecto Sea Lion para lograr el primer petróleo a un costo más bajo y de
forma expedita después de la sanción

+Navitas para proporcionar fondos de préstamo a Rockhopper:

+ La mayor parte de la participación de Rockhopper en los costos relacionados con la fase uno de Sea Lion desde la finalización de la transacción hasta la decisión final de inversión ("FID") se financiará a través de un préstamo de Navitas con un interés del 8 % anual (el "préstamo pre-FID" ). Ciertos costos, como los costos de licencia, están excluidos

+ Sujeto a una FID positiva, Navitas otorgará un préstamo sin intereses a Rockhopper para financiar dos tercios de la participación de Rockhopper en los costos de desarrollo de la fase uno de Sea Lion (para cualquier costo no cubierto por la financiación de deuda de terceros). Ciertos costos, como los costos de licencia, están excluidos

+ Los fondos extraídos de los préstamos se reembolsarán del 85 % de la participación de interés de trabajo de Rockhopper en el flujo de caja libre

+ En el caso de que no se haya producido un progreso material hacia la FID dentro de los cinco años posteriores a la finalización de la Transacción, Rockhopper puede optar por eliminar a Navitas de las licencias petroleras de las Islas Malvinas (si las licencias aún estuvieran vigentes en ese momento) mediante el reembolso del Pre- Préstamo FID. Si se ha logrado un progreso material, pero no se ha logrado la FID, entonces el período de cinco años se puede extender por 12 meses y luego por otros seis meses si se han logrado ciertos hitos del proyecto.

Esta transacción dará a la empresa acceso a la experiencia de Navitas en la ejecución y financiación de desarrollos de yacimientos petrolíferos a gran escala, proporcionará una salida limpia para Harbour y aportará una opción para la instalación de muelle temporal con un alcance para actualizar para el desarrollo de Sea Lion o el futuro desmantelamiento.

Rockhopper reiteró que la finalización de la transacción depende de la recepción de varios acuerdos, consentimientos y aprobaciones por parte del gobierno de las Islas Malvinas (FIG).

Utilizando el extenso trabajo de diseño e ingeniería realizado para el proyecto Sea Lion en los últimos años, el trabajo técnico en relación con un desarrollo alternativo de menor coste será llevado a cabo conjuntamente por Rockhopper y Navitas.

Una vez completada la transacción, Navitas se convertirá en el operador del proyecto Sea Lion, y la posibilidad de un socio adicional para el proyecto dependerá de las necesidades de financiación. Estos se definirán a través de los procesos de desarrollo y financiación en curso. Sin embargo, Rockhopper reveló que no tiene intención de reducir su participación en el proyecto en caso de que se requiera un socio adicional.

Sea Lion y sus yacimientos satélites, cuyo desarrollo está previsto en dos fases, se estiman de forma independiente en aproximadamente 520 mmbbl de recursos contingentes 2C. Además, Isobel-Elaine se considera un potencial desarrollo de la Fase 3 en la cuenca de las Malvinas del Norte.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA