Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
La guía de WIM Argentina y Minería para Protocolos contra la violencia de género
MINING PRESS
07/09/2023

La Secretaría de Minería de la Nación y WIM Argentina presentaron la “Guía para protocolos de prevención y actuación ante violencia por razones de género”, con la firma de autoridades y la presencia virtual de más de cien representantes de todo el sector.

La presidenta de la Comisión Directiva de WIM Argentina, María Eugenia Sampalione, y la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, firmaron una herramienta fundamental para seguir fortaleciendo acciones que promuevan la prevención y tratamiento de las violencias por razones de género en la industria minera.

Estuvieron presentes, desde WIM Argentina, la Directora Ejecutiva, Mercedes Rodriguez, y la Coordinadora de Comunicación, Jimena Barry, junto a Karina Viñas y Alejandra Jerez, asesoras expertas en la materia, quienes elaboraron la guía con el apoyo técnico de la Unidad Asesora de Políticas de Género de la Secretaría de Minería de la Nación.

Esta guía fue desarrollada para su puesta en práctica de manera minuciosa, teniendo en cuenta las condiciones y contextos geográficos, culturales y sociales donde se desempeñan las tareas mineras. Y constituye un modelo para prever la correcta aplicación de los protocolos y el cumplimiento de la debida diligencia como pilar fundamental de Responsabilidad Social Empresarial y como hoja de ruta base para las empresas.

La Guía, que estará disponible para descargar, tiene el objetivo de establecer lineamientos que contribuyan a la formulación de protocolos específicos para prevenir y accionar ante situaciones de violencia por razones de género, mediante la promoción de condiciones de igualdad y equidad, con la responsabilidad y el abordaje profesional que dichas situaciones amerita.

La alianza estratégica entre la Secretaría de Minería de la Nación y WIM Argentina es el resultado de esfuerzos conjuntos para profundizar el camino hacia la inclusión y equidad de género en la industria minera.

Desde ambas partes se promueve la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo formal, la permanencia y ascenso de las trayectorias laborales y la consolidación de ambientes de trabajo libres de violencia, seguros e inclusivos. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA