SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Los avances en sostenibilidad de Air Liquide
AIR LIQUIDE/ENERNEWS
29/04/2024

Air Liquide presentó los resultados financieros del primer trimestre de 2024, demostrando su resiliencia y capacidad de crecimiento a pesar de un entorno económico incierto.

Con un aumento del +2,1% en términos comparables, las ventas del grupo alcanzaron los 6,65 mil millones de euros, aunque las ventas publicadas disminuyeron un -7,3% debido a factores como la caída de los precios de la energía y los impactos cambiarios negativos.

El segmento de Gas y Servicios, que constituye el 96% de los ingresos del Grupo, experimentó un crecimiento del +2,0% en términos comparables. Este crecimiento estuvo impulsado principalmente por el dinamismo en las Américas, con contribuciones notables de sectores como Salud, Comercio Industrial y Gran Industria.

Por otra parte, Air Liquide reiteró su compromiso con la mejora continua del rendimiento operativo, logrando eficiencias por valor de 112 millones de euros en el primer trimestre, superando su objetivo anual de 400 millones de euros. Además, el grupo continuó gestionando activamente su cartera de negocios y ajustando precios para maximizar el valor para los clientes.

En términos de inversiones, Air Liquide destinó cerca de 900 millones de euros en decisiones de inversión, un aumento del +11% en comparación con el año anterior.

La cartera de oportunidades de inversión a 12 meses asciende a 3.400 millones de euros, con más del 40% relacionado con la transición energética, incluidos proyectos de descarbonización en Estados Unidos y Europa.

El compromiso de Air Liquide con el desarrollo sostenible también se destaca, con anuncios como la expansión de capacidades de producción de biometano en Estados Unidos y la creación de una empresa conjunta con TotalEnergies para liderar la distribución de hidrógeno en Europa.

A pesar de los desafíos económicos y energéticos, Air Liquide confía en su capacidad para aumentar aún más su margen operativo y generar un crecimiento recurrente del beneficio neto en 2024.

Además de los resultados financieros, el grupo también anunció iniciativas importantes, como la desinversión de negocios en 12 países africanos, una inversión significativa en la producción de nitrógeno ultrapuro en Singapur y la expansión de capacidades de producción de biometano en Estados Unidos.

"En 2024, Air Liquide confía en su capacidad para aumentar aún más su margen operativo y generar un crecimiento recurrente del beneficio neto, a tipos de cambio constantes", dijo François Jackow, director ejecutivo del grupo Air Liquide.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud. Air Liquide está presente en 80 países con aproximadamente 67.000 empleados y provee a más de 3 millones de clientes y pacientes. El oxígeno, el nitrógeno y el hidrógeno son pequeñas moléculas esenciales para la vida, la materia y la energía. Ellas expresan el dominio científico de Air Liquide y han sido el centro de las actividades de la compañía desde su creación en 1902.

La ambición de Air Liquide es ser líder en su industria, ofreciendo un desempeño a largo plazo y contribuyendo a la sustentabilidad. La estrategia de transformación centrada en el cliente de la compañía tiene como objetivo el crecimiento rentable en el largo plazo. Se apoya en la excelencia operativa, inversiones selectivas, la innovación abierta y una organización en red implementada por el Grupo en todo el mundo. A través del compromiso y la inventiva de su gente, Air Liquide aprovecha la transición energética y del medio ambiente, los cambios en la salud y la digitalización, y ofrece mayor valor a todos sus grupos de interés.

La cifra de negocios de Air Liquide ascendió a €18,1 billones en 2016, y sus soluciones que protegen la vida y el medio ambiente representaron más del 40% de las ventas. Air Liquide cotiza en la Bolsa Euronext París (compartimento A) y es miembro de los índices CAC 40 y Dow Jones Euro Stoxx 50 y FTSE4Good.

Contacto/s:
- Guillermo Pezza
Dirección/es
- Arturo Orgaz 1250
Provincia
- Córdoba, Argentina
Teléfono/s
- 351-5448443
Rubros
- Oil & Gas

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA