SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
RSE
Filo: Desbloquear un activo de cobre de clase mundial para la economía verde
MINING PRESS
15/05/2024
Documentos especiales Mining Press y Enernews
FILO: SUSTAIABILITY SUMMARY (ENGLISH)

Con mayor foco en Argentina y Chile, Filo presentó su Resumen de Sostenibilidad con el objetivo de impulsar a través de la minería responsable Filo del Sol que se erige como uno de los activos de cobre más grandes  en el mundo para la economía verde.

El informe destaca el trabajo continuo para integrar los compromisos de sostenibilidad en todos los aspectos del negocio a medida que avanza con éxito en el proyecto de cobre, oro y plata Filo del Sol en Argentina y Chile.

"Nuestro objetivo es ambicioso: desbloquear un activo de cobre de clase mundial para la economía verde a través de la exploración y el desarrollo mineral responsable. Defender la integridad, la transparencia, la honestidad y la responsabilidad en todas nuestras interacciones es fundamental para nuestra misión", enfatizó Jamie Beck President and CEO.

Filo del Sol se erige como uno de los activos de cobre más grandes en desarrollo a nivel mundial, y su verdadera magnitud aún está en desarrollo. Mientras se cumple con los estándares ambientales, Filo busca continuamente tecnologías innovadoras y prácticas sostenibles para dejar un impacto positivo duradero.

"A medida que nuestro proyecto se expande, también lo hace nuestra dedicación a iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). El año pasado, fortalecimos nuestro marco básico de sustentabilidad y nuestros informes, alineados con el Pacto Mundial, creamos eficiencias en las entregas de agua y combustible y profundizamos nuestra comprensión de la hidrología en el área de nuestro proyecto. Es de destacar que aumentamos nuestra participación comunitaria de manera significativa", explicó Beck.

$143,1 millones invertidos en exploración e investigación de proyectos. Los aspectos más destacados incluyen la ampliación de los límites de la Zona Aurora e indicios de mineralización continua desde la Zona Aurora hacia el norte de la Zona Bonita, con la mineralización permaneciendo abierta en ambos extremos.

El programa de perforación de 38.785 metros durante todo el año fue el más grande realizado hasta la fecha con mejores tasas de finalización de pozos, productividad de perforación constante y un excelente historial de seguridad de 618 días sin pérdida de tiempo.

Filo del Sol, junto con los proyectos vecinos del Grupo Lundin en el Distrito de Vicuña, fue anunciado como ganador del Premio Thayer Lindsley al descubrimiento global del año por la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá.

Financiamiento adicional asegurado a través de una colocación privada de $130 millones, recaudando fondos a precios de mercado con dilución limitada y un fuerte apoyo de inversores institucionales.

Guiados por el Marco de Inversión Comunitaria, asignamos recursos estratégicamente a áreas identificadas como vitales por las partes interesadas locales, el enfoque en iniciativas científicas y de educación ambiental ha fomentado conexiones genuinas con las comunidades vecinas al proyecto.

El enfoque para hacer despegar el activo de clase global para la economía verde integra las iniciativas de sostenibilidad en todos los aspectos del negocio. "Estamos comprometidos con el desarrollo mineral responsable, garantizando que el proyecto se alinee con las mejores prácticas y estándares internacionales, mientras desarrollamos relaciones mutuamente beneficiosas con la comunidad", dijo Beck.

Para cumplir el objetivo Filo se guia por su Política de Exploración y Desarrollo Responsable de Minerales que contiene los compromisos de gobernanza, sociales, ambientales, climáticos y hídricos. Demostramos responsabilidad, integridad y transparencia manteniendo sistemas de gestión actualizados, construyendo relaciones de confianza con las partes interesadas y comunicando el progreso a medida que avanza en la estrategia de sostenibilidad.

En 2023, la Fundación Lundin recibió el Premio a la Sostenibilidad de PDAC por demostrar un liderazgo y logros sobresalientes en la protección y preservación del medio ambiente natural y establecer buenas relaciones durante la exploración y operación de la mina de oro Fruta del Norte en Ecuador.

"Nuestro objetivo es promover la gestión ambiental para guiar el diseño del proyecto para evitar, minimizar, mitigar y, si es necesario, compensar los impactos ambientales adversos", remarca el informe.

Filo se esfuerza por gestionar el agua de manera eficiente, con énfasis en la conservación del agua. En 2023, ampliamos nuestro conocimiento de la hidrología en la región, mejoramos el monitoreo del agua y logramos eficiencias en el suministro y entrega de agua.

Además, lograron avances significativos a lo largo del año en la comprensión de nuestra huella de emisiones y el aprovechamiento de oportunidades para minimizar nuestras emisiones de carbono.

El proyecto no ha sido objeto de ninguna sanción ambiental y hasta la fecha no se han reportado incidentes ambientales. Nuestro Plan de Gestión Ambiental está alineado con los principios y normas exigidos por las autoridades mineras nacionales de Chile y Argentina. Filo del Sol cuenta con las licencias ambientales necesarias aprobadas tanto por el Ministerio de Minería de San Juan como por el Ministerio del Ambiente de Chile.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA