SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Tierras raras: Materiales magnéticos caen debido a la baja demanda
FASTMARKETS/MINING PRESS/ENERNEWS
05/06/2024

Carolina Messecar

“Las compras se ralentizan cuando los precios bajan . Los compradores están monitoreando el mercado y esperando los precios guía de junio de Northern Rare Earths”, dijo un comerciante.

Según la evaluación semanal de precios de Fastmarkets para la  proporción de 99% de óxido de neodimio-praseodimio (75:25),  el precio fob China cayó a 52-54 dólares por kg el 30 de mayo, desde 54-56 dólares por kg una semana antes.

El neodimio-praseodimio es el componente de tierras raras más grande de los imanes de neodimio, hierro y boro (NdFeB) y constituye alrededor de un tercio de un imán terminado.

Los precios también cayeron para el metal neodimio-praseodimio de Fastmarkets  (Nd 75% Pr 25%), fob China  a 65-67 dólares por kg el 30 de mayo, desde 67-69 dólares por kg el 23 de mayo.

"El mercado chino de praseodimio y neodimio ha experimentado recientemente una caída sostenida de los precios, que se debe en gran medida a la baja demanda de los compradores en el sector de los imanes de NdFeB", afirmó un productor.

En Europa, las condiciones del mercado fueron tranquilas y los precios del óxido de neodimio y del óxido de praseodimio, ambos utilizados principalmente en aplicaciones no magnéticas, se mantuvieron sin cambios con respecto a la semana anterior.

La evaluación semanal de Fastmarkets para el  óxido de neodimio al 99,5%, cif Rotterdam  se mantuvo en 55-60 dólares por kg el 30 de mayo, sin cambios desde el 23 de mayo. Y la evaluación semanal del precio de Fastmarkets para el  óxido de praseodimio al 99,5%, cif Rotterdam  también se mantuvo sin cambios en $55-56 por kg.

El óxido de neodimio tiene aplicaciones en catalizadores para automóviles y productos químicos para el tratamiento de agua, y el óxido de praseodimio se utiliza principalmente en la industria del vidrio en Europa.

Caen los mercados de tierras raras

“Esta semana sólo hemos recibido algunas consultas y pedidos de disprosio y terbio, y la falta de demanda está ejerciendo presión sobre todo el mercado. Hay algunos vendedores que retienen las ventas, pero la tendencia a la baja es imparable”, afirmó el comerciante.

La evaluación semanal de precios de Fastmarkets para el  óxido de disprosio al 99,5%, fob China,  cayó a 270-320 dólares por kg el 30 de mayo, desde 280-330 dólares por kg el 23 de mayo.

La evaluación semanal del precio de Fastmarkets para  el disprosio metálico mínimo 99% FOB China  cayó a $345-370 por kg el 30 de mayo desde $355-380 por kg el 23 de mayo. Y la evaluación semanal del precio de Fastmarkets para  el ferrodisprosio 80% FOB China  cayó a $260 -275 por kg, desde $275-280 por kg una semana antes.

Se añaden trazas de disprosio y terbio a los imanes de NdFeB para mejorar el rendimiento a temperaturas más altas.

La evaluación semanal del precio de Fastmarkets para el  óxido de terbio al 99,99%, fob China  cayó a $830-860 por kg el 30 de mayo, desde $890-920 por kg el 23 de mayo. Y la evaluación semanal del precio de Fastmarkets para el  terbio metálico al mínimo 99,9%, fob China  cayó a 1.070-1.100 dólares por kg, desde 1.110-1.140 dólares por kg una semana antes.

Los precios de exportación chinos del gadolinio de alta pureza, utilizado en el sector sanitario y aeroespacial, cayeron debido a los precios internos más bajos y la débil demanda.

La evaluación de precios semanal de Fastmarkets para  el óxido de gadolinio 99,99%-99,999% FOB China  cayó a 28-31 dólares por kg el 30 de mayo, un descenso de 1 dólar por kg desde los 29-32 dólares por kg del 23 de mayo.

 

“El sentimiento es más débil debido a la baja demanda y los precios del óxido de gadolinio de alta pureza también han estado bajo presión a la baja. Seguiré vigilando el mercado para ver si habrá algún cambio en junio”, dijo un segundo productor.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA