Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Claroscuro en minería de Australia: Escasez de agua y record en regalías
MINING PRESS//Mining Technology

El país pagó $ 39.3 MM en impuestos y regalías entre 2018-2019

13/05/2020

SCARLETT EVANS

El agua es uno de los elementos más vitales en todo el proceso de producción minera. Ahora, con las bajas precipitaciones récord que limitan severamente la disponibilidad de recursos hídricos en vastas zonas de Australia, Mining Technology entrevistó a la profesora asociada Claire Côte, directora del Centro para el Agua en la Industria de Minerales de la Universidad de Queensland, sobre el impacto de la sequía en la minería. operaciones

Desde humedecer el polvo hasta enfriar la maquinaria, triturar el mineral y transportar los relaves, el agua es un recurso crucial para los mineros. Sin embargo, es uno que se está volviendo cada vez más escaso en Australia y los temores sobre los efectos de una sequía en curso están comenzando a afectar a la industria. ¿Es una cuestión de operaciones que se adaptan ante la disminución de los suministros de agua, o estamos buscando respuestas en el lugar equivocado? Con Australia ya en el ojo de la tormenta cuando se trata de problemas climáticos y su relación con la industria minera, es poco probable que el problema se resuelva fácilmente.

 ¿Cuál es la importancia del agua en la industria minera?

Claire Côte: Creo que hay un nivel de malentendidos en el público en general sobre el contexto del agua en la minería. No es una industria que solo se preocupa por abrir un grifo para obtener agua, tiene que gestionar una variedad de riesgos relacionados con el agua, desde garantizar el suministro hasta gestionar sus obligaciones medioambientales.

Algunas demandas dependen de la importación de agua de alta calidad (similar al agua del grifo), otras de agua de baja calidad recolectada cuando llueve. La gestión del agua se trata de satisfacer las demandas, y con frecuencia esto incluye el uso de agua de peor calidad que el agua del grifo. La gestión del agua es mucho más compleja en este sector y debido a eso, utiliza diferentes medidas, análisis y herramientas.

También debes darte cuenta de que hay diferencias entre geografías y productos. Al observar la industria del cobre en Chile, se han esforzado mucho por reducir el contenido de agua de sus relaves húmedos, pero ahora han alcanzado una meseta donde las mejoras incrementales se están volviendo cada vez más difíciles de lograr, principalmente debido a las restricciones geológicas locales.

Como tal, esta es una industria que todavía depende de grandes volúmenes de agua suministrada por fuentes externas, generalmente de muy alta calidad. En comparación, la industria del carbón en Australia no depende mucho de la importación de agua de alta calidad: solo las minas subterráneas de muros largos aún la necesitan e incluso entonces, los volúmenes son bastante bajos.

¿Cómo es la situación en Australia?

En Australia, tenemos amplios procesos de planificación del agua que establecen la cantidad de agua disponible en todas las partes de la cuenca. Cuando una mina requiere agua de alta calidad, busca un contrato para una asignación anual de acuerdo con el plan local de recursos hídricos. El proceso exacto varía según el estado, pero el proceso de planificación de recursos del gobierno dictará cuánto tendrán acceso.

Gestión de proyectos mineros: agua y minería en Australia | GERENS

La minería, por lo general, es una gota en el océano en comparación con la agricultura, que obtiene alrededor del 90% del agua disponible. Sin embargo, el agua a la que las minas tienen acceso proviene a menudo de asignaciones de alta seguridad, y estas suelen ser las últimas en verse afectadas en casos de sequía.

El sistema australiano funciona bien siempre que no haya interferencia política, pero ese es un gran "si". Cuando vemos que los políticos se involucran, como lo hemos hecho en la cuenca Murray-Darling, presionando a los científicos para que modifiquen los componentes de un plan de recursos hídricos para los beneficios de la agricultura, a expensas de las necesidades ambientales, esto lleva a un desastre. Es fundamental que se respete el método científico.

La mayoría de las minas han desarrollado un modelo detallado de balance hídrico. Si una mina está en riesgo de sequía, sería capturada por la evaluación del balance hídrico y la mina habría implementado estrategias de mitigación. Si las minas han hecho su pronóstico correctamente, no deberían verse afectadas. Un problema que suele ocurrir con la minería es que todavía existe una cultura de no asignar recursos para gestionar los riesgos a largo plazo. Es una industria enfocada a muy corto plazo. La respuesta a la escasez de agua es menos sobre la identificación y el despliegue de nuevas tecnologías, y más sobre la planificación adecuada.

¿Le sorprendería ver que las operaciones se cierran debido a la escasez de agua?

Sí. Pero si se cierran, podría haber varias razones: los datos climáticos históricos que se usaron en la evaluación del balance hídrico no fueron adecuados, el ejercicio de pronóstico y planificación no se realizó en absoluto o, y en mi opinión, esta es la explicación más probable, todo el trabajo técnico se realizó de manera adecuada pero no han podido asegurar los recursos para implementar un plan de mitigación.

El modelo australiano que convierte los cluster mineros en ...

Con el agua (y el medio ambiente en general), debe tomar la decisión a largo plazo basándose en años de datos. Hoy no puede decidir si necesita hacer algo con respecto a la escasez de agua y que entre en vigencia en un mes, no funciona de esa manera.

Por ejemplo, lleva un mínimo de 18 meses instalar una planta de desalinización en una mina. Debería tomar la decisión dos o tres años antes de que surja el problema. El problema con la industria es que luchan con las decisiones a largo plazo. Está impulsado por el mercado, está impulsado por los precios de los productos básicos y no aplican el pensamiento a largo plazo.

¿Las cosas ya están cambiando en términos de planificación y estructura debido al cambio climático?

Necesita aumentar. Son conscientes de ello, hablan de ello, pero se trata de asegurar fondos para hacer el trabajo y todavía hay una lucha a este nivel. También se discute mucho sobre la planificación del cierre, por lo que cuando piensan en el cambio climático también tienden a pensar después del cierre. ¿Cómo se ve la mina después del cierre en el contexto del cambio climático? ¿Qué tengo que hacer para adaptarme a lo previsto?

¿Cómo crees que las personas deberían responder al problema de la escasez de agua?

Tres cosas: respetar el proceso de planificación de los recursos hídricos, cambiar la forma en que realiza el análisis de casos de negocios para incluir conjuntos de datos a largo plazo y el costo potencial del cierre, y en tercer lugar; revise la gestión de relaves en detalle ya que aquí es donde termina la mayor parte del agua. Cuanto más desagüe los relaves, menos agua necesitará.

Lo importante para mí es mantener la integridad de los procesos de planificación de los recursos hídricos y asegurarme de que estos procesos no estén sujetos a interferencias políticas. Lo que hemos visto en Murray Darling Basin, nunca quiero verlo en ningún otro lado. La planificación de los recursos hídricos es crítica para la minería, para todos. Deje que la gente técnica haga su trabajo y acepte sus conclusiones.

Si queremos hacer una diferencia en el uso del agua en la minería, debemos centrarnos en los relaves. No habríamos tenido fallas en la presa de relaves con relaves secos. Desechar los relaves húmedos es más barato, hasta que tengamos una falla en la presa. Un movimiento a gran escala hacia relaves más secos marcaría una gran diferencia.


Minería logra impuestos récord, pagos de regalías

Australian Mining

TARA HAMID

El sector de minerales de Australia ha pagado $ 39.3 mil millones en impuestos y regalías de la compañía en el año fiscal 2018-19, un récord para el sector.

Rio Tinto To Build 34 MW Solar Farm in Western Australia

Esto marca un aumento de $ 8 mil millones con respecto al año anterior.

El aumento estuvo en línea con el crecimiento de los ingresos que reflejó una mayor producción continua y fuertes precios de los productos básicos, según un informe de Deloitte Access Economics encargado por el Consejo de Minerales de Australia (MCA).

El informe reveló que los precios del mineral de hierro impulsaron el aumento de los ingresos durante la primera mitad de 2019, ya que subieron a raíz de la fuerte demanda china y redujeron el suministro global después de la tragedia de la presa de relaves brasileña de Vale.

El informe, que obtuvo datos de los documentos de presupuesto de tesorería del estado y el territorio, estima que la industria de los minerales ha pagado cerca de un total de $ 230 mil millones en regalías e impuestos a las empresas durante los últimos 11 años financieros.

La directora ejecutiva de MCA, Tania Constable, dijo que el informe confirmó que el sector de los minerales hizo el trabajo pesado en las recaudaciones de impuestos de las empresas, contribuyendo cerca del 30 por ciento de todos los impuestos de las empresas en 2018-19.

"Los pagos altos y constantes en todo el ciclo de los productos básicos muestran que el sector de los minerales es un contribuyente confiable y significativo de impuestos y regalías", dijo.

Junto con los informes de impuestos de una serie de compañías miembros de MCA, Constable señaló que el informe de Deloitte Access Economics mostró que el sector de los minerales había informado sus contribuciones de manera regular y transparente.

El informe salió después de la publicación de la Revisión de Comercio y Asistencia de la Comisión de Productividad 2018-19, que declaró que la asistencia arancelaria y presupuestaria a la minería es "desproporcionadamente pequeña". La tasa efectiva de asistencia, la proporción de la asistencia total a la producción, para la minería fue de solo 0.2% en 2018-19, la misma tasa baja de los últimos tres años.

Constable dijo que estos pagos de impuestos y regalías demostraron cómo el sector de los minerales había sustentado la prosperidad económica de Australia durante décadas.

"El Tesorero ha reforzado recientemente la importancia de apoyar una recuperación liderada por las empresas a través de entornos fiscales competitivos, reforma de las relaciones laborales, desregulación y nueva infraestructura", dijo Constable.

"Los impuestos más bajos, las aprobaciones de proyectos más rápidas, las habilidades modernas y los lugares de trabajo flexibles ayudarán al sector de minerales a hacer una contribución aún mayor tanto a la economía nacional como a los empleos regionales a medida que Australia emerge de COVID-19".


Australia, en camino a ser nuevo líder en tierras raras

Small Cap

China ahora produce el 80% de la producción mundial de neodimio-praseodimio, una combinación de metales de tierras raras vitales para la fabricación de imanes permanentes de alta resistencia.

Estos imanes se usan en transmisiones de vehículos eléctricos (EV), por lo que la revolución EV requerida requerirá suministros crecientes de mineros de tierras raras .

Cada transmisión EV requiere hasta 2 kg de óxido de neodimio-praseodimio, pero una turbina eólica de transmisión directa de tres megavatios usa 600 kg. El neodimio-praseodimio se encuentra incluso en su unidad de aire acondicionado en la oficina o en la pared de su hogar.

 

Estos imanes son tres veces más fuertes y una décima parte del tamaño de los imanes convencionales.

Pero, según algunos pronósticos, China necesitará convertirse en un importador de neodimio-praseodimio en los próximos años, y, tal como está, Australia es el país mejor posicionado para llenar ese vacío.

Gracias a Lynas Corporation (ASX: LYC) , el país ya es el segundo mayor productor mundial de tierras raras, aunque todavía solo genera una fracción de la producción de China. Pero, hay mucho más por venir.

Cuatro empresas australianas tienen proyectos de tierra trasera muy avanzados, donde el foco está en el neodimio-praseodimio como salida clave. Tres de ellos se encuentran dentro de Australia y el cuarto en Tanzania.

Contaminación por minería de carbón en Australia se duplica en ...

Además, tenemos Northern Minerals (ASX: NTU) con los muy solicitados elementos pesados ​​de tierras raras (HREE), disprosio y terbio, dominando su conjunto de tierras raras en el proyecto Browns Range en Australia Occidental

De los otros jugadores, Estados Unidos tiene la mina Mountain Pass, pero eso depende de China para procesar su producción.

Hay varios otros proyectos en América del Norte, pero ninguno es lo que podría considerarse listo para la construcción.

India, Vietnam, Brasil y Rusia producen cantidades modestas; Hay una mina en funcionamiento en Burundi, pero ninguna de ellas tiene la capacidad de crear una industria nacional con masa crítica a corto plazo.

Cuatro nuevas minas en etapas avanzadas de planificación

Northern Minerals tuvo que abandonar su planta piloto de Browns Range en WA de forma temporal debido a las restricciones de viaje del estado impuestas a la luz del virus COVID-19, pero la compañía ha estado produciendo un producto vendible.

En el trimestre de marzo, el minero vendió 136 toneladas de carbonato HREE a ThyssenKrupp de Alemania.

Luego, están los jugadores "casi allí".

Alkane Resources (ASX: ALK) se está centrando más en el oro en estos días y planea desmantelar su proyecto de metales con tecnología Dubbo una vez que la actual turbulencia del mercado de valores disminuya. La operación se comercializará por separado como Australian Strategic Metals.

Dubbo está listo para la construcción: tiene todas sus aprobaciones federales y estatales clave y Alkane está trabajando con Zirconium Technology Corp (Ziron) de Corea del Sur para construir una planta piloto de metales limpios en Daejeon, la quinta ciudad más grande de Corea del Sur.

El depósito de Dubbo es 43% de circonio, 10% de hafnio, 30% de tierras raras y 17% de niobio. La prioridad de tierras raras de la compañía es el neodimio-praseodimio.

Hastings Technology Metals (ASX: HAS) tiene su proyecto Yangibana, ubicado al noreste de Carnarvon en WA. Tiene autorizaciones ambientales de la Commonwealth para una mina a cielo abierto y una planta de procesamiento.

Hastings planea estar en producción para 2022 con una producción anual de 3.400t de neodimio-praseodimio. Esto, más disprosio y terbio, está destinado a producir el 92% de los ingresos del proyecto.

Hastings ha estado negociando un acuerdo de compra por 10 años con el alemán Schaeffler, un fabricante de productos metálicos, pero estas conversaciones se han retrasado por el impacto del virus COVID-19 en la industria automotriz alemana. También ha habido discusiones con ThyssenKrupp y un socio chino de compras.

Hastings ha apuntado a Alemania y Japón como mercados para sus imanes de metales de tierras raras.

Arafura Resources (ASX: ARU) comenzó su vida en el ASX en 2003 como un juego de mineral de hierro, pero pronto cambió de rumbo una vez que adquirió el proyecto Nolans en el Territorio del Norte.

Describe a Nolans como uno de los depósitos de neodimio-praseodimio más grandes y ricos del mundo.

Ahora, espera que Nolans tenga una vida útil de 33 años y produzca 4.335t de neodimio-praseodimio por año.

La compañía dijo que es la única operación en Australia que cuenta con la aprobación para la extracción, extracción y separación de tierras raras, incluido el manejo de residuos radiactivos.

Arafura subraya que su operación de tierras raras será 100% con domicilio en Australia.

Planea proporcionar entre 5% y 10% del consumo global de óxido de neodimio-praseodimio.

Proyecto australiano en África

El cuarto aspirante australiano es Peak Resources (ASX: PEK) con su proyecto Ngualla en Tanzania.

La compañía está apuntando a Japón para sus ventas de captación de neodimio-praseodimio y tiene una opción de 19 hectáreas de tierra en Teesside de Inglaterra para construir una refinería.

El sitio de Teesside está totalmente permitido y ahora la compañía solo está esperando que su licencia minera sea emitida por el gobierno de Tanzania, el requisito reglamentario final para el proyecto Ngualla.

Apuntar a clientes que no forman parte del plan de Beijing

Si bien Arafura ha firmado memorandos de entendimiento con dos partes chinas, sus presentaciones recientes han enfatizado que su "compromiso con el cliente" está dirigido a usuarios de neodimio-praseodimio que no están alineados con la estrategia 'Hecho en China 2025', que es el plan de Beijing que vería el país 70% autosuficiente en productos de alta tecnología dentro de cinco años, y un paso importante hacia el dominio global de la fabricación de tecnología.

Arafura y otras compañías son conscientes de que China ejerce el control sobre la mayor parte de la cadena de suministro mundial de tierras raras, y Australia, junto con los EE. UU. Y otros aliados, reconocen la amenaza que representa la capacidad de China para disuadir a los proyectos que no son de China.

Beijing subsidia las operaciones de tierras raras para que los productores puedan controlar los precios, y las compañías chinas pueden seguir en el negocio mientras que las compañías que no son de China no pueden operar en un entorno con pérdidas.

Las ventas de neodimio-praseodimio están dominadas por China Northern Rare Earth Group, una de las seis empresas controladas por el estado que gestiona la extracción de tierras raras en China.

"Nadie tiene una idea clara de lo que depara el futuro"

Si bien las empresas individuales determinan a qué nivel pueden llegar a un punto de equilibrio y obtener ganancias, los proveedores financieros tienden a ser más conservadores.

Los precios del neodimio-praseodimio están actualmente por debajo de los US $ 40 / kg (A $ 61 / kg), pero las cifras de la industria estiman que necesitará algo más cercano a los US $ 60 / kg (A $ 92 / kg) para liberar las inyecciones de capital necesarias para desarrollar proyectos.

De hecho, incluso en medio del pánico de COVID-19, China logró acelerar su producción de tierras raras, con las exportaciones de marzo un 19,2% interanual en 5.541t, la cifra mensual más alta desde 2014.

Lynas también tuvo una sólida cifra de entregas en marzo. Durante el primer trimestre, su producción de óxidos de tierras raras totalizó 4.465t.

China cerró gran parte de su industria de tierras raras durante todo enero y parte de febrero debido a la propagación del virus.

El último comentario de Peak Resources es que la demanda actual de neodimio-praseodimio es suave.

"Los participantes del mercado están esperando pacientemente ya que nadie tiene una comprensión clara de lo que depara el futuro en este momento", aconsejó Peak a los accionistas a fines de abril.

"Además, se entiende que a los niveles de precios actuales, la industria china de tierras raras apenas está operando con ganancias", dijo.

Los "que tienen" y los "que no tienen" de las tierras raras

Los precios de los diversos elementos de tierras raras varían, lo que representa las necesidades del mercado. En la actualidad, el mundo está abundantemente abastecido con lantano y cerio; con otros, no tanto.

Las cantidades producidas en relación con la demanda también deben tenerse en cuenta.

A continuación se muestra una instantánea de los precios de enero: los números individuales se habrán movido un poco de una forma u otra, pero los números muestran la considerable variación en las valoraciones. Todos los precios son de US $ por kg.

Óxido de lantano - 1,69 
óxido de cerio - 1,65 
Samario óxido - 1.79 
Itrio óxido - 2.87 
Iterbio óxido - 20,66 
Erbio óxido - 22,60 
Gadolinio óxido - 23,68 
Neodimio óxido - 41,76 
europio óxido - 30,13 
Holmium óxido - 44,48 
escandio óxido - 48,07 
óxido de praseodimio - 48,43 
óxido de disprosio - 251.11 
Óxido de terbio - 506.53 
Óxido de lutecio - 571.10


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews