El trámite procura garantizar el acceso de trabajadores a las minas de la Argentina.
La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) informó a cámaras y empresas de la Argentina que "nos encontramos trabajando con el Estado Nacional para la conformación de un corredor minero que garantice el traslado de los trabajadores por todo el pais, con las medidas de salud y seguridad correspondientes".
"Esta acción tiene como finalidad resolver el grave problema de falta de personal operativo en las minas durante el COVID19 siendo fundamental la colaboración de todos uds para que este proceso se concrete", sostuvo una comunicación cursada por la entidad empresarial.
"En tal sentido, les adjuntamos una planilla para completar por sus empresas asociadas con la cual se confeccionará un informe, y ademas, se incluirá en un apartado especial dentro del protocolo de Bioseguridad De CAEM sobre el traslado de personal en la industria minera", dijo la comunicación firmada por el director ejecutivo Luciano Berenstein.
La planilla deberá incluir la cantidad total de aquellos trabajadores que realicen sus tareas en sus provincias pero que residan en otras regiones del país, sean operarios o jerárquicos, según recordó CAEM.
Facsímil: El excel de CAEM a socios y asociados
CAEM representa a las empresas líderes de la gran y mediana minería internacional, a las pequeñas empresas internacionales de exploración metalífera y a la pequeña y mediana empresa minera nacional, dedicada a principalmente a rocas de aplicación y materiales para la construcción. Asimismo apoya a las diversas empresas proveedoras del sector, desde fabricantes de equipamiento minero, hasta proveedores de insumos y de servicios, técnicos, legales y financieros.
La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) nace en 1991, al absorber en su estatuto a la Cámara de la Minería Metalífera y a la Confederación Minera Argentina, frente a la necesidad de la industria de crear una entidad de representación federal que cubra todo el espectro de la actividad minera.
CAEM está integrada por la Cámara de la Piedra de la Provincia de Buenos Aires, las Cámaras Mineras de las provincias de Santa Cruz, La Pampa, Córdoba, Chubut, Jujuy, Neuquén, Mendoza, Salta y San Juan, Formicruz, Empresas Mineras, Empresas Proveedoras de insumos y servicios mineros y por estudios contables y jurídicos.
Su misión es contribuir al desarrollo de la actividad minera argentina a través de la articulación con los distintos actores de la industria, la sociedad y el Estado.