Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Lakeland: Overoles desechables para protección química
LAKELAND/MINING PRESS/ENERNEWS
04/02/2022

MARTIN LILL

Los overoles MicroMax ® NS Global de Lakeland son un paso adelante para la protección mundial. 

Estableciendo un nuevo estándar para la ropa de protección desechable mundial, los overoles de patrón global de Lakeland se diseñaron específicamente para satisfacer todas las necesidades regionales y, en ausencia de estándares estadounidenses para este tipo de PPE, están certificados según los estándares internacionales.

En términos generales, tiene sentido comprar EPP certificado en lugar de EPP no certificado (independientemente de los estándares que elija) . Las normas garantizan que el EPP cumpla con los requisitos mínimos de rendimiento, brindando a los usuarios la confianza de que hará el trabajo de protección que debe.

¿Qué significa esto para los nuevos overoles de patrón global de Lakeland? ¿Qué requisitos mínimos definen y qué pruebas se requieren? ¿Qué estándares están disponibles para la ropa de protección química y desechable en todo el mundo?

Para muchos tipos de EPP, existen muy buenos estándares tanto en EE.UU. como en Europa. Sin embargo, la ropa de protección desechable y química no se rige por ninguna normativa similar a las certificaciones CE.

OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional) proporciona cuatro "niveles de protección" para la protección química, pero estos equivalen a una guía para el tipo de conjunto de PPE necesario. 

No requieren pruebas de productos y no definen requisitos mínimos de rendimiento. Esto significa que los usuarios actuales de ropa desechable pueden estar comprando productos que no han sido sometidos a ninguna prueba o evaluación.

Mientras tanto, la Unión Europea ha establecido una amplia gama de estándares de PPE, incluidos varios para overoles desechables y trajes químicos.

Los nuevos overoles MicroMax ® NS Global de Lakeland están certificados para los tipos 5 (protección contra polvos peligrosos) y tipo 6 (protección contra la luz, aerosoles de líquidos). Estos son aproximadamente equivalentes a los trajes de nivel C en la guía de protección de OSHA. 

 

REQUISITOS DE LA CERTIFICACIÓN CE

Además de las pruebas específicas para garantizar el cumplimiento de los estándares mínimos de rendimiento, existen requisitos que los fabricantes deben cumplir antes de que se pueda certificar su PPE:

+ La producción del PPE debe llevarse a cabo en una fábrica que opere un sistema de control de calidad aprobado, con auditorías y certificaciones anuales de CE, para garantizar que la especificación y la calidad del producto se mantengan a lo largo del tiempo y sigan siendo las mismas que las del PPE probado.

+ Existen requisitos de etiquetado específicos con el uso de pictogramas definidos para indicar los estándares con los que está certificado el PPE.

+ Las instrucciones para el usuario con cada elemento deben incluir cualquier consejo, guía o limitación de uso indicada por la norma.

+ El fabricante debe mantener un archivo técnico que contenga todas las especificaciones e informes de prueba pertinentes.

+ El producto, las pruebas y el archivo técnico deben ser auditados y aprobados por un "organismo notificado" independiente, una organización autorizada por un gobierno miembro de la UE para evaluar y emitir certificados contra el PPE.

Luego de este proceso, el Organismo Notificado emitirá un certificado oficial para el producto, y el fabricante deberá publicar una “Declaración de Conformidad” (DOC), una confirmación legal de que el producto cumple con los requisitos de las normas especificadas.

Finalmente, los certificados tienen una vida útil de cinco años. Dentro de este tiempo, el PPE debe volver a certificarse según cualquier versión más reciente de la norma.

 

CÓMO PUEDE BENEFICIAR A SU NEGOCIO EL PPE CON CERTIFICACIÓN CE 

El proceso de certificación CE es detallado y exigente, con una serie de pruebas para evaluar una variedad de propiedades de la prenda y el tejido y los componentes con los que está hecha, así como la garantía de que está fabricada bajo procedimientos de control de calidad que aseguran su se mantienen las especificaciones y la calidad.

Todo esto significa que el uso de overoles Lakeland MicroMax NS ® Global ofrecen la garantía de estándares mínimos de rendimiento. Es sabido que se han sometido a pruebas exhaustivas para demostrarlo y se fabrican bajo procedimientos rigurosos para garantizar que se mantenga la alta calidad.

Recuerde, el uso de PPE no certificado significa que simplemente no sabe si protegerá o no, lo que podría resultar en una responsabilidad para su empresa después de un accidente que resulte de una vestimenta protectora inadecuada y no certificada: investigaciones, demandas e incluso procesos penales contra ejecutivos de alto rango.

Y, como gerente de seguridad encargado de proteger a su fuerza laboral de los peligros, puede estar tranquilo sabiendo que su PPE hará el trabajo de protección que debe.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Lakeland Industries Inc. es productor multidivisional controlado públicamente en trajes de protección de alta performance y calidad para la industria, tanto en el mercado nacional como mundial. 

Líder en calidad, de alto rendimiento de seguridad ropa de trabajo, ropa de protección química, ropa protectora desechable, guantes de seguridad, equipo de protección, ropa de alta visibilidad, de la llama y ropa resistente al calor y la ropa de protección personal para la fuerza laboral mundial.

Contacto/s:
- Agustina Cendali
Dirección/es
- Av. General Roca 4250, Lote 110
Provincia
- Prov. de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 11) 4897-5760
Rubros
- Indumentaria

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA