SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
MAPAL ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOInduser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOOMBU CONFECATSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
HIDROCONSTRUCCIONESSERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGRIO TINTO LITHIUM
VICUÑANEWMONT COVID
LITHIUM SOUTHCRISTIAN COACH ENCABEZADOGSB ROTATIVO MINING
LITIO AMERICA LATINA ENCABEZADORIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
ARGENTINA COBRE ENCABEZADOJOSEMARIA ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
JOFREEXAR ENCABEZADO
Argentina lithium energyGENNEIA MININGMilicic ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOBERTOTTO ENCABEZADODELTA MINING
ERAMET CABECERAINFA ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
FERMA ENCABEZADOMANSFIELD MINERA HCINTER ENCABEZADO
NEGOCIOS M&E
Metso Outotec en terreno: Minería con mirada de mujer
METSO OUTOTEC/MINING PRESS

La participación de la mujer en empresas mineras de Chile alcanzó en 2021 a 12,2%

11/03/2022

A punta de energía y compromiso, las mujeres han logrado hacerse un espacio en la industria minera chilena. Sin embargo, ellas mismas reconocen que hay mucho camino por avanzar, por lo que las políticas de igualdad de género son una de las herramientas importantes para dicho objetivo.

No es un misterio que la presencia de la mujer en el mundo profesional es sustancialmente menor que la de los hombres, y la minería no es la excepción. De hecho, según datos del Estudio Fuerza Laboral de la Gran Minería Chilena 2021-2030, la participación de la mujer en empresas mineras alcanzó en 2021 a 12,2%.

En Metso Outotec sabemos que el rol de la mujer en la minería en todas las posiciones es fundamental y que debe ser fortalecido por mineras y proveedores. Es por ello que nos hemos certificado en la norma Nch 3262:2012 que promueve la Gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Pero más allá de datos y cifras, queremos destacar a tres colaboradoras de la compañía en Chile, que a través de su experiencia y su reflexión cuentan que cómo es trabajar en una faena minera desde la perspectiva femenina.

Nereyda Villalobos es, hace ya más de 3 años, Gerenta del Área de Accionamiento y Control Automático (A&CA) de Metso Outotec en Chile, esta ingeniera eléctrico con mención en sistemas eléctricos y 16 años de trayectoria en el rubro minero, ha trabajado la mayor parte de su vida laboral en terreno. “A las nuevas generaciones de mujeres hay que potenciarlas”, comentó.

Cherie Gallardo es Gerenta de Operaciones de Operaciones de Life Cycles Cervices de Metso Outotec en Antofagasta, donde atiende mineras como Escondida, Spence y Sierra Gorda, velando por el buen servicio frente los clientes y el correcto cumplimiento de los contratos, principalmente de mantenimiento base y spot. “Ejerzo un liderazgo maternal y me ha dado buenos resultados”, agregó Gallardo.

Dennise Cortés es Project Engineer y pertenece al equipo de alto rendimiento de Project Delivery en Metso Outotec Chile. Apoya de forma transversal proyectos como Chuquicamata Subterráneo, Nuevo Nivel Mina de El Teniente y Radomiro Tomic. Allí gestiona y controla los cumplimientos acordados con los proveedores de Metso Outotec, contribuyendo a la ejecución de los proyectos en lo plazos acordados. “En Metso Outotec existe un compromiso real con la igualdad de oportunidades”, sumó Cortés.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Metso Outotec, una nueva compañía única con liderazgo en tecnologías sostenibles de procesamiento y reciclaje de minerales y metales , comienza sus operaciones hoy . Con sede en Finlandia y cotizada en Nasdaq Helsinki, Metso Outotec emplea a más de 15,000 profesionales en más de 50 países y sus ventas combinadas ilustrativas para 2019 fueron de aproximadamente 4.200 millones de euros.

La compañía ofrece a sus clientes equipos de trituración y cribado para la producción de agregados, así como equipos y soluciones para el procesamiento de minerales, refinación de metales, procesamiento químico y reciclaje de metales y desechos. Las capacidades de servicio y la red global líderes en la industria de Metso Outotec se complementan con una amplia gama de repuestos y piezas de desgaste, reformas y servicios profesionales.

Contacto/s:
- Diego Luis Rivas Central Area Sales Chief - Argentina Metso Mining and Construction Office: +54 264 433 4283 Mobile: +54 9264 501 9321 E-mail: diego.rivas@metso.com http://www.metso.com Santiago O´Reilly South Area Sales Chief - Argentina Metso Mining and Construction Office: +54 11 2000 9754 Fax :+54 11 2000 9754 Mobile : +54 9 11 4538 6288 E-mail :santiago.oreilly@metso.com http://www.metso.com Rodolfo Angel Rodríguez NW Area Sales Chief - Argentina Metso Mining and Construction Office
Dirección/es
- Viamonte 783, 5° piso, C. A. de Buenos Aires,
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- +54 11 4836 2010
Rubros
- Servicios Mineros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
SERVICIOS VIALES LISTADO MINING
PODER DE CHINA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF